El me­jor pro­yec­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ma­rçal LORENTE @mar­sa­llo­ren­te

La irrup­ción de los mag­na­tes, je­ques, for­tu­nas y fon­dos de in­ver­sión en el mun­do del fút­bol ha traí­do una in­yec­ción de di­ne­ro que em­bria­ga y ob­nu­bi­la a ju­ga­do­res y re­pre­sen­tan­tes. Si la com­pe­ti­ción se re­du­ce a quién tie­ne más ca­pa­ci­dad pa­ra pa­gar más en fi­cha­jes y suel­dos el Ba­rça tie­ne las de per­der da­do que es de los po­cos clubs que es pro­pie­dad de sus so­cios y no tie­ne a nin­gu­na for­tu­na de­trás.

Pe­ro el Ba­rça ofre­ce un pro­duc­to ex­clu­si­vo. Un pro­yec­to de­por­ti­vo ga­na­dor li­de­ra­do por Leo Mes­si, el me­jor ju­ga­dor del mun­do, que jun­to a Ney­mar y Luis Suá­rez for­man la de­lan­te­ra so­ña­da por to­do el pla­ne­ta.

Los ju­ga­do­res sa­ben que en el Ba­rça ten­drán bue­nos suel­dos pe­ro, so­bre to­do, que es­tán en el equi­po que pue­de mar­car un hi­to en el mun­do del fút­bol. En el Camp Nou dis­fru­ta­rán prac­ti­can­do un fút­bol ofen­si­vo al la­do de los me­jo­res, con quie­nes ten­drán más po­si­bi­li­da­des de ga­nar tí­tu­los y, en con­se­cuen­cia, al­can­zar la glo­ria. En de­fi­ni­ti­va, que sal­drán en la foto del me­jor escaparate mun­dial y eso se tra­du­ce en más pres­ti­gio y más di­ne­ro de sus pa­tro­ci­na­do­res.

Mes­si, el me­jor ju­ga­dor, es­tá a 17 me­ses de que­dar li­bre y Luis En­ri­que, el en­tre­na­dor, a 7 me­ses de aca­bar con­tra­to y, en cam­bio, la afi­ción cu­lé no ha en­tra­do en pá­ni­co, por­que hay la sen­sa­ción de que el pro­yec­to ac­tual del Ba­rça es tan se­duc­tor que pa­re­ce im­pro­ba­ble que al­guien pue­da re­nun­ciar, in­clui­do el en­tre­na­dor, a se­guir par­ti­ci­pan­do del pro­yec­to fut­bo­lís­ti­co que, con el li­de­raz­go de Mes­si, es­tá lla­ma­do a mar­car una épo­ca en la his­to­ria del fút­bol.

Y eso es lo que es­tá ha­cien­do la di­rec­ti­va del Ba­rça, fir­mar la re­no­va­ción de Mas­che­rano, Ney­mar o Bus­quets y pac­tar la con­ti­nui­dad de Luis Suá­rez, Ter Ste­gen o Ra­ki­tic pa­ra que Mes­si vea que, an­te los mi­llo­nes de otros clubs, el Ba­rça le si­gue ofre­cien­do el me­jor pro­yec­to de­por­ti­vo.

De ca­ra al fu­tu­ro, el Ba­rça só­lo se­gui­rá sien­do com­pe­ti­ti­vo si ge­ne­ra su pro­pio ta­len­to, si vuel­ve a fa­bri­car Mes­sis o Inies­tas. Y eso pa­sa por po­ten­ciar el fút­bol ba­se, en la Ma­sia y en las 25 es­cue­las que tie­ne re­par­ti­das por el mun­do y que si­guen el mis­mo mé­to­do for­ma­ti­vo. (3 en Eu­ro­pa, 3 en Áfri­ca, 11 en Amé­ri­ca y 8 en Asia). Ofre­cer el me­jor pro­yec­to de­por­ti­vo es la úni­ca for­ma de com­pe­tir con los mi­llo­nes de otros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.