El tri­den­te de Nep­tuno ga­na a la BBC

Griez­mann, Ga­mei­ro y Ca­rras­co su­man más go­les (16) que Cris­tiano, Ba­le y Ben­ze­ma, son más ren­ta­bles a ni­vel eco­nó­mi­co y tie­nen más fu­tu­ro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Wal­ter Zim­mer­mann

Uno de los fo­cos de aten­ción del der­bi en­tre Atlé­ti­co y Real Ma­drid, se­rán los dos tri­den­tes de ata­que. Die­go Pa­blo Si­meo­ne ha for­ma­do uno con Griez­mann, Ga­mei­ro y Ca­rras­co mien­tras que Flo­ren­tino Pé­rez en su día di­se­ñó otro a gol­pe de ta­lo­na­rio con Ba­le, Ben­ze­ma y Cr­si­tiano Ro­nal­do. Seis de los me­jo­res ata­can­tes del mun­do que se­gu­ra­men­te de­ci­di­rán el en­cuen­tro de es­te sá­ba­do en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Gran par­te de las mi­ra­das es­ta­rán de­po­si­ta­das so­bre ellos.

Es­ta tem­po­ra­da es­tá sien­do mu­cho más ren­ta­ble la tri­ple­ta col­cho­ne­ra. Lle­van 16 go­les por los 14 que lle­van los blan­cos. En el Atlé­ti­co es­tá sien­do cla­ve la apor­ta­ción de los tres ju­ga­do­res. Griez­mann vuel­ve a li­de­rar el ata­que un año más con seis go­les, mien­tras que Ca­rras­co pa­re­ce ha­ber su­pe­ra­do su pe­rio­do de adap­ta­ción y es­tá ex­plo­tan­do su fa­ce­ta go­lea­do­ra y lle­va cin­co . Qui­zás el que me­nos rui­do ha­ya he­cho has­ta el mo­men­to sea Ga­mei­ro, lle­gó al club co­mo el de­lan­te­ro es­tre­lla y lle­va ya cin­co tan­tos. Por su par­te, en el Real Ma­drid es­tán no­tan­do los pro­ble­mas fí­si­cos arri­ba. Ba­le lle­va cin­co go­les y es el que es­tá ti­ran­do del ca­rro, mien­tras que Cris­tiano Ro­nal­do se ha en­to­na­do en las úl­ti­mas se­ma­nas tras su le­sión y lle­va cua­tro. Los mis­mos que Ben­ze­ma.

Es­ta ci­fra cam­bia mu­cho si ve­mos el pre­cio de am­bas de­lan­te­ras. En el Man­za­na­res han pa­ga­do por su fren­te de ata­que unos 82 mi­llo­nes de eu­ros (Griez­mann 30, Ca­rras­co 15 y Ga­mei­ro 37 -aun­que sie­te son en va­ria­bles-). Mien­tras que la del Real Ma­drid ha cos­ta­do 239 mi­llo­nes si nos aco­ge­mos a las can­ti­da­des que des­ve­ló ha­ce po­co Foot­ball Leaks. Cris­tiano 104, Ben­ze­ma 35 y Ba­le 100. Ca­si tres ve­ces más ha cos­ta­do la de­lan­te­ra del Real Ma­drid y es­ta tem­po­ra­da de mo­men­to le ha da­do me­nos ale­grías. Aun­que en los ca­sos de al­gu­nos ju­ga­do­res am­bos clubs lle­van ya años ren­tán­do­los.

Eso si, el tri­den­te del Atlé­ti­co de Ma­drid es el que más fu­tu­ro tie­ne de los dos. 25, 66 años de me­dia tie­nen los col­cho­ne­ros por los 28,66 de los blan­cos. De he­cho en el ca­so del Atlé­ti­co, el úni­co que ro­za la trein- te­na es Ga­mei­ro con 29 años por­que Ca­rras­co que se­ría el me­nor de los seis tie­ne 23 y Griez­mann 25. Mu­cho mar­gen de me­jo­ra tie­nen aún y mu­chos der­mis les que­dan por dispu­tar. Por su par­te en el Real Ma­drid tan­to Ba­le co­mo Ben­ze­ma se acer­ca a los 30, 27 tie­ne el ga­lés y 28 el ga­lo (se­rán 29 en mes y me­dio) por los 31 de Cris­tiano Ro­nal­do.

La GGC col­cho­ne­ra pon­drá a prue­ba es­te sá­ba­do a la BBC me­ren­gue. Cin­co de los seis sa­ben lo que es mar­car en un der­bi, so­la­men­te le fal­ta a Ga­mei­ro que ju­ga­rá su pri­mer par­ti­do de má­xi­ma ri­va­li­dad an­te el equi­po de la ciu­dad. Griez­mann y Ca­rras­co mar­ca­ron pa­ra los ro­ji­blan­cos en los dos úl­ti­mos par­ti­dos, el der­bi en el Ber­na­béu y la fi­nal de Cham­pions, res­pec­ti­va­men­te. Mien­tras que Ben­ze­ma ya mar­có el año pa­sa­do en el Cal­de­rón, el úl­ti­mo de Cris­tiano fue en enero de 2015 tam­bién en el Cal­de­rón y Ba­le anotó en la fi­nal de Lis­boa.

Los as­pi­ran­tes

En am­bos equi­pos hay ju­ga­do­res que es­tán ha­cien­do mé­ri­tos pa­ra en­trar en am­bos tri­den­tes. Se­gu­ra­men­te ten­gan otra opor­tu­ni­dad en el der­bi pa­ra abrir­se hue­co. En el ban­do col­cho­ne­ro tan­to Co­rrea co­mo Fer­nan­do To­rres son los as­pi­ran­tes a en­trar en el trío de ata­que. El ar­gen­tino lle­va tres tan­tos y el fuen­la­bre­ño dos. Ca­da día su­man más al equi­po. Mien­tras que en el Real Ma­drid el que es­tá de­rri­ban­do la puer­ta es Mo­ra­ta que lle­va cua­tro tan­tos, y ha si­do du­ran­te mu­cho tiem­po co­mo má­xi­mo go­lea­dor del equi­po. Has­ta tal pun­to ha si­do su apor­ta­ción que Zi­da­ne le ha lle­ga­do a in­cluir con la BBC en al­gún par­ti­do

FO­TO: SIRVENT

Griez­mann, Ca­rras­co y Ga­mei­ro tra­ta­rán de se­guir vien­do puer­ta pa­ra te­ñir el der­bi de ro­ji­blan­co

FO­TO: SIRVENT

Ben­ze­ma, Cris­tiano y Ba­le, los tres má­xi­mos go­lea­do­res del Real Ma­drid en lo que va de Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.