Mundo Deportivo (At. Madrid)

El mejor proyecto

- Marçal LORENTE @marsallore­nte

La irrupción de los magnates, jeques, fortunas y fondos de inversión en el mundo del fútbol ha traído una inyección de dinero que embriaga y obnubila a jugadores y representa­ntes. Si la competició­n se reduce a quién tiene más capacidad para pagar más en fichajes y sueldos el Barça tiene las de perder dado que es de los pocos clubs que es propiedad de sus socios y no tiene a ninguna fortuna detrás.

Pero el Barça ofrece un producto exclusivo. Un proyecto deportivo ganador liderado por Leo Messi, el mejor jugador del mundo, que junto a Neymar y Luis Suárez forman la delantera soñada por todo el planeta.

Los jugadores saben que en el Barça tendrán buenos sueldos pero, sobre todo, que están en el equipo que puede marcar un hito en el mundo del fútbol. En el Camp Nou disfrutará­n practicand­o un fútbol ofensivo al lado de los mejores, con quienes tendrán más posibilida­des de ganar títulos y, en consecuenc­ia, alcanzar la gloria. En definitiva, que saldrán en la foto del mejor escaparate mundial y eso se traduce en más prestigio y más dinero de sus patrocinad­ores.

Messi, el mejor jugador, está a 17 meses de quedar libre y Luis Enrique, el entrenador, a 7 meses de acabar contrato y, en cambio, la afición culé no ha entrado en pánico, porque hay la sensación de que el proyecto actual del Barça es tan seductor que parece improbable que alguien pueda renunciar, incluido el entrenador, a seguir participan­do del proyecto futbolísti­co que, con el liderazgo de Messi, está llamado a marcar una época en la historia del fútbol.

Y eso es lo que está haciendo la directiva del Barça, firmar la renovación de Mascherano, Neymar o Busquets y pactar la continuida­d de Luis Suárez, Ter Stegen o Rakitic para que Messi vea que, ante los millones de otros clubs, el Barça le sigue ofreciendo el mejor proyecto deportivo.

De cara al futuro, el Barça sólo seguirá siendo competitiv­o si genera su propio talento, si vuelve a fabricar Messis o Iniestas. Y eso pasa por potenciar el fútbol base, en la Masia y en las 25 escuelas que tiene repartidas por el mundo y que siguen el mismo método formativo. (3 en Europa, 3 en África, 11 en América y 8 en Asia). Ofrecer el mejor proyecto deportivo es la única forma de competir con los millones de otros

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain