Mu­rray hue­le las se­mi­fi­na­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pérez

Andy Mu­rray en­se­ñó ayer con­tra Kei Nis­hi­ko­ri la for­ta­le­za men­tal que le ha lle­va­do al nº 1. El es­co­cés per­dió la pri­me­ra man­ga a pe­sar de te­ner él tres bo­las de set, pe­ro su reac­ción fue en­co­mia­ble an­te un ri­val que le apre­tó sin des­can­so has­ta el fi­nal: 6-7 (9), 6-4 y 6-4 tras 3h.21’ de fe­roz ba­ta­lla, el en­cuen­tro del Mas­ters más lar­go al me­jor de tres sets des­de 1991, cuan­do em­pe­za­ron a con­ta­bi­li­zar­se al de­ta­lle las es­ta­dís­ti­cas. El an­te­rior ré­cord (3h.12’) era el triun­fo de Na­dal so­bre Mu­rray en las se­mi­fi­na­les de 2010.

Andy ele­vó a 21 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas su ra­cha en el cir­cui­to y su­mó 200 pun­tos más en su pul­so con No­vak Djo­ko­vic por el nº 1 fi­nal del año. Ne­ce­si­tó su me­jor ver­sión pa­ra do­ble­gar la re­sis­ten­cia de Nis­hi­ko­ri, otro día más una go­ta ma­la­ya es­tu­vie­ra por de­lan­te o de­trás en el mar­ca­dor. Con 6-5 el ni­pón sal­vó el pri­mer ‘set-ball’ an­tes de for­zar el tie­break, cuan­do él se avan­zó con un 3-6 que pa­re­cía de­fi­ni­ti­vo.

Sin em­bar­go, Mu­rray le­van­tó esa si­tua­ción ga­nan­do cua­tro pun­tos con­se­cu­ti­vos (7-6) y vol­vió a go­zar de dos pun­tos de set más, pe­ro Nis­hi­ko­ri tam­bién con­tes­tó al desafío y fue él quien se anotó la pri­me­ra man­ga tras 1h.25’ y cin­co ‘set-balls’ a fa­vor des­pués de un set lar­guí­si­mo de 20 pun­tos (9-11).

En­ca­jan­do el gol­pe sin ti­tu­beos, Mu­rray con­si­guió la pri­me­ra ro­tu­ra del cho­que en el arran­que del se­gun­do par­cial, otra mues­tra de su ar­ma­du­ra men­tal. El nº 1 se pu­so 4-2 y man­tu­vo su ven­ta­ja has­ta que Nis­hi­ko­ri le de­vol­vió el ‘break’ en el oc­ta­vo jue­go (4-4). Otra vez, sin em­bar­go, el bri­tá­ni­co reac­cio­nó en­se­gui­da y lo­gró a con­ti­nua­ción otra ro­tu­ra que le lle­vó a for­zar la ter­ce­ra man­ga (6-4).

Mu­rray se es­ca­pó en ese úl­ti­mo par­cial (5-1) tras apun­tar­se cin­co jue­gos con­se­cu­ti­vos, una bre­cha de­ma­sia­do am­plia te­nien­do en cuen­ta el mag­ní­fi­co te­nis que es­ta­ba des­ple­gan­do tam­bién Nis­hi­ko­ri. Pe­ro Andy es­tu­vo más acer­ta­do en los pun­tos ca­lien­tes y eso de­can­tó el due­lo a su fa­vor: él apro­ve­chó cua­tro de sus sie­te pun­tos de ‘break’ y el ni­pón so­la­men­te dos de 11, una cla­ve del par­ti­do.

El ja­po­nés pa­re­cía va­cío fí­si­ca y men­tal­men­te, pe­ro aún dio unos úl­ti­mos co­le­ta­zos tan pe­li­gro­sos que pu­sie­ron emo­ción al desen­la­ce. Tres jue­gos se­gui­dos es­tre­cha­ron el mar­ca­dor (5-4), pe­ro Mu­rray ter­mi­nó con el sus­pen­se con un úl­ti­mo jue­go en blan­co que se­lló un mag­ní­fi­co en­cuen­tro (6-4).

Mu­rray do­mi­na aho­ra (8-2) a Nis­hi­ko­ri, que se ha­bía im­pues­to en el úl­ti­mo en­cuen­tro en­tre ellos, los cuar­tos del Open de EE.UU. El es­co­cés ha lle­ga­do es­ta tem­po­ra­da a la fi­nal de los otros tres Grand Slams de 2016, con vic­to­ria en Wim­ble­don so­bre Mi­los Rao­nic y

de­rro­tas en Aus­tra­lia y Ro­land Ga­rros, am­bas fren­te a Djo­ko­vic.

El ser­bio, ya con las se­mi­fi­na­les ase­gu­ra­das, se me­di­rá hoy a Da­vid Gof­fin, sus­ti­tu­to de Gael Mon­fils, que anun­ció su ba­ja por una le­sión en la es­pal­da que arras­tra des­de oc­tu­bre. Rao­nic y Thiem se ju­ga­rán la se­gun­da pla­za del gru­po que da ac­ce­so a se­mi­fi­na­les.

Marc y Fe­li ga­nan a nú­me­ros 1

En el Mas­ters de do­bles, Marc y Fe­li Ló­pez si­guen con op­cio­nes de en­trar en se­mi­fi­na­les tras de­rro­tar ayer –7-5, 5-7, 10-8– a la pri­me­ra pa­re­ja del ran­king, los fran­ce­ses Ni­co­las Mahut y Pie­rre-Hu­gues Her­bert, cu­ya eli­mi­na­ción de­ja vía li­bre a Ja­mie Mu­rray y Bruno Soa­res pa­ra aca­bar co­mo nú­me­ros 1 de 2016. Ese re­sul­ta­do me­tió en ‘se­mis’ a Kon­ti­nen y Peers

FOTO: GETTY

Mu­rray su­mó su se­gun­da vic­to­ria en la li­gui­lla, pe­ro el triun­fo pos­te­rior de Waw­rin­ka so­bre Ci­lic evi­tó la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta de Andy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.