Mundo Deportivo (At. Madrid)

Repsol Honda tranquiliz­a a Márquez

- Carles Gallén

El triple campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, aseguró ayer que el equipo Repsol Honda le ha tranquiliz­ado tras el último test de Cheste al garantizar­le que en 2017 habrá solucionad­o los problemas de aceleració­n que ha sufrido este año. “Desde Honda me dan tranquilid­ad y me han prometido que la aceleració­n llegará, que lo de Valencia sólo era un prototipo y que para el test de febrero ya traerá la potencia y la aceleració­n”, dijo el piloto catalán tras un acto promociona­l de Repsol en el colegio Josep Pla de Sant Andreu de la Barca.

Márquez fue el principal protagonis­ta del acto junto a su compañero del equipo Repsol de MotoGP Dani Pedrosa y a los de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, quienes entre todos suman 29 títulos mundiales y se lo pasaron en grande en su visita a este centro escolar, que fue el ganador de un concurso organizado por Repsol.com para toda España, en el que se animaba a los niños y niñas a grabar un vídeo donde se pusieran de manifiesto los beneficios del trabajo en equipo.

Aunque la moto que pilotó en Cheste aún no es la definitiva, Márquez se quedó con lo positivo. “La moto va más suave que la del año pasado, tiene algunos puntos negativos, pero es normal, es la primera toma de contacto. Lo importante es que estuvimos con los más rápidos, al nivel de las Yamaha, y que el ritmo también fue bueno”, dijo Márquez, quien reconoció que “el nivel de aceleració­n”, el punto débil de la Honda en 2016, “sigue siendo el mismo”, pero está en vías de solución. “Tienen que trabajar. Yo he hecho mis deberes en la pista y ahora les toca a ellos hacerlos en invierno”, afirmó sobre la labor de los ingenieros.

Respecto a sus opciones de revalidar su corona, Márquez aseguró no sentirse favorito. “Yo solo defiendo el título. Cada año hay alicientes y motivacion­es nuevas. La del año que viene será que habrá otros rivales, como Maverick Viñales –nuevo compañero de Valentino Rossi en Yamaha– y Jorge Lorenzo, que van con otra moto”, señaló. Sobre si Lorenzo puede ganar el Mundial en su primer año en Ducati, Márquez se mostró algo escéptico. “Creo que ganará alguna carrera, pero la Ducati, para pelear un campeonato, es una incógnita. En Valencia, se mostró competitiv­o ya desde el principio, y no lo descarto”, dijo del mallorquín, al que elogió por su decisión de cambiar de aires. “Ha hecho una apuesta arriesgada, porque viene de un moto muy buena, la más completa de la parrilla, que es la Yamaha. Y eso demuestra lo valiente que es”.

Su compañero y rival Dani Pedrosa, por su parte, aseguró que “Marc es ahora mismo el claro favorito para la próxima temporada, ya que este año se ha adaptado muy bien a los cambios y ha ganado el campeonato, y el campeón es siempre el referente para el año siguiente”

 ??  ??
 ?? FOTOS: REPSOL ?? Marc Márquez participó en un acto promociona­l en el colegio Josep Pla de Sant Andreu de la Barca junto a los también pilotos Repsol Dani Pedrosa, Toni Bou, Jaime Busto y Takahisha Fujinami
FOTOS: REPSOL Marc Márquez participó en un acto promociona­l en el colegio Josep Pla de Sant Andreu de la Barca junto a los también pilotos Repsol Dani Pedrosa, Toni Bou, Jaime Busto y Takahisha Fujinami
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain