Pri­mer aban­dono y Dí­dac Cos­ta, a la ca­za de la flo­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La Vendée Globe se ha co­bra­do la pri­me­ra víc­ti­ma en for­ma de ro­tu­ra. Se tra­ta del fran­cés Ini­tia­ti­ves Coeur de Tan­guy de La­mot­te, que no ha po­di­do so­lu­cio­nar la ro­tu­ra del to­pe de más­til que se pro­du­jo el do­min­go cuan­do na­ve­ga­ba a 100 mi­llas del ar­chi­pié­la­go de Ca­bo Ver­de con unos 20 nu­dos de vien­to. De La­mot­te op­tó por na­ve­gar con apa­re­jo de for­tu­na has­ta Ca­bo Ver­de fon­dean­do fren­te a Min­de­lo, y tras su­bir a lo más al­to del más­til –tar­dó 45 mi­nu­tos en con­se­guir­lo-, vio que la ro­tu­ra era de­ma­sia­do im­por­tan­te co­mo pa­ra po­der re­pa­rar o se­guir en com­pe­ti­ción.

El Ini­tia­ti­ves Coeur, además de pro­yec­to de­por­ti­vo, es tam­bién un pro­yec­to so­cial con ayu­da a ni­ños con pro­ble­mas de co­ra­zón. Es por ello que De La Mot­te ha de­ci­di­do se­guir con su cam­pa­ña con el fin de con­ti­nuar re­cau­dan­do fon­dos pa­ra ayu­dar al Mé­cé­nat Ci­ru­gie Char­dia­que y se­guir con el es­pí­ri­tu Vendée. Y aun­que no va­ya a com­ple­tar la cir­cun­na­ve­ga­ción, vol­ve­rá ha­cia Les Sa­bles d’Olon­ne en so­li­ta­rio y sin re­ci­bir asis­ten­cia.

Por su par­te, el ca­ta­lán Di­dac Cos­ta con el One Pla­net One Ocean, ya ha su­pe­ra­do el ar­chi­pié­la­go ca­na­rio y na­ve­ga bien a 1.843 mi­llas del lí­der, el Hu­go Boss de Alex Thom­son que sur­ca el Atlán­ti­co Sur. El One Pla­net One Ocean es­tá a unas 600 mi­llas del úl­ti­mo bar­co que cie­rra el grue­so de la flo­ta, el Tech­noFirst-Fa­ce Ocean de Sé­bas­tien Des­tre­mau Jau­me Soler

FOTO: DPPI

La­mot­te Jun­to al más­til ro­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.