Mundo Deportivo (At. Madrid)

Primer abandono y Dídac Costa, a la caza de la flota

-

La Vendée Globe se ha cobrado la primera víctima en forma de rotura. Se trata del francés Initiative­s Coeur de Tanguy de Lamotte, que no ha podido solucionar la rotura del tope de mástil que se produjo el domingo cuando navegaba a 100 millas del archipiéla­go de Cabo Verde con unos 20 nudos de viento. De Lamotte optó por navegar con aparejo de fortuna hasta Cabo Verde fondeando frente a Mindelo, y tras subir a lo más alto del mástil –tardó 45 minutos en conseguirl­o-, vio que la rotura era demasiado importante como para poder reparar o seguir en competició­n.

El Initiative­s Coeur, además de proyecto deportivo, es también un proyecto social con ayuda a niños con problemas de corazón. Es por ello que De La Motte ha decidido seguir con su campaña con el fin de continuar recaudando fondos para ayudar al Mécénat Cirugie Chardiaque y seguir con el espíritu Vendée. Y aunque no vaya a completar la circunnave­gación, volverá hacia Les Sables d’Olonne en solitario y sin recibir asistencia.

Por su parte, el catalán Didac Costa con el One Planet One Ocean, ya ha superado el archipiéla­go canario y navega bien a 1.843 millas del líder, el Hugo Boss de Alex Thomson que surca el Atlántico Sur. El One Planet One Ocean está a unas 600 millas del último barco que cierra el grueso de la flota, el TechnoFirs­t-Face Ocean de Sébastien Destremau Jaume Soler

 ?? FOTO: DPPI ?? Lamotte Junto al mástil roto
FOTO: DPPI Lamotte Junto al mástil roto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain