La ca­mi­se­ta me­jor pa­ga­da del mun­do

El Ba­rça su­pe­rará los 54 mi­llo­nes fi­jos del Uni­ted (Che­vro­let) y en 2018 pa­sa­rá de 126,5 a 208 en to­tal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé

El acuer­do con Ra­ku­ten pro­vo­ca­rá que el FC Bar­ce­lo­na ten­ga la ca­mi­se­ta me­jor pa­ga­da del mun­do a la al­tu­ra de una plan­ti­lla sin pa­ran­gón en el fút­bol. Los 33,5 mi­llo­nes de eu­ros que pa­ga es­ta tem­po­ra­da Qa­tar Air­ways por la za­ma­rra azul­gra­na pa­sa­rán a 55 fi­jos anua­les que po­drían lle­gar a 61,5 si los cu­lés ga­nan Li­ga y Cham­pions. Ya so­lo con los 55 fi­jos, el Ba­rça su­pe­rará los 54 mi­llo­nes de eu­ros fi­jos que el Man­ches­ter Uni­ted per­ci­be de Che­vro­let por la elás­ti­ca de com­pe­ti­ción de los ‘dia­blos ro­jos’ y los 44 que Yo­koha­ma Ty­res, em­pre­sa ja­po­ne­sa de neu­má­ti­cos, pa­ga al Chel­sea pa­ra que lo­go apa­rez­ca en los par­ti­dos.

Ma­nel Arro­yo, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting y Me­dia, di­jo des­co­no­cer la exac­ti­tud de los va­ria­bles del con­tra­to del Uni­ted y re­cor­dó que el cam­bio de mo­ne­da tam­bién pue­de ha­cer va­riar la re­tri­bu­ción. Sin em­bar­go, qui­so in­ci­dir que “si el Ba­rça no su­pera to­tal­men­te al Uni­ted, sí es­tá al mis­mo ni­vel”. No ci­tó, en cam­bio, los in­gre­sos por el spon­sor téc­ni­co. Ni­ke ya pa­ga es­ta cam­pa­ña 85 mi­llo­nes de eu­ros al Ba­rça que pa­sa­rán a ser 155 en 2018. La ci­fra es­tá por en­ci­ma de los 83 que Adi­das abo­na al Man­ches­ter Uni­ted.

La de en­tre­na­mien­to, li­bre

El Ba­rça tam­bién co­bra es­ta tem­po­ra­da 10 ‘ki­los’ por lu­cir Be­ko en la man­ga. El acuer­do con la em­pre­sa tur­ca de elec­tro­do­més­ti­cos vence en 2018, por lo que di­cho es­pa­cio se­rá un ac­ti­vo más a ex­plo­tar co­mo se­rá la ca­mi­se­ta de en­tre­na­mien­to a par­tir del 1 de ju­lio de 2017. Ac­tual­men­te la pa­tro­ci­na Qa­tar Air­ways pe­ro Ra­ku­ten no la asu­mi­rá. Te­nien­do en cuen­ta que AON pa­ga 21 ‘ki­los’ al Uni­ted y Ca­ra­bao des­em­bol­sa 15 al Chel­sea por la ro­pa de en­tre­na­mien­to, el Ba­rça tie­ne un fi­lón más pa­ra ele­var los in­gre­sos. De es­ta ma­ne­ra, si lo­gra­ra so­lo 15 mi­llo­nes más y se su­ma­ran a los 55 fi­jos que pa­ga­rá Ra­ku­ten, la ci­fra se­ría más del doble de los 33,5 que es­tá abo­nan­do Qa­tar Air­ways ac­tual­men­te.

En tér­mi­nos glo­ba­les, el Ba­rça pa­sa­rá, por tan­to, de los 126,5 mi­llo­nes de eu­ros ac­tua­les que in­gre­sa por to­dos los con­cep­tos de la ca­mi­se­ta a los 208 en la tem­po- ra­da 2018-19 sin que la man­ga y la ro­pa de en­tre­na­mien­to ten­gan due­ño. De es­ta ma­ne­ra, pen­sar en 240 mi­llo­nes so­lo re­sul­tan­tes de la ca­mi­se­ta no es des­ca­be­lla­do.

El úni­co club con e-com­mer­ce

El Ba­rça li­de­ra­rá el ‘top ten’ de los spon­sors del fút­bol con la úni­ca em­pre­sa de ne­go­cio di­gi­tal en com­pa­ra­ción con com­pa­ñías de ae­ro­lí­neas, au­to­mó­vi­les, neu­má- ti­cos, telefonía y ban­cos

FOTO: FC BAR­CE­LO­NA

Bar­to­meu y Mi­ki­ta­ni ce­le­bra­ron el acuer­do en el cés­ped del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.