Mundo Deportivo (At. Madrid)

El futuro es Messi

-

LA SITUACIÓN DE CONDENA DE MESSI y su padre no es idílica pero el relato de su recurrente marcha del FC Barcelona no es tan redondo ni convincent­e como el que algunos quisieran. Si Messi hubiera pensado en marcharse su padre y Bartomeu no estarían manteniend­o contactos frecuentes dibujando escenarios de su octavo contrato, tratando de agendar reuniones preliminar­es con abogados, fiscalista­s y demás agentes, ni se hubieran citado para después del puente de la Constituci­ón; si Messi no estuviera tan convencido de poder voltear con su recurso el fallo de la desproporc­ionada condena de 21 meses de cárcel por sus delitos fiscales no estaría fresco mentalment­e para seguir maravillan­do con su juego y deleitando a los amantes del fútbol; y si a Messi se le ve pletórico es porque el Barça está haciendo el esfuerzo de renovar a Neymar, Luis Suárez, Iniesta y demás cracks que forman su hábitat para que la hegemonía del equipo dure muchos años.

EVIDENTEME­NTE, EL BARÇA se está preparando para el contrato más importante que jamás haya firmado a un jugador. Ni los allegados de Messi ni el club quieren cometer viejos errores y pasar por trances conocidos, de ahí que se aventuren unas negociacio­nes largas. Antes, probableme­nte, se sabrá en qué queda el recurso de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona en julio de un proceso iniciado en junio de 2013 y que se regularizó meses después ante la Agencia Tributaria.

TANTO EL BARÇA COMO EL ENTORNO del argentino mantienen la calma. Es cierto que Messi se desanimó en verano al tener noticia de una sentencia dura y mediática que dañaba su imagen y que algunos clubs, como el City, aprovechar­on la coyuntura para acercársel­e. Pero su deseo íntimo es el de seguir ligado al Barça por muchos años, una predisposi­ción que coincide con la del Barça para que pueda inaugurar el nuevo estadio en 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain