El Ba­rça ‘des­cu­bre’ a Nel­son en su se­gui­mien­to a Can­ce­lo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

Ro­bert Fer­nán­dez ha re­co­rri­do Eu­ro­pa de arri­ba a aba­jo jun­to a sus co­la­bo­ra­do­res pa­ra es­ta­ble­cer una lis­ta de can­di­da­tos pa­ra re­le­var a Aleix Vidal en el la­te­ral de­re­cho del Ba­rça. La idea es fi­char un ju­ga­dor con­tras­ta­do aho­ra en in­vierno y apos­tar por un jo­ven de pro­yec­ción, co­mo es Joao Can­ce­lo, en ve­rano. Pe­ro en sus idas y ve­ni­das han des­cu­bier­to a ju­ga­do­res que les han sor­pren­di­do. Uno de ellos es Nel­son Se­me­do, in­ter­na­cio­nal del Ben­fi­ca, que en la pre­sen­te cam­pa­ña ha da­do un sal­to de ca­li­dad im­pre­sio­nan­te. No es que va­ya a en­trar en los pla­nes in­me­dia­tos del club azul­gra­na, pe­ro sí se ha sub­ra­ya­do su evo­lu­ción, co­mo tam­bién es el ca­so de Pol Li­ro­la (Ju­ven­tus, ce­di­do al Sas­suo­lo).

Nel­son Se­me­do re­no­vó la tem­po­ra­da pa­sa­da su con­tra­to has­ta el 2021 con una cláu­su­la fue­ra de mer­ca­do de 60 mi­llo­nes pa­ra po­der ne­go­ciar con ven­ta­ja su tras­pa­so co­mo ya su­ce­dió con Re­na­to San­ches cuan­do fue tras­pa­sa­do al Ba­yern. Ro­bert qui­so aprovechar el Por­tu­gal-Le­to­nia, pe­ro no tu­vo opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo por­que el se­lec­cio­na­dor lu­so, Fer­nan­do San­tos, lo de­jó en el ban­qui­llo.

Nel­son Se­me­do em­pe­zó en el Sport União Sin­tren­se, de don­de fue in­cor­po­ra­do en 2012 al Ben­fi­ca, club de sus amo­res y de su fa­mi­lia, ya que él na­ció en Lis­boa ha­ce 22 años. Tras ju­gar en el Ben­fi­ca B fue ce­di­do al Fá­ti­ma du­ran­te una tem­po­ra­da pa­ra que se fue­ra fo­guean­do y vol­vió al pri­mer equi­po ben­fi­quis­ta en 2015. En agos­to del año pa­sa­do, Nel­son Se­me­do de­bu­tó en la Su­per Taça de Por­tu­gal na­da me­nos que en el clá­si­co fren­te al Spor­ting. Ese mis­mo mes lo­gró su pri­mer gol an­te el Es­to­ril.

Le­sión y re­gre­so

En oc­tu­bre de­bu­tó con la se­lec­ción de ‘As qui­nas’ fren­te a Ser­bia en el cam­po del Par­ti­zan de Bel­gra­do, aun­que pagó un ca­ro pea­je, ya que re­sul­tó le­sio­na­do en su ro­di­lla de­re­cha. Ne­ce­si­tó ser ope­ra­do y es­tu­vo dos me­ses de ba­ja. Lue­go, en 2016 vol­vió a gran ni­vel.

Va­rios clubs in­gle­ses, con el Man­ches­ter Uni­ted, van tras él, y el Ba­rça se li­mi­ta a se­guir los he­chos de cer­ca. No pa­sa por la ca­be­za de Ro­bert en­trar en nin­gu­na subas­ta. Pe­ro lo cier­to es que Nel­son Se­me­do gus­ta al se­cre­ta­rio téc­ni­co, co­mo mu­chos otros, des­ta­can­do la ve­lo­ci­dad y pro­fun­di­dad del la­te­ral ben­fi­quis­ta, su re­gu­la­ri­dad, así co­mo su se­rie­dad tác­ti­ca. En la ac­tua­li­dad lu­cha con Joao Can­ce­lo por la ti­tu­la­ri­dad en la ‘Se­leçao’ con vic­to­ria por el mo­men­to del va­len­cia­nis­ta

FOTO: JA SIRVENT

Nel­son Se­me­do Gus­ta al Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.