Ba­rça on lane

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Di­rec­tor de MD @San­tiNo­llaMD

LAS MÁS PO­TEN­TES EM­PRE­SAS

de co­mer­cio di­gi­tal han in­ver­ti­do en de­por­te. Lle­van un tiem­po apos­tan­do por el fút­bol, com­pran­do equi­pos, por el béis­bol o gran­des acon­te­ci­mien­tos, pe­ro con la en­tra­da de Ra­ku­ten en el pa­tro­ci­nio del Ba­rça se ha abier­to una nue­va era di­gi­tal en la es­pon­so­ri­za­ción de las ca­mi­se­tas de los gran­des equi­pos. Si has­ta aho­ra las em­pre­sas ru­sas, paí­ses ára­bes o los con­glo­me­ra­dos chi­nos han do­mi­na­do el pa­tro­ci­nio prin­ci­pal de los ma­yo­res clubs eu­ro­peos de fút­bol, el ne­go­cio di­gi­tal, el e-com­mer­ce, em­pie­za a im­po­ner­se.

EL ACUER­DO ES BUENO PA­RA EL BA­RÇA

y pa­ra Ra­ku­ten. La idea de aso­ciar­se a un sec­tor mo­derno, crea­ti­vo e in­no­va­dor le su­ma al FC Bar­ce­lo­na, co­mo tam­bién es una gran apues­ta pa­ra la fir­ma ja­po­ne­sa. La ci­fra tam­bién es bue­na, aun­que in­fe­rior al pac­to no lle­va­do a ca­bo fi­nal­men­te por Faus con Qa­tar que da­ba 240 mi­llo­nes de eu­ros fi­jos, sin ca­mi­se­ta de en­tre­na­mien­to, en cua­tro años. El acuer­do con Ra­ku­ten es de 55 fi­jos, al­go in­fe­rior, y el convenio con Qa­tar era li­bre de in­ter­me­dia­rios, con lo que no ha­bía que pa­gar na­da a agen­tes de la ope­ra­ción.

EL PA­TRO­CI­NIO DE QA­TAR FUE

una muy bue­na ope­ra­ción que per­mi­tió al Ba­rça li­de­rar la es­pon­so­ri­za­ción de la ca­mi­se­ta con una mar­ca que so­lo es­ta­ba con el club blau­gra­na, no co­mo por ejem­plo Emi­ra­tes que tie­ne al Real Ma­drid, Ar­se­nal y Pa­ris Saint-Ger­main, y lle­gar a una ci­fra de 30 mi­llo­nes anua­les muy con­si­de­ra­ble. Hoy, el Ba­rça ha vuel­to a ce­rrar un gran acuer­do con un gi­gan­te del ne­go­cio di­gi­tal que se­gui­rá cre­cien­do y que es además uno de las gran­des em­pre­sas de los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio. En to­da la ope­ra­ción se han que­da­do al­gu­nos mi­llo­nes fue­ra al fir­mar es­te año una pró­rro­ga con Qa­tar, cuan­do se es­pe­ra­ba ya un pa­tro­ci­na­dor de ma­yor cuan­tía pa­ra es­ta tem­po­ra­da, pe­ro el con­jun­to del acuer­do es po­si­ti­vo pa­ra un Ba­rça lí­der en el mun­do on li­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.