¿Qué es Ra­ku­ten*? *OP­TI­MIS­MO

El gru­po em­pre­sa­rial ja­po­nés, con mil mi­llo­nes de usua­rios, in­clu­ye des­de e-com­mer­ce a clubs de­por­ti­vos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló Bar­ce­lo­na

Ra­ku­ten es una com­pa­ñía glo­bal de ser­vi­cios de In­ter­net y una de las más gran­des del mun­do, con más de mil mi­llo­nes de usua­rios a ni­vel glo­bal y en­tre to­das las em­pre­sas con las que cuen­ta.

Fun­da­da en Ja­pón en 1997 ba­jo el nom­bre MDM, Inc. Ra­ku­ten Shop­ping Mall por Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, su ac­tual pre­si­den­te, la em­pre­sa ni­po­na pa­só a su nom­bre ac­tual en 1999 y so­lo cin­co años más tar­de ya era la se­gun­da web más po­pu­lar de Ja­pón, mi­dien­do su trá­fi­co de usua­rios úni­cos, só­lo su­pe­ra­da por Yahoo!.

El gru­po em­pre­sa­rial ja­po­nés co­ti­za en la bol­sa tec­no­ló­gi­ca de Ja­pón, tie­ne más de 3.700 em­plea­dos, ofi­ci­nas en Asia, Eu­ro­pa, Amé­ri­ca y Ocea­nía y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en­tre las diez com­pa­ñías de In­ter­net más gran­des del Mun­do (jun­to a Ama­zon.com, In­te­rAc­ti­ve Cor­po­ra­tion (IAC), Ex­pe­dia, Ali­ba­ba...). En el año fis­cal del 2014, el vo­lu­men bru­to de transac­cio­nes a ni­vel glo­bal de to­das las em­pre­sas de Ra­ku­ten lle­gó a los 6.7 tri­llo­nes de Ye­nes -equi­va­len­te a 50.000 mi­llo­nes de eu­ros- y el nú­me­ro de usua­rios al­can­zó la ci­fra ré­cord de 700 mi­llo­nes.

Di­ver­si­dad de ne­go­cios

El Gru­po Ra­ku­ten en­glo­ba va­rias em­pre­sas y sec­to­res. La prin­ci­pal es el co­mer­cio elec­tró­ni­co, sien­do la tien­da on­li­ne más im­por­tan­te en Ja­pón. Ra­ku­ten tam­bién ofre­ce cré­di­tos y pa­gos, cré­di­tos per­so­na­les e hi­po­te­cas -su pri­me­ra vin­cu­la­ción en 2006 con el Ba­rça fue ofre­cien­do una tar­je­ta de cré­di­to en Ja­pón-. La com­pa­ñía ni­po­na tam­bién in­clu­ye por­ta­les y me­dios, agencias de via­jes (Ra­ku­ten Tra­vel), ser­vi­cios de se­gu­ri­dad on­li­ne o clubs de­por­ti­vos pro­fe­sio­na­les, co­mo el equi­po de la li­ga pro­fe­sio­nal de béis­bol ja­po­ne­sa, el Toho­ku Ra­ku­ten Gol­den Ea­gles o el equi­po de fút­bol Vis­sel Ko­be, de la pri­me­ra li- ga ja­po­ne­sa, don­de ju­gó Lau­drup.

Ra­ku­ten tie­ne una po­si­ción muy ven­ta­jo­sa en ca­da uno de esos seg­men­tos. Des­de 2012 es­tá cla­si­fi­ca­da en­tre las 20 em­pre­sas más in­no­va­do­ras del mun­do en la lis­ta de la re­vis­ta For­bes.

En Es­pa­ña, Wua­ki TV

Ra­ku­ten, al mar­gen de la em­pre­sa elec­tró­ni­ca y to­dos los de­más ser­vi­cios an­te­rior­men­te ci­ta­dos, en Es­pa­ña tam­bién cuen­ta con la pla­ta­for­ma de te­le­vi­sión Wa­ki TV. Al es­ti­lo Net­flix o Mo­vis­tar +, Wua­ki TV ofre­ce el ser­vi­cio de pe­lí­cu­las de ci­ne y se­ries de te­le­vi­sión, tan­to clá­si­cas co­mo las úl­ti­mas novedades. Wua­ki TV tie­ne su se­de en Bar­ce­lo­na, des­de don­de a par­tir de aho­ra, y gra­cias a su alian­za con el FC Bar­ce­lo­na pre­ten­de cre­cer a ni­vel de to­da Eu­ro­pa pa­ra ser el nú­me­ro 1 del mun­do. La tra­duc­ción de Ra­ku­ten al cas­te­llano equi­va­le al tér­mino ‘op­ti­mis­mo’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.