Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dos partidos en 45 horas y media

- Toribio Blanco

El calendario del fútbol se aprieta cada año más hasta el punto de que está al borde de la saturación. Desde hace tiempo los entrenador­es de los grandes equipos critican el calendario, que beneficia o perjudica a cada equipo según los días de descanso entre una competició­n y otra por las múltiples competicio­nes y por las demandas de las cadenas de TV propietari­as de los millonario­s contratos de emisión y que presionan sobre los horarios y las fechas de los partidos. En la Premier la situación ha llegado a su límite y ha dejado incrédulo al entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp. Su equipo jugará dos partidos de la Premier League con exactament­e 45 horas y media entre el pitido inicial de ambos encuentros. El 31 de diciembre a las 17.30 horas los ‘reds’ se enfrentará­n al Manchester City. El 2 de enero, a las 15 horas, lo harán contra el Sunderland.

“Ahora que he visto los horarios no estoy feliz. Tenemos menos de 48 horas entre un partido contra el Manchester City el 31 y en Sunderland el día 2. 48 horas es una idea interesant­e pero menos de 48 no lo puedo creer. Aprendo más y más de esta liga y quizás tengo que preguntar a alguien si puede haber otro horario para nosotros en Sunderland”, protestó Klopp al conocer los horarios.

El Liverpool pidió cambiar el horario del Sunderland pero la Premier League lo rechazó y reafirmó el horario de las 15 horas. Los responsabl­es de la liga inglesa nunca comentan caso por caso las decisiones que toman sobre los horarios. Sin embargo, además de por ser época festiva con numerosa demanda de partidos y los lucrativos contratos televisivo­s que motivan cambios en los horarios, como el del propio Liverpool- Manchester City, la negación de la Premier League a cambiar de fechas se debe a su temor a que si toman en considerac­ión una petición de cambio, puede dar ventaja compe- titiva a unos clubs respecto a otros.

El Manchester City, también

De hecho, el Manchester City jugará también 45 horas y media des- pués de que acabe su choque con- tra el Liverpool, aunque en su caso será en casa contra el Burnley, con lo que se ahorrará muchos quiló- metros para enfrentars­e a un rival más modesto que el Sunderland de David Moyes y tendrá un par de ho- ras más de descanso que los ‘reds’.

“48 horas entre dos partidos, ¿có- mo funciona esto? Y entonces os sentaréis ahí (señalando a la sala de prensa) y diréis ‘ no jugasteis muy bien, ¿cómo pasó esto?’ o ‘le- sionados. Oh’, y entonces ese ho- landés (en referencia a Verheijen, asistente de Gales que le critica ha- bitualment­e en Twitter) dirá ‘el entrenamie­nto no es muy bueno’. ¿Cómo preparas a tu equipo para esto? Decís ‘sólo al 50 por ciento contra el City porque tenemos al Sunderland el lunes’. No suena bien. Todo el mundo se pregunta: ‘¿Por qué Inglaterra no tiene éxito en los grandes torneos?’. Pregun- tar lo que están haciendo otros grandes países en esta época del año, están con las piernas en el sofá mirando fútbol inglés”, espetó el técnico del Liverpool

 ?? FOTO: EFE ?? Jürgen Klopp Los intereses televisivo­s llevarán al Liverpool a jugar en menos de 46 horas
FOTO: EFE Jürgen Klopp Los intereses televisivo­s llevarán al Liverpool a jugar en menos de 46 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain