SE­COS EN ATA­QUE

El Ba­rça fir­ma una flo­ja ac­tua­ción ofen­si­va con só­lo 52 pun­tos an­te el Olym­pia­cos en El Pi­reo El con­jun­to azul­gra­na no con­si­guió su­pe­rar la du­ra de­fen­sa ri­val y siem­pre fue a re­mol­que

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Je­sús Pérez Ra­mos

El Ba­rça se que­dó se­co en El Pi­reo en su com­pro­mi­so de Eu­ro­li­ga fren­te al Olym­pia­cos, tan se­co que só­lo anotó 52 pun­tos con unos por­cen­ta­jes del 35,1 % en ti­ros de dos pun­tos y de 26,7% en tri­ples, agra­va­do to­do ello por sus 17 ba­lo­nes per­di­dos (y só­lo 4 re­cu­pe­ra­dos), unos nú­me­ros que re­fle­jan las tre­men­das di­fi­cul­ta­des pa­ra ano­tar ca­nas­tas que tu­vo ayer el equi­po azul­gra­na an­te el cua­dro ate­nien­se.

Eso es al­go que en par­te es acha­ca­ble a erro­res pro­pios, por­que se ne­ce­si­ta­ba que bas­tan­tes ju­ga­do­res del equi­po es­tu­vie­ran ins­pi­ra­dos y eso no ocu­rrió, a lo que hay que su­mar ló­gi­ca­men­te el he­cho de las au­sen­cias ya co­no­ci­das de ano­ta­do­res im­por­tan­tes co­mo Juan Car­los Na­va­rro o Justin Doell­man. Y tam­bién es al­go impu­table al Olym­pia­cos, que plan­teó una de­fen­sa ex­tre­ma­da­men­te du­ra y fí­si­ca y sa­có pro­ve­cho de ello.

El grie­go Geor­gios Bar­tzo­kas, ac­tual en­tre­na­dor azul­gra­na, fue re­ci­bi­do an­tes del par­ti­do con aplau­sos y una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va pa­ra ho­me­na­jear su tí­tu­lo de la Eu­ro­li­ga con­se­gui­do con el con­jun­to de El Pi­reo en 2013. A par­tir de ahí el Olym­pia­cos no tu­vo la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción ni con su ex téc­ni­co ni con nin­gún ri­val. Con Va­si­llis Spa­nou­lis mar­can­do la pau­ta en ata­que, pu­so el lis­tón fí­si­co tan al­to que el Ba­rça no tu­vo nun­ca la flui­dez ne­ce­sa­ria pa­ra sen­tir­se mí­ni­ma­men­te có­mo­do. Ca­da ata­que de los azul­gra­na era un mar­ti­rio y ano­tar su­po­nía su­pe­rar cons­tan­te­men­te un bos­que de ma­nos y cuer­pos que lo im­pe­dían.

Los ár­bi­tros, con el co­no­ci­do Lui­gi La­mo­ni­ca al fren­te, asin­tie­ron y de­ja­ron se­guir, así que el Ba­rça re­pli­có con las mis­mas ar­mas. Sin em­bar­go, la ba­ta­lla fí­si­ca pa­só más fac­tu­ra al cua­dro bar­ce­lo­nis­ta que a su ri­val, que to­mó la de­lan­te­ra en el mar­ca­dor y la man­tu­vo en to­do mo­men­to. El se- gun­do cuar­to fue es­pe­cial­men­te im­por­tan­te, por­que el Ba­rça só­lo anotó 9 pun­tos y per­dió 6 ba­lo­nes, igua­lan­do la ano­ta­ción más ba­ja del equi­po en es­ta Eu­ro­li­ga en un cuar­to. No es de ex­tra­ñar, así pues, que tras un 23-21 el Olym­pia­cos se em­ba­la­ra has­ta un 39-28 y lue­go un 49-38, 11 pun­tos que en un par­ti­do nor­mal no se­rían una di­fe­ren­cia in­sal­va­ble, pe­ro que en és­te, con pun­tos que subían al mar­ca­dor con san­gre, su­dor y lá­gri­mas, sí lo pa­re­cían.

La irrup­ción ano­ta­do­ra de Ty­re­se Ri­ce tras el des­can­so dio ai­re ofen­si­vo al Ba­rça, que se co­lo­có a cin­co pun­tos (39-34), pe­ro se ne­ce­si­ta­ba más, bas­tan­te más pa­ra su­pe­rar al Olym­pia­cos en su am­bien­te y só­lo dos ju­ga­do­res su­pe­raron la de­ce­na de pun­tos, sien­do uno de ellos Jo­nat­han Hol­mes, que aca­ba de lle­gar.

El Ba­rça, en de­fi­ni­ti­va, de­mos­tró que es só­li­do y a ni­vel de re­sul­ta­do caer por sie­te pun­tos en El Pi­reo en­tra den­tro de cier­ta ló­gi­ca, pe­ro tam­bién que­dó cla­ro que ne­ce­si­ta re­cu­pe­rar le­sio­na­dos y re­for­zar­se si quie­re te­ner op­cio­nes más cla­ras de vic­to­ria en ba­ta­llas im­por­tan­tes y en es­ce­na­rios com­pli­ca­dos

FOTO: EFE

An­te To­mic, pí­vot del Ba­rça, in­ten­ta lan­zar a ca­nas­ta an­te la de­fen­sa de Geor­gios Prin­te­zis, del Olym­pia­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.