Así se fra­guó la no­ti­cia

Guar­dias, lla­ma­das y un da­to esen­cial: la pre­sen­cia de Mi­ki­ta­ni en BCN el mar­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - R. To­re­lló/A. Pérez/F. Po­lo BCN

La ex­clu­si­va de MD en la que se dio a co­no­cer el nom­bre de­fi­ni­ti­vo del pa­tro­ci­na­dor glo­bal del FC Bar­ce­lo­na fue el re­sul­ta­do de una in­ten­sa la­bor pe­rio­dís­ti­ca en la que en­tra­ron en jue­go guar­dias en el Camp Nou y en un ho­tel, de­ce­nas de lla­ma­das y what­sapps a di­ver­sas fuen­tes y, co­mo guin­da, la ave­ri­gua­ción de la pre­sen­cia en Bar­ce­lo­na del Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, pre­si­den­te de Ra­ku­ten.

La tar­de-no­che del mar­tes, MD fue el úni­co me­dio pre­sen­te en el Au­di­to­ri 1899 del Camp Nou ha­cien­do guar­dia pa­ra ‘ca­zar’ de­ta­lles del ac­to de pre­sen­ta­ción del spon­sor. Ho­ras an­tes la web de MD ya ha­bía in­for­ma­do que el miér­co­les era el día D pa­ra el pa­tro­ci­na­dor. La pre­sen­cia en el Au­di­to­ri de tra­ba­ja­do­res del club acom­pa­ña­dos de un par de per­so­nas de ori­gen ja­po­nés fue una pis­ta im­por­tan­te. Po­co des­pués pu­di­mos con­fir­mar, por una fuen­te aje­na al mun­do del de­por­te, qu eH iros­hiMi­kit anise en­con­tra­ba ce­nan­do en la Ciu­dad Con­dal. Ape­nas ocho ho­ras des­pués de ha­ber de­ja­do la guar­dia en el Camp Nou, vol­vi­mos al re­cin­to azul­gra­na en bus­ca de pis­tas: al­gún pla­fón anun­cia­dor, al­gún lo­go­ti­po. Al­go. Eran las seis de la ma­ña­na, y de nue­vo MD era el úni­co me­dio pre­sen­te en el Es­ta­di. El úni­co mo­vi­mien­to fue la llegada de un ma­dru­ga­dor eje­cu­ti­vo del club que, en la lí­nea del res­to, no sol­tó pren­da.

Un co­mu­ni­ca­do del club a las 8.00 ho­ras de la ma­ña­na en­via­do a to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­for­ma­ba que el ac­to de pre­sen­ta­ción del spon­sor iba a con­tar “con el má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa ele­gi­da”. Al­go que, en la lí­nea de las in­for­ma­cio­nes acerca de la ce­na de Mi­ki­ta­ni en BCN, nos lle­vó a de­du­cir que la pre­sen­cia del di­ri­gen­te de Ra­ku­ten en la Ciu­dad Con­dal es­ta­ba re­la­cio­na­da con el Ba­rça. A par­tir de ahí, y tras di­ver­sas lla­ma­das, pu­di­mos con­fir­mar que Mi­ki­ta­ni se en­con­tra­ba en el Ho­tel W de Bar­ce­lo­na. Una no­ti­cia que es­tre­cha­ba el cer­co so­bre Ra­ku­ten.

Nos des­pla­za­mos al ho­tel W pa­ra ata­car a Mi­ki­ta­ni y, en pa­ra­le­lo, tratamos de con­fir­mar la no­ti­cia de que el spon­sor era Ra­ku­ten por otras vías. Fi­nal­men­te, una fuen­te co­no­ce­do­ra del acuer­do lo con­fir­mó y MD lo pu­bli­có en su web.

Pa­sa­das las 12 del me­dio­día, Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni aban­do­nó el ho­tel acom­pa­ña­do de su sé­qui­to con des­tino al Camp Nou. Pe­se a la in­sis­ten­cia de MD, ni Mi­ki­ta­ni ni nin­guno de sus ad­jun­tos sol­tó pren­da. Pe­ro la no­ti­cia de Ra­ku­ten ya es­ta­ba lan­za­da y la cons­tan­cia grá­fi­ca de su pre­sen­cia en Bar­ce­lo­na le dio fuer­za.

Po­co des­pués, to­dos los me­dios se ha­cían eco de la ex­clu­si­va de MD, ci­tan­do la ma­yo­ría a nues­tra web. El acuer­do no fue ofi­cial has­ta las 14.00 ho­ras, cuan­do Bar­to­meu com­pa­re­ció pa­ra con­fir­mar a Ra­ku­ten. Una no­ti­cia que ca­yó tras ho­ras de guar­dia, pes­qui­sas va­rias y un par de con­fir­ma­cio­nes de­ci­si­vas an­te el se­cre­tis­mo ab­so­lu­to de to­das las ins­tan­cias del club

FOTO: MA­NEL MON­TI­LLA

Hi­ros­hi Mi­ki­ta­ni, sa­lien­do del Ho­tel W ca­za­do por MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.