Vicky, pa­sión por el Ba­rça

Ha re­cha­za­do su­per­ofer­tas pa­ra re­gre­sar al club de su vi­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

Tras dos tem­po­ra­das en la Li­ga in­gle­sa con el Ar­se­nal La­dies, don­de ha si­do ti­tu­lar, ha ga­na­do la FA Cup y ha si­do es­co­gi­da co­mo la ju­ga­do­ra pre­fe­ri­da por la afi­ción, Vicky Lo­sa­da ha re­gre­sa­do por fin al Ba­rça, “al club que lle­vo en el co­ra­zón”, apun­ta. Por el ca­mino, la cen­tro­cam­pis­ta ca­ta­la­na ha re­cha­za­do pro­pues­tas muy su­cu­len­tas, en­tre ellas una re­no­va­ción del pro­pio Ar­se­nal y una su­per­ofer­ta del Man­ches­ter City, así co­mo de al­gu­nos ‘gran­des’ de nues­tra Li­ga.

Pe­ro Vicky lo te­nía más que cla­ro. Cla­rí­si­mo. Y cuan­do el Ba­rça la lla­mó pa­ra re­cu­pe­rar­la, no du­dó ni un ins­tan­te. Con­si­de­ró que su eta­pa en la Pre­mier ha­bía fi­na­li­za­do y la lla­ma­da de su equi­po del al­ma la lle­nó de ilu­sión. “Acep­té la ofer­ta de in­me­dia­to, es al­go que te­nía cla­rí­si­mo y en nin­gún mo­men­to pen­sé en nin­gún otro club”, ase­gu­ra la re­cién no­mi­na­da co­mo me­jor fut­bo­lis­ta ca­ta­la­na de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Su im­pli­ca­ción con es­te Ba­rça es to­tal. Tan­to, que vi­ve con la ilu­sión de una de­bu­tan­te su re­gre­so. “Sen­tía que te­nía que vol­ver. És­te es mi fút­bol y és­ta es mi ca­sa”.

A la de Te­rras­sa no só­lo le emo­cio­na vol­ver a en­con­trar­se con sus ex­com­pa­ñe­ras, con las que ha se­gui­do man­te­nien­do du­ran­te es­te año y me­dio una es­tre­cha re­la­ción y le han pues­to al día de to­dos los cam­bios en la sec­ción, sino que sa­be que se in­cor­po­ra a un “equi­pa­qui­ri­do zo”, co­mo ella mis­ma lo de­fi­ne, don­de pue­de se­guir cre­cien­do e in­cre­men­tar su nó­ni­ma de tí­tu­los (cua­tro Li­gas y tres Co­pas co­mo azul­gra­na).

“He vis­to to­dos los par­ti­dos del Ba­rça que he po­di­do, tan­to por In­ter­net co­mo por TV, aun­que a ve­ces pa­re­cía una mi­sión im­po­si­ble”, re­la­ta. De su eta­pa en Londres se lle­va lec­cio­nes de cre­ci­mien­to y ma­du­rez. “Por el ti­po de ju­ga­do­ra que soy, he te­ni­do que ha­cer un so­bre­es­fuer­zo pa­ra adap­tar­me al fút­bol fí­si­co in­glés, pe­ro he da­do un sal­to de ca­li­dad y he ad- esa men­ta­li­dad de sa­ber con­tro­lar los mo­men­tos di­fí­ci­les”.

Ya vi­vió una eta­pa en el ex­tran­je­ro, tam­bién de la mano del téc­ni­co Pe­dro Mar­tí­nez Lo­sa, en el año 2014 con el Wes­tern New York Flash, don­de coin­ci­dió con la in­men­sa Abby Wam­bach. En­ton­ces era ca­pi­ta­na y lí­der del equi­po, pe­ro Xa­vi Llorens vio opor­tuno que cre­cie­ra co­mo fut­bo­lis­ta en el ‘soc­cer’. Aho­ra se ha en­con­tra­do con la Li­ga más po­ten­te de to­dos los tiem­pos y un Ba­rça pro­fe­sio­nal que cre­ce a pasos de gi­gan­te y la ha re­ci­bi­do con los bra­zos abier­tos

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Vicky se sube al au­to­car Po­ne rum­bo ha­cia nue­vos tí­tu­los con el Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.