Dos par­ti­dos en 45 ho­ras y me­dia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - To­ri­bio Blan­co

El ca­len­da­rio del fút­bol se aprie­ta ca­da año más has­ta el pun­to de que es­tá al bor­de de la sa­tu­ra­ción. Des­de ha­ce tiem­po los en­tre­na­do­res de los gran­des equi­pos cri­ti­can el ca­len­da­rio, que be­ne­fi­cia o per­ju­di­ca a ca­da equi­po se­gún los días de des­can­so en­tre una com­pe­ti­ción y otra por las múl­ti­ples com­pe­ti­cio­nes y por las de­man­das de las ca­de­nas de TV pro­pie­ta­rias de los mi­llo­na­rios con­tra­tos de emi­sión y que pre­sio­nan so­bre los ho­ra­rios y las fe­chas de los par­ti­dos. En la Pre­mier la si­tua­ción ha lle­ga­do a su lí­mi­te y ha de­ja­do in­cré­du­lo al en­tre­na­dor ale­mán del Li­ver­pool, Jür­gen Klopp. Su equi­po ju­ga­rá dos par­ti­dos de la Pre­mier Lea­gue con exac­ta­men­te 45 ho­ras y me­dia en­tre el pi­ti­do ini­cial de am­bos en­cuen­tros. El 31 de di­ciem­bre a las 17.30 ho­ras los ‘reds’ se en­fren­ta­rán al Man­ches­ter City. El 2 de enero, a las 15 ho­ras, lo ha­rán con­tra el Sun­der­land.

“Aho­ra que he vis­to los ho­ra­rios no es­toy fe­liz. Te­ne­mos me­nos de 48 ho­ras en­tre un par­ti­do con­tra el Man­ches­ter City el 31 y en Sun­der­land el día 2. 48 ho­ras es una idea in­tere­san­te pe­ro me­nos de 48 no lo pue­do creer. Apren­do más y más de es­ta li­ga y qui­zás ten­go que pre­gun­tar a al­guien si pue­de ha­ber otro ho­ra­rio pa­ra no­so­tros en Sun­der­land”, pro­tes­tó Klopp al co­no­cer los ho­ra­rios.

El Li­ver­pool pi­dió cam­biar el ho­ra­rio del Sun­der­land pe­ro la Pre­mier Lea­gue lo re­cha­zó y re­afir­mó el ho­ra­rio de las 15 ho­ras. Los res­pon­sa­bles de la li­ga in­gle­sa nun­ca co­men­tan ca­so por ca­so las de­ci­sio­nes que to­man so­bre los ho­ra­rios. Sin em­bar­go, además de por ser épo­ca fes­ti­va con nu­me­ro­sa de­man­da de par­ti­dos y los lu­cra­ti­vos con­tra­tos te­le­vi­si­vos que mo­ti­van cam­bios en los ho­ra­rios, co­mo el del pro­pio Li­ver­pool- Man­ches­ter City, la ne­ga­ción de la Pre­mier Lea­gue a cam­biar de fe­chas se de­be a su te­mor a que si to­man en con­si­de­ra­ción una pe­ti­ción de cam­bio, pue­de dar ven­ta­ja com­pe- ti­ti­va a unos clubs res­pec­to a otros.

El Man­ches­ter City, tam­bién

De he­cho, el Man­ches­ter City ju­ga­rá tam­bién 45 ho­ras y me­dia des- pués de que aca­be su cho­que con- tra el Li­ver­pool, aun­que en su ca­so se­rá en ca­sa con­tra el Burn­ley, con lo que se aho­rra­rá mu­chos qui­ló- me­tros pa­ra en­fren­tar­se a un ri­val más mo­des­to que el Sun­der­land de Da­vid Mo­yes y ten­drá un par de ho- ras más de des­can­so que los ‘reds’.

“48 ho­ras en­tre dos par­ti­dos, ¿có- mo fun­cio­na es­to? Y en­ton­ces os sen­ta­réis ahí (se­ña­lan­do a la sa­la de pren­sa) y di­réis ‘ no ju­gas­teis muy bien, ¿có­mo pa­só es­to?’ o ‘le- sio­na­dos. Oh’, y en­ton­ces ese ho- lan­dés (en re­fe­ren­cia a Ver­hei­jen, asis­ten­te de Ga­les que le cri­ti­ca ha- bi­tual­men­te en Twit­ter) di­rá ‘el en­tre­na­mien­to no es muy bueno’. ¿Có­mo pre­pa­ras a tu equi­po pa­ra es­to? De­cís ‘só­lo al 50 por cien­to con­tra el City por­que te­ne­mos al Sun­der­land el lu­nes’. No sue­na bien. To­do el mun­do se pre­gun­ta: ‘¿Por qué In­gla­te­rra no tie­ne éxi­to en los gran­des tor­neos?’. Pre­gun- tar lo que es­tán ha­cien­do otros gran­des paí­ses en es­ta épo­ca del año, es­tán con las pier­nas en el so­fá mi­ran­do fút­bol in­glés”, es­pe­tó el téc­ni­co del Li­ver­pool

FOTO: EFE

Jür­gen Klopp Los in­tere­ses te­le­vi­si­vos lle­va­rán al Li­ver­pool a ju­gar en me­nos de 46 ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.