Ga­so­li­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Raül LLIMÓS @air­lli­mos

Guar­do un gran re­cuer­do de una una jor­na­da ma­ri­ne­ra que pa­sé, ha­ce mu­chos años, en la Cos­ta Bra­va, con unos ami­gos y un ex ju­ga­dor del Ba­rça que nos in­vi­tó a na­ve­gar en un ya­te que te­nía en Ro­ses. No en­tien­do de­ma­sia­do, pe­ro era un pe­da­zo de ya­te. An­tes de sa­lir pa­ró a re­pos­tar y, nun­ca lo po­dré ol­vi­dar, in­ge­nuo de mí: lle­nar el de­pó­si­to le cos­tó 650 eu­ros. No sé si lo lle­nó, pu­so el com­bus­ti­ble su­fi­cien­te pa­ra pa­sar el día. Des­de en­ton­ces, ten­go cla­ro que com­prar­se un ya­te es un lu­jo; man­te­ner­lo, otro.

Al­go pa­re­ci­do le pa­sa al Ba­rça en la ac­tua­li­dad. El me­jor ya­te del mun­do ama­rra en el Camp Nou, pe­ro pa­ra lu­cir­lo (si no, ¿pa­ra qué quie­res un ya­te?) ha­ce fal­ta ir lle­nan­do el de­pó­si­to de un mo­tor que ca­da vez chu­pa más. Hay mu­chos otros ya­tes full equip re­bo­san­tes de com­bus­ti­ble a mar abier­to, pe­ro nin­guno tie­ne un tri­den­te re­lu­cien­te en la proa, aun­que to­dos lo en­vi­dian. Pa­ra man­te­ner le­jos las ten­ta­cio­nes de los pi­ra­tas es im­pres­cin­di­ble con­se­guir to­dos los li­tros de ga­so­li­na po­si­bles an­tes de que el tri­den­te pier­da bri­llo. Y ahí, el Ba­rça lo es­tá bor­dan­do. Ra­ku­ten es ga­so­li­na. Ni­ke es ga­so­li­na. Las TV son ga­so­li­na. Los gui­ris son ga­so­li­na. Los ja­po­ne­ses, car­ne de fan/clien­te, se­rán ga­so­li­na.

El mun­do glo­bal es­tá lleno de ga­so­li­ne­ras y el Ba­rça no duer­me bus­can­do sur­ti­do­res. Los ca­pi­ta­nes de la na­ve lo tie­nen cla­ro y por eso han pues­to rum­bo a la is­la de los 1000 mi­llo­nes, una zo­na de con­fort don­de el in­cre­men­to de la ma­sa sa­la­rial se­rá ab­so­lu­to, pe­ro no por­cen­tual. Es­tá por ver si se­rá sos­te­ni­ble, por­que ¿y cuán­do lle­guen a la tie­rra pro­me­ti­da, po­drán que­dar­se? ¿Y cuán­do ese tri­den­te re­lu­cien­te se oxi­de...? En es­ta era de fút­bol ca­pi­ta­lis­ta e in­fla­cio­na­do, de ma­re­ja­da cons­tan­te, mi­rar más allá del ho­ri­zon­te no tie­ne de­ma­sia­do sen­ti­do. Car­pe diem. De mo­men­to, de­pó­si­to lleno pa­ra ir pa­san­do gra­cias al tra­ba­jo bien he­cho y a la ge­ne­ro­si­dad de Pi­qué y Mi­ki­ta­ni, pa­re­ja del año. Ra­ku­ten da­bu­ten. Pues­tos a te­ner un ya­te, por lo me­nos, que na­ve­gue con ga­so­li­na lim­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.