Un Llull ga­lác­ti­co so­me­te al Pa­nat­hi­nai­kos de Pas­cual

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Javier Maes­tro Ma­drid

KC Ri­vers, un es­pe­cia­lis­ta en el tri­ple que vi­vió dos eta­pas dis­tin­tas en el Real Ma­drid, tu­vo tres se­gun­dos pa­ra bus­car una ca­nas­ta de tres pun­tos que pro­vo­ca­ra la pró­rro­ga. Su ba­lón se fue al aro y el Pa­nat­hi­nai­kos co­se­chó una de­rro­ta an­te el equi­po blan­co.

Fue un emo­cio­nan­te e in­ten­so en­cuen­tro, lleno de al­ter­na­ti­vas. Pe­ro al fi­nal dos de­ta­lles de­can­ta­ron el cho­que del la­do ma­dri­dis­ta. Uno fue la ex­cel­sa ac­tua­ción de Ser­gi Llull, au­tor de 30 pun­tos, 17 en la se­gun­da mi­tad, mu­chos en ins­tan­tes de­ci­si­vos. El otro fue el can­san­cio de los grie­gos, que tie­nen una plan­ti­lla muy cor­ta pa­ra as­pi­rar a es­tar en­tre los me­jor cla­si­fi­ca­dos.

Con Mi­ke Ja­mes le­sio­na­do y Fot­sis a ba­jo ni­vel, en­ci­ma Gist se le­sio­nó me­dia­do el úl­ti­mo cuar­to. El Pa­nat­hi­nai­kos se que­da­ba así sin el ju­ga­dor que más mi­nu­tos pi­sa la can­cha, un hom­bre vi­tal en de­fen­sa y re­bo­te que además ayu­da en ata­que. Ca­lat­hes, por ejem­plo, tu­vo que ju­gar 35 mi­nu­tos y aca­bó fun­di­do.

Al equi­po grie­go le en­tra­ban ca­si to­dos los tri­ples al prin­ci­pio (3036, min. 14) y tu­vo pe­que­ñas ven­ta­jas ca­si to­da la pri­me­ra mi­tad. El re­bo­te fue otro factor que les ayu­dó, así co­mo su bue­na de­fen­sa. Un afor­tu­na­do tri­ple a ta­ble­ro de Llull dio fuer­zas a los de Pa­blo La­so (37-38) y se lle­gó al des­can­so con un 53-50, es de­cir 32 pun­tos del Ma­drid en es­te cuar­to y sie­te tri­ples ya ano­ta­dos por nue­ve los he­le­nos. El Pa­nat­hi­nai­kos re­cu­pe­ró la ven­ta­ja con un 0-6 y la man­tu­vo mu­chos mi­nu­tos, pe­ro de nue­vo apa­re­ció Llull con 7 pun­tos y se lle­gó al pe­rio­do fi­nal con un 72-68. La igual­dad era to­tal y ha­bía un em­pa­te a 82 res­tan­do dos mi­nu­tos. Llull hi­zo un 2+1 de­ci­si­vo, Fel­dei­ne per­dió la bo­la en el ata­que si­guien­te y Ca­rroll no pu­do evi­tar más apu­ros al meter só­lo un ti­ro li­bre tras fal­ta. Ri­vers tu­vo ese tri­ple so­bre la bo­ci­na que no en­tró y la vic­to­ria fue del Ma­drid

FOTO: EFE

Ser­gi Llull, ba­se del Real Ma­drid, en­tran­do a ca­nas­ta an­te el Pa­nat­hi­nai­kos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.