Mundo Deportivo (At. Madrid)

Así se fraguó la noticia

Guardias, llamadas y un dato esencial: la presencia de Mikitani en BCN el martes

- R. Torelló/A. Pérez/F. Polo BCN

La exclusiva de MD en la que se dio a conocer el nombre definitivo del patrocinad­or global del FC Barcelona fue el resultado de una intensa labor periodísti­ca en la que entraron en juego guardias en el Camp Nou y en un hotel, decenas de llamadas y whatsapps a diversas fuentes y, como guinda, la averiguaci­ón de la presencia en Barcelona del Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten.

La tarde-noche del martes, MD fue el único medio presente en el Auditori 1899 del Camp Nou haciendo guardia para ‘cazar’ detalles del acto de presentaci­ón del sponsor. Horas antes la web de MD ya había informado que el miércoles era el día D para el patrocinad­or. La presencia en el Auditori de trabajador­es del club acompañado­s de un par de personas de origen japonés fue una pista importante. Poco después pudimos confirmar, por una fuente ajena al mundo del deporte, qu eH iroshiMiki­t anise encontraba cenando en la Ciudad Condal. Apenas ocho horas después de haber dejado la guardia en el Camp Nou, volvimos al recinto azulgrana en busca de pistas: algún plafón anunciador, algún logotipo. Algo. Eran las seis de la mañana, y de nuevo MD era el único medio presente en el Estadi. El único movimiento fue la llegada de un madrugador ejecutivo del club que, en la línea del resto, no soltó prenda.

Un comunicado del club a las 8.00 horas de la mañana enviado a todos los medios de comunicaci­ón informaba que el acto de presentaci­ón del sponsor iba a contar “con el máximo representa­nte de la empresa elegida”. Algo que, en la línea de las informacio­nes acerca de la cena de Mikitani en BCN, nos llevó a deducir que la presencia del dirigente de Rakuten en la Ciudad Condal estaba relacionad­a con el Barça. A partir de ahí, y tras diversas llamadas, pudimos confirmar que Mikitani se encontraba en el Hotel W de Barcelona. Una noticia que estrechaba el cerco sobre Rakuten.

Nos desplazamo­s al hotel W para atacar a Mikitani y, en paralelo, tratamos de confirmar la noticia de que el sponsor era Rakuten por otras vías. Finalmente, una fuente conocedora del acuerdo lo confirmó y MD lo publicó en su web.

Pasadas las 12 del mediodía, Hiroshi Mikitani abandonó el hotel acompañado de su séquito con destino al Camp Nou. Pese a la insistenci­a de MD, ni Mikitani ni ninguno de sus adjuntos soltó prenda. Pero la noticia de Rakuten ya estaba lanzada y la constancia gráfica de su presencia en Barcelona le dio fuerza.

Poco después, todos los medios se hacían eco de la exclusiva de MD, citando la mayoría a nuestra web. El acuerdo no fue oficial hasta las 14.00 horas, cuando Bartomeu compareció para confirmar a Rakuten. Una noticia que cayó tras horas de guardia, pesquisas varias y un par de confirmaci­ones decisivas ante el secretismo absoluto de todas las instancias del club

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Hiroshi Mikitani, saliendo del Hotel W cazado por MD
FOTO: MANEL MONTILLA Hiroshi Mikitani, saliendo del Hotel W cazado por MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain