Ada­ma, la mo­to de Ka­ran­ka

El de­lan­te­ro del Bo­ro es­tá ob­se­sio­na­do con la ve­lo­ci­dad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Fe­rran Mar­tí­nez

“Es­te cha­val es una Mo­to GP”. Ai­tor Ka­ran­ka alu­ci­nó cuan­do vio en­tre­nar a Ada­ma Trao­ré en su pri­mer día co­mo ju­ga­dor del Midd­les­brough. El 1 de se­tiem­bre, el ex­tre­mo ca­ta­lán lle­gó en ple­na for­ma a su nue­vo equi­po por­que es­tá em­pe­ña­do en cui­dar­se y pre­pa­rar­se fí­si­ca­men­te.

Lo ha­ce des­de los 15 años cuan­do tu­vo que bus­car una so­lu­ción a las con­ti­nuas mo­les­tias que le im­pe­dían te­ner con­ti­nui­dad. A tra­vés de Brian Oli­ván, aho­ra ju­ga­dor del Cá­diz y con quien coin­ci­dió en La Ma­sia, con­tac­tó con su ac­tual pre­pa­ra­dor, Ós­car Mar­tí­nez, de Glo­bal Per­for­man­ce, em­pre­sa bar­ce­lo­ne­sa que le si­gue guian­do has­ta aho­ra. De he­cho, de lu­nes a vier­nes, Ós­car es­tá en In­gla­te­rra jun­to Ada­ma, en­tre­nan­do ca­da tar­de des­pués de las se­sio­nes del fut­bo­lis­ta con su equi­po.

Su mis­mo en­tre­na­dor per­so­nal se sor­pren­dió igual que Ka­ran­ka cuan­do ana­li­zó a Ada­ma por pri­me­ra vez. Se tra­ta­ba de rea­li­zar una va­lo­ra­ción mus­cu­lar pa­ra des­pués po­der com­pen­sar al fut­bo­lis­ta y aca­bar con sus le­sio­nes. Con tan so­lo 15 años, Trao­ré ya te­nía la po­ten­cia de un fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal.

Con 20 años, es el más rá­pi­do del Midd­les­brough y tam­bién lo ha si­do en va­rios par­ti­dos es­ta tem­po­ra­da (an­tes de en­fren­tar­se al Ar­se­nal, tam­bién lo fue con­tra el Wat­ford y el Tot­ten­ham). Por eso se ejer­ci­ta en su ca­sa, don­de se ha mon­ta­do un gim­na­sio con las mis­mas má­qui­nas que uti­li­za­ba en Bar­ce­lo­na. No quie­re ser el más fuer­te, su ob­je­ti­vo es ser el más rá­pi­do. Por eso tra­ba­ja siem­pre a má­xi­ma po­ten­cia, con mu­chas re­pe­ti­cio­nes a má­xi­ma ve­lo­ci­dad.

Ini­cios di­fí­ci­les

Su pri­me­ra tem­po­ra­da en la Pre­mier Lea­gue no fue fá­cil. El As­ton Vi­lla no arran­ca­ba y el fut­bo­lis­ta vio in­te­rrum­pi­da su pro­gre­sión por cul­pa de dos le­sio­nes. Pri­me­ro

un es­guin­ce de to­bi­llo que no le de­jó em­pe­zar bien. En enero, en el par­ti­do an­te el Sun­der­land su­frió una gol­pe que le rom­pió un hue­so del pie y lo de­jó KO diez se­ma­nas. Cuan­do re­gre­só, su equi­po es­ta­ba con­de­na­do al des­cen­so y Ada­ma prác­ti­ca­men­te no vol­vió a ju­gar. Ha­bía par­ti­ci­pa­do en nue­ve en­cuen­tros y si dispu­taba un so­lo par­ti­do más, el As­ton Vi­lla de­bía do­blar­le el suel­do por con­tra­to.

Es­te ve­rano, cam­bió de ai­res por la in­sis­ten­cia de Ka­ran­ka, que con­tac­tó con él en ma­yo. El fut­bo­lis­ta ya ha con­ven­ci­do al en­tre­na­dor, que lo pu­so por pri­me­ra vez de ti­tu­lar an­te el Ar­se­nal cuan­do el vas­co se em­pe­za­ba a ju­gar el pues­to. Ada­ma aún de­be me­jo­rar tác­ti­ca­men­te, pe­ro su ca­li­dad y su por­ten­to fí­si­co su­plen sus de­fi­cien­cias de sis­te­ma. El jo­ven ata­can­te, de aún 20 años, fue de los más destacados fren­te a los ‘gun­ners’ y des­de en­ton­ces se ha ga­na­do la ti­tu­la­ri­dad. Vic­to­ria an­te el Bour­ne­mouth y em­pa­te an­te el Man­ches­ter City en el úl­ti­mo mi­nu­to, con el pro­pio Ada­ma fa­bri­can­do la ju­ga­da del gol.

El de L’Hos­pi­ta­let ha de­ja­do de ser la fle­cha pa­ra con­ver­tir­se en la mo­to. Aho­ra quie­re con­so­li­dar­se y triun­far en la Pre­mier Lea­gue, don­de ya le ven re­tán­do­se con Usain Bolt

FOTO: GETTY

Ada­ma Trao­ré es­tá cer­ca de ser el más rá­pi­do de la Pre­mier Lea­gue

FOTO: GETTY

Ro­nald Koe­man, téc­ni­co del Ever­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.