Pen­dien­tes del gol

Pa­liar la alar­man­te se­quía rea­li­za­do­ra es prio­ri­ta­rio an­te el Ala­vés, pe­ro Qui­que só­lo tie­ne a uno de los cua­tro ‘9’, Ge­rard, en ple­ni­tud fí­si­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - An­na Cor­do­vi­lla Bar­ce­lo­na

El Es­pan­yol es uno de los equi­pos con me­nos gol del cam­peo­na­to de Li­ga, las­tre que se ha agra­va­do en los úl­ti­mos par­ti­dos cuan­do les ha cos­ta­do Dios y ayu­da ver por­te­ría. Los pe­ri­cos su­man 13 dia­nas a fa­vor en las on­ce jor­na­das dispu­tadas, pe­ro en los úl­ti­mos 6 par­ti­dos só­lo han ano­ta­do 4 go­les y tres de ellos se die­ron en un par­ti­do (el 3-3 an­te el Ei­bar).

Tras el pa­rón li­gue­ro, el con­jun­to de Qui­que Sán­chez Flo­res se ha con­ju­ra­do pa­ra em­pe­zar a su­mar de tres en tres (es el rey del em­pa­te) y con­su­mar de una vez por to­das el an­he­la­do des­pe­gue.

Y Men­di­zo­rro­za es el pri­mer es­ce­na­rio pa­ra su­mar un triun­fo y abor­tar la se­quía go­lea­do­ra. Pe­ro a tres días de la ci­ta an­te el Ala­vés, Qui­que se es­tá en­con­tran­do con mu­chas pie­dras en el ca­mino, pues la nó­mi­na de de­lan­te­ros es­tá mer­ma­da, te­nien­do só­lo a Ge­rard Mo­reno co­mo úni­co 9’ en per­fec­tas con­di­cio­nes. Los otros tres (Ál­va­ro Váz­quez, Bap­tis­tao y Cai­ce­do) lle­ga­rán a la ci­ta de Vi­to­ria con las pi­las al­go ‘to­ca­das’.

Va­ya­mos por par­tes. El de­lan­te­ro ba­da­lo­nés tam­po­co se ejer­ci­tó ayer y sal­vo sor­pre­sa, se­rá ba­ja pa­ra el pul­so an­te el Ala­vés. Ál­va­ro se­gui­rá du­ran­te los pró­xi­mos días un tra­ta­mien­to in­di­vi­dua­li­za­do pa­ra in­ten­tar su­pe­rar la le­sión mus­cu­lar que arras­tra en el so­leo de la pier­na de­re­cha, tras las prue­bas com­ple­men­ta­rias.

Bap­tis­tao tam­po­co tra­ba­jó ayer con el gru­po, ha­cien­do ca­rre­ra al mar­gen, por cul­pa de una so­bre­car­ga en el rec­to in­te­rior de la pier­na de­re­cha. Por aho­ra, su con­cur­so pa­ra Vi­to­ria es du­do­so.

Y por úl­ti­mo, el ecua­to­riano Cai­ce­do. Es­tá en con­di­cio­nes, pe­ro tras ju­gar con su se­lec­ción ayer an­te Ve­ne­zue­la, co­mo pron­to es­ta­rá hoy a úl­ti­ma ho­ra en Bar­ce­lo­na. El lar­go via­je es ló­gi­co que pa­se fac­tu­ra en ‘Fe­li­pao’ y se­rá es­ta­rá pen­dien­te de có­mo vuel­va.

Ur­ge re­cu­pe­rar la pól­vo­ra pe­ro Qui­que tie­ne a la ar­ti­lle­ría ba­jo mí­ni­mos, aun­que se con­fía en re­cu­pe­rar efec­ti­vos in ex­tre­mis.

Y pa­ra col­mo de ma­les, una es­ta­dís­ti­ca que ha­ce da­ño y que sin du­da, es­po­lea­rá a los pe­ri­cos en su vi­si­ta a Men­di­zo­rro­za. El Es­pan­yol no sa­be lo que es ga­nar al Ala­vés en feu­do vi­to­riano, en sus ca­ra a ca­ra en Pri­me­ra Di­vi­sión. En on­ce par­ti­dos ju­ga­dos has­ta aho­ra, sie­te vic­to­rias pa­ra el Ala­vés y 4 em­pa­tes por nin­gún triun­fo pe­ri­co. El do­min­go to­ca rom­per el ‘gafe’

FOTO: M. MON­TI­LLA

Bap­tis­tao y Ge­rard El bra­si­le­ño arras­tra una so­bre­car­ga, Ál­va­ro es­tá ca­si des­car­ta­do y se es­ta­rá pen­dien­te de có­mo vuel­va Cai­ce­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.