Un pal­co con 140 ni­ños por Uni­cef

El Ba­rça y Uni­cef ce­le­bran los diez años de su fruc­tí­fe­ra alian­za im­pul­san­do la cam­pa­ña ‘El triun­fo de los sue­ños’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jor­di Ba­ta­lla Bar­ce­lo­na

El FC Bar­ce­lo­na y Uni­cef vol­vie­ron a escenificar la mag­ní­fi­ca re­la­ción que man­tie­nen des­de ha­ce diez años lan­zan­do la cam­pa­ña ‘El triun­fo de los sue­ños’, una se­rie de pro­yec­tos pa­ra se­guir agran­da­do la apor­ta­ción del club a los ni­ños más des­fa­vo­re­ci­dos y en ries­go de ex­clu­sión so­cial. Jor­di Car­do­ner, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del Ba­rça, y An­na Folch, pre­si­den­ta del Co­mi­té Uni­cef Ca­ta­lun­ya, fue­ron los en­car­ga­dos de pre­sen­tar es­ta nue­va alian­za, que ten­drá su mo­men­to ál­gi­do es­te sá­ba­do en el Camp Nou, cuan­do 140 ni­ños y ni­ñas es­ta­rán en el pal­co pa­ra pre­si­dir el par­ti­do en­tre el Ba­rça y el Má­la­ga.

“La in­fan­cia es el de­no­mi­na­dor co­mún en­tre la Fun­da­ción FC Bar­ce­lo­na y Uni­cef. En el re­cien­te via­je a Su­dá­fri­ca he­mos cons­ta­ta­do que se tra­ba­ja con cui­da­do la edu­ca­ción y los va­lo­res con los ni­ños. Y pa­ra ce­le­brar es­te triun­fo so­cial, el pal­co del pró­xi­mo par­ti­do es­ta­rá ocu­pa­do por ni­ños. Se­rá una ima­gen sim­bó­li­ca, un ac­to pio­ne­ro y úni­co en el mun­do del fút­bol”, sen­ten­ció Car­do­ner, que se mos­tró en­can­ta­do con se­guir am­plian­do el víncu­lo en­tre el club y la or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das en la lu­cha pa­ra ayu­dar a la in­fan­cia.

“Las me­tas que nos pro­pu­si­mos ha­ce diez años pa­re­cían un sue­ño, pe­ro des­pués de es­te tiem­po se han he­cho reali­dad. Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de es­ta alian­za, es cohe­ren­te y no pue­de pa­rar de cre­cer”, apun­tó Folch, que es­pe­ra que la nue­va cam­pa­ña sea tan exi­to­sa co­mo los an­te­rio­res pro­yec­tos en los que han par­ti­ci­pa­do jun­to a la en­ti­dad azul­gra­na.

En es­tos diez años, el Ba­rça, a tra­vés de su Fun­da­ción, ha des­ti­na­do 15 mi­llo­nes de eu­ros a Uni­cef, que han ser­vi­do pa­ra que más de 261.000 ni­ños ha­yan re­ci­bi­do ma­te­rial de­por­ti­vo pa­ra ir a la es­cue­la, pa­ra que 4.200 ni­ños con dis­ca­pa­ci­dad ha­yan po­di­do in­te­grar­se en la sociedad o que 50.000 ni­ños ha­yan ob­te­ni­do su cer­ti­fi­ca­do de na­ci­mien­to.

Los cracks, com­pro­me­ti­dos

Pa­ra pro­mo­cio­nar la cam­pa­ña ‘El triun­fo de los sue­ños’, los ju­ga­do­res del pri­mer equi­po Mes­si, Ney­mar y Mas­che­rano jun­to a Luis Enrique hi­cie­ron un pre­cio­so y emo­ti­vo ví­deo en el que re­pa­san los avan­ces lo­gra­dos por el Ba­rça y Uni­cef

FO­TO: FCB

Jor­di Car­do­ner y An­na Folch pre­sen­ta­ron la nue­va cam­pa­ña ‘El triomf dels som­nis’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.