El fu­tu­ro es Mes­si

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

LA SI­TUA­CIÓN DE CON­DE­NA DE MES­SI y su pa­dre no es idí­li­ca pe­ro el re­la­to de su re­cu­rren­te mar­cha del FC Bar­ce­lo­na no es tan re­don­do ni con­vin­cen­te co­mo el que al­gu­nos qui­sie­ran. Si Mes­si hu­bie­ra pen­sa­do en mar­char­se su pa­dre y Bar­to­meu no es­ta­rían man­te­nien­do con­tac­tos fre­cuen­tes di­bu­jan­do es­ce­na­rios de su oc­ta­vo con­tra­to, tra­tan­do de agen­dar reunio­nes pre­li­mi­na­res con abo­ga­dos, fis­ca­lis­tas y de­más agen­tes, ni se hu­bie­ran ci­ta­do pa­ra des­pués del puen­te de la Cons­ti­tu­ción; si Mes­si no es­tu­vie­ra tan con­ven­ci­do de po­der vol­tear con su re­cur­so el fa­llo de la des­pro­por­cio­na­da con­de­na de 21 me­ses de cár­cel por sus de­li­tos fis­ca­les no es­ta­ría fres­co men­tal­men­te pa­ra se­guir ma­ra­vi­llan­do con su jue­go y de­lei­tan­do a los aman­tes del fút­bol; y si a Mes­si se le ve ple­tó­ri­co es por­que el Ba­rça es­tá ha­cien­do el es­fuer­zo de re­no­var a Ney­mar, Luis Suá­rez, Inies­ta y de­más cracks que for­man su há­bi­tat pa­ra que la he­ge­mo­nía del equi­po du­re mu­chos años.

EVI­DEN­TE­MEN­TE, EL BA­RÇA se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra el con­tra­to más im­por­tan­te que ja­más ha­ya fir­ma­do a un ju­ga­dor. Ni los alle­ga­dos de Mes­si ni el club quie­ren co­me­ter vie­jos erro­res y pa­sar por tran­ces co­no­ci­dos, de ahí que se aven­tu­ren unas ne­go­cia­cio­nes lar­gas. An­tes, pro­ba­ble­men­te, se sa­brá en qué que­da el re­cur­so de la con­de­na que le im­pu­so la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Bar­ce­lo­na en ju­lio de un pro­ce­so ini­cia­do en ju­nio de 2013 y que se re­gu­la­ri­zó me­ses des­pués an­te la Agen­cia Tri­bu­ta­ria.

TAN­TO EL BA­RÇA CO­MO EL EN­TORNO del ar­gen­tino man­tie­nen la cal­ma. Es cier­to que Mes­si se des­ani­mó en ve­rano al te­ner no­ti­cia de una sen­ten­cia du­ra y me­diá­ti­ca que da­ña­ba su ima­gen y que al­gu­nos clubs, co­mo el City, apro­ve­cha­ron la co­yun­tu­ra pa­ra acer­cár­se­le. Pe­ro su de­seo ín­ti­mo es el de se­guir li­ga­do al Ba­rça por mu­chos años, una pre­dis­po­si­ción que coin­ci­de con la del Ba­rça pa­ra que pue­da inau­gu­rar el nue­vo es­ta­dio en 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.