Rep­sol Hon­da tran­qui­li­za a Már­quez

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Car­les Ga­llén

El tri­ple cam­peón del mun­do de Mo­toGP, Marc Már­quez, ase­gu­ró ayer que el equi­po Rep­sol Hon­da le ha tran­qui­li­za­do tras el úl­ti­mo test de Ches­te al ga­ran­ti­zar­le que en 2017 ha­brá so­lu­cio­na­do los pro­ble­mas de ace­le­ra­ción que ha su­fri­do es­te año. “Des­de Hon­da me dan tran­qui­li­dad y me han pro­me­ti­do que la ace­le­ra­ción lle­ga­rá, que lo de Va­len­cia só­lo era un pro­to­ti­po y que pa­ra el test de fe­bre­ro ya trae­rá la po­ten­cia y la ace­le­ra­ción”, di­jo el pi­lo­to ca­ta­lán tras un ac­to pro­mo­cio­nal de Rep­sol en el co­le­gio Josep Pla de Sant Andreu de la Bar­ca.

Már­quez fue el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta del ac­to jun­to a su com­pa­ñe­ro del equi­po Rep­sol de Mo­toGP Da­ni Pe­dro­sa y a los de trial To­ni Bou, Ta­kahi­sa Fu­ji­na­mi y Jai­me Bus­to, quie­nes en­tre to­dos su­man 29 tí­tu­los mun­dia­les y se lo pa­sa­ron en gran­de en su vi­si­ta a es­te cen­tro es­co­lar, que fue el ga­na­dor de un con­cur­so or­ga­ni­za­do por Rep­sol.com pa­ra to­da Es­pa­ña, en el que se ani­ma­ba a los ni­ños y ni­ñas a gra­bar un ví­deo don­de se pu­sie­ran de ma­ni­fies­to los be­ne­fi­cios del tra­ba­jo en equi­po.

Aun­que la mo­to que pi­lo­tó en Ches­te aún no es la de­fi­ni­ti­va, Már­quez se que­dó con lo po­si­ti­vo. “La mo­to va más sua­ve que la del año pa­sa­do, tie­ne al­gu­nos pun­tos ne­ga­ti­vos, pe­ro es nor­mal, es la pri­me­ra to­ma de con­tac­to. Lo im­por­tan­te es que es­tu­vi­mos con los más rá­pi­dos, al ni­vel de las Ya­maha, y que el rit­mo tam­bién fue bueno”, di­jo Már­quez, quien re­co­no­ció que “el ni­vel de ace­le­ra­ción”, el pun­to débil de la Hon­da en 2016, “si­gue sien­do el mis­mo”, pe­ro es­tá en vías de so­lu­ción. “Tie­nen que tra­ba­jar. Yo he he­cho mis de­be­res en la pis­ta y aho­ra les to­ca a ellos ha­cer­los en in­vierno”, afir­mó so­bre la la­bor de los in­ge­nie­ros.

Res­pec­to a sus op­cio­nes de re­va­li­dar su co­ro­na, Már­quez ase­gu­ró no sen­tir­se fa­vo­ri­to. “Yo so­lo de­fien­do el tí­tu­lo. Ca­da año hay ali­cien­tes y mo­ti­va­cio­nes nue­vas. La del año que vie­ne se­rá que ha­brá otros ri­va­les, co­mo Ma­ve­rick Vi­ña­les –nue­vo com­pa­ñe­ro de Va­len­tino Ros­si en Ya­maha– y Jor­ge Lo­ren­zo, que van con otra mo­to”, se­ña­ló. So­bre si Lo­ren­zo pue­de ga­nar el Mun­dial en su pri­mer año en Du­ca­ti, Már­quez se mos­tró al­go es­cép­ti­co. “Creo que ga­na­rá al­gu­na ca­rre­ra, pe­ro la Du­ca­ti, pa­ra pe­lear un cam­peo­na­to, es una in­cóg­ni­ta. En Va­len­cia, se mos­tró com­pe­ti­ti­vo ya des­de el prin­ci­pio, y no lo des­car­to”, di­jo del ma­llor­quín, al que elo­gió por su de­ci­sión de cam­biar de ai­res. “Ha he­cho una apues­ta arries­ga­da, por­que vie­ne de un mo­to muy bue­na, la más com­ple­ta de la pa­rri­lla, que es la Ya­maha. Y eso de­mues­tra lo va­lien­te que es”.

Su com­pa­ñe­ro y ri­val Da­ni Pe­dro­sa, por su par­te, ase­gu­ró que “Marc es aho­ra mis­mo el cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, ya que es­te año se ha adap­ta­do muy bien a los cam­bios y ha ga­na­do el cam­peo­na­to, y el cam­peón es siem­pre el re­fe­ren­te pa­ra el año si­guien­te”

FO­TOS: REP­SOL

Marc Már­quez par­ti­ci­pó en un ac­to pro­mo­cio­nal en el co­le­gio Josep Pla de Sant Andreu de la Bar­ca jun­to a los tam­bién pi­lo­tos Rep­sol Da­ni Pe­dro­sa, To­ni Bou, Jai­me Bus­to y Ta­kahis­ha Fu­ji­na­mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.