Sal­to en­tre los gran­des

Javier Fer­nán­dez ya es­tá en­tre los me­jo­res de la his­to­ria en el ISU Grand Prix

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pérez

Javier Fer­nán­dez agran­dó su le­yen­da es­te sá­ba­do tras ven­cer en el Éric Bompard, su se­gun­da prue­ba de la tem­po­ra­da en el ISU Grand Prix, con la que se­lló su cla­si­fi­ca­ción pa­ra la fi­nal de la com­pe­ti­ción.

No fue una vic­to­ria más: Fer­nán­dez lo­gró ven­cer en una de las cua­tro prue­bas del ISU Grand Prix que to­da­vía no ha­bía ga­na­do. Eso sí, la par­ti­ci­pa­ción en los even­tos de­pen­de de un sor­teo que, con el ob­je­ti­vo de igua­lar el ni­vel en­tre las com­pe­ti­cio­nes, les dis­tri­bu­ye en dos de las seis prue­bas que otor­gan la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Fi­nal del Grand Prix. Es­tas seis prue­bas son el Ska­te Ame­ri­ca, el Ska­te Ca­na­da, la Ros­te­le­com Cup, el Éric Bompard, la Au­di Cup de Chi­na (sus­ti­tu­yó a la Bo­frost Cup a par­tir de 2003) y el Tro­feo NHK. Por ello, pue­de dar­se la cir­cuns­tan­cia de que un pa­ti­na­dor no se­pa lo que es par­ti­ci­par en to­das las prue­bas.

Eso le su­ce­de a Javier, quien sí pue­de de­cir que ha ga­na­do en cua­tro de las seis prue­bas en las que ha com­pe­ti­do, con­tan­do la Fi­nal, tras su­mar el triun­fo en Pa­rís.

Es­ta es su sex­ta vic­to­ria en el cir­cui­to ISU Grand Prix: tres en la Ros­te­le­com Cup (2014, 2015 y 2016), una en el Ska­te Ca­na­da (2012), otra en la Au­di Cup (2015) y es­ta en el Éric Bompard (2016). Le fal­tan por ga­nar el NHK (fue 4º en 2012 y 5º en 2013) y un Ska­te Ame­ri­ca en el que nun­ca ha par­ti­ci­pa­do. Y, por su­pues­to, la Fi­nal del Grand Prix en la que bus­ca­rá el triun­fo es­te año tras dos se­gun­dos pues­tos.

En­tre los me­jo­res de siem­pre

Su triun­fo en Fran­cia permite a Javier con­ver­tir­se en uno de los ocho úni­cos pa­ti­na­do­res de la his­to­ria que, a ni­vel mas­cu­lino, han al­can­za­do los seis triun­fos en el cir­cui­to ISU Grand Prix. Ev­ge­ni Plus­hen­ko, con 22 vic­to­rias, es el lí­der des­ta­ca­do por de­lan­te de Ale- xei Ya­gu­din (14) y Pa­trick Chan (13). Fer­nán­dez, igua­la­do con El- vis Stoj­ko y Yu­zu­ru Han­yu, tie­ne tam­bién por de­lan­te a Dai­su­ke Ta­kahas­hi (9) y Brian Jou­bert (8).

Hay otro da­to que po­ne a ‘Sú­per- Ja­vi’ en­tre los gran­des: tan so­lo ocho pa­ti­na­do­res mas­cu­li­nos han ga­na­do en al me­nos cua­tro even- tos di­fe­ren­tes del Grand Prix. Ja- vier ha igua­la­do los cua­tro de Pa- trick Chan, El­vis Stoj­ko, Ale­xei Ur­ma­nov y Johnny Weir. Por de- lan­te que­dan los seis de Plus­hen- ko, Ya­gu­din y Jou­bert. Quién sa­be si, en un mes y tras la dispu­ta de la Fi­nal del Grand Prix, Javier po­drá dar un pa­so más pa­ra se­guir cre- cien­do en­tre los gran­des

Ro­za el top5 de triun­fos en Grand Prix: ha ga­na­do en cua­tro prue­bas dis­tin­tas

FO­TO: AP

Javier Fer­nán­dez ya es­tá en­tre los me­jo­res de siem­pre en el cir­cui­to ISU Grand Prix

FO­TO: EFE

El ma­dri­le­ño ya acu­mu­la seis oros en el cir­cui­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.