Car­lo­ta Ci­gan­da, tras los pa­sos de Bea­triz Re­ca­ri

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Car­lo­ta Ci­gan­da re­fren­dó es­te do­min­go que se ha con­ver­ti­do en la pun­ta de lan­za del golf fe­me­nino es­pa­ñol. Sus triun­fos en el KEB–Ha­na Bank Cham­pions­hip ha­ce un mes y en el Lorena Ochoa In­vi­ta­tio­nal de es­ta pa­sa­da se­ma­na le han per­mi­ti­do pa­sar de no te­ner tí­tu­los en el mejor cir­cui­to del mun­do, el LP­GA, a con­ver­tir­se en la se­gun­da mejor es­pa­ño­la de siem­pre.

Ci­gan­da ya ha­bía co­que­tea­do con las po­si­cio­nes de ho­nor, pe­ro el 2016 ha si­do su año de con­sa­gra­ción. Has­ta un to­tal de sie­te top10, de los tre­ce lo­gra­dos en su ca­rre­ra, han lle­ga­do es­te año. Dos de ellos, ade­más, ha es­ta­do acom­pa­ña­dos por el dul­ce sa­bor del triun­fo.

Con sus dos vic­to­rias, Ci­gan­da igua­la el ré­cord es­pa­ñol de triun­fos en la LP­GA en una mis­ma tem­po­ra­da. Es­te per­te­ne­cía has­ta aho­ra a Bea Re­ca­ri, cam­peo­na en 2013 en el Kia Clas­sic y en el Ma­rat­hon Clas­sic.

Aho­ra, es otro ré­cord de Re­ca­ri el que avis­ta Car­lo­ta. Bea­triz es la es­pa­ño­la con más tí­tu­los en el cir­cui­to LP­GA, con tres. A sus dos con­quis­tas de 2013 les abrió pa­so el CVS/ Phar­macy Cha­llen­ge de 2010. Ci­gan­da, por lo tan­to, ya es­tá a so­lo un tro­feo de igua­lar­le.

En­tre Re­ca­ri y Ci­gan­da acu­mu­lan cin­co de los sie­te tí­tu­los es­pa­ño­les en sue­lo ame­ri­cano. Cie­rran la lis­ta Mar­ta Fi­gue­ras-Dot­ti, quien abrió el ca­mino en el Open de Ha­waii de 1994, y Azaha­ra Mu­ñoz, cam­peo­na en el Sy­ba­se Match Play Cham­pions­hip de 2012 Mar­ta Pérez

FO­TO: EFE

Ci­gan­da, con su 2º tro­feo en la LP­GA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.