Na­ce el tri­plis­ta Marc Ga­sol

El pí­vot de Sant Boi ha ano­ta­do en sus 10 par­ti­dos de es­ta cam­pa­ña más tri­ples (16) que en sus ocho años pre­vios en la NBA

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Joan Jus­tri­bó

Los Clip­pers lle­ga­ban al par­ti­do co­mo el me­jor equi­po de la NBA pe­ro Marc Ga­sol se en­car­gó de ba­jar­los de la nu­be. El pí­vot de Sant Boi li­de­ró con sus 26 pun­tos la sor­pren­den­te vic­to­ria de los Grizz­lies en Los An­ge­les (107-1011), sen­ten­cia­da gra­cias a un tri­ple del es­pa­ñol a 15 se­gun­dos del fi­nal. Era el cuar­to tri­ple de Ga­sol de cin­co in­ten­tos, un por­cen­ta­je de es­cán­da­lo pa­ra un ‘cen­ter’.

Con los 48 pun­tos ano­ta­dos en los dos úl­ti­mos par­ti­dos de sus Memp­his Grizz­lies an­te Utah Jazz (22) y Los An­ge­les Clip­pers (26), Marc Ga­sol acu­mu­la en es­te ini­cio de cam­pa­ña su me­jor pro­me­dio ano­ta­dor des­de que lle­gó a la NBA ha­ce ocho años. El pí­vot es­pa­ñol lle­va una me­dia de 19,3 pun­tos, de­mos­tran­do que se ha adap­ta­do bien al nue­vo es­ti­lo, más ale­gre y rá­pi­do, que ha im­pul­sa­do en los Grizz­lies su nue­vo téc­ni­co, Da­vid Fiz­da­le, y que el de Sant Boi, que se per­dió la mi­tad de la tem­po­ra­da pa­sa­da y los Jue­gos Olím­pi­cos de Río por una le­sión, ha re­gre­sa­do en ple­ni­tud a sus 31 años.

Marc siem­pre fue una pie­za cla­ve de los Grizz­lies, su úni­co equi­po des­de que ate­rri­zó en la NBA, pe­ro el de Memp­his ya no es el con­jun­to ‘clá­si­co’, po­co ve­loz de los úl­ti­mos años, que gi­ra­ba en torno a una pa­re­ja de in­te­rio­res a la vie­ja usan­za, el pro­pio Ga­sol y Zach Ran­dolph. Fiz­da­le es­tá amol­dan­do a los Grizz­lies al es­ti­lo aho­ra im­pe­ran­te, con un pe­so ca­da vez ma­yor del jue­go abier­to y los ti­ros des­de más allá de la lí­nea de tres pun­tos, y has­ta Ga­sol en­tra en ese jue­go, con muy bue­nos re­sul­ta­dos y de­mos­tran­do una me­jo­ra cla­ra en el lan­za­mien­to ex­te­rior que aña­de una nue­va ar­ma a su ar­se­nal ofen­si­vo.

Los nú­me­ros in­di­can que Marc Ga­sol ha ano­ta­do en es­te ini­cio de tem­po­ra­da, en so­lo diez par­ti­dos, más tri­ples que los que ha­bía me­ti­do en sus ocho cam­pa­ñas pre­vias des­de que de­bu­tó en 2008. Has­ta la tem­po­ra­da 2015/16, en 569 par­ti­dos dispu­tados, el pí­vot ca­ta­lán ha­bía ano­ta­do 12 tri­ples en 66 lan­za­mien­tos (18,1%). Es­te año ya lle­va 16 acier­tos, pe­ro con un por­cen­ta­je mu­cho ma­yor, 40 por cien­to, des­pués de 40 lan­za­mien­tos.

Ga­sol siem­pre ha te­ni­do bue­na mano pa­ra el ti­ro ex­te­rior, a se­me­jan­za de su hermano Pau, pe­ro has­ta aho­ra esos ti­ros no se ha­bían con­ver­ti­do en un ar­ma ha­bi­tual de su equi­po. Y Ga­sol, pe­se al cam­bio de es­ti­lo de los Grizz­lies, ya sa­be que es la re­fe­ren­cia ofen­si­va nú­me­ro uno de un equi­po que co­rre mu­cho más, tie­ne ma­yor mo­vi­li­dad en el ata­que po­si­cio­nal y bus­ca los ti­ros abier­tos. Tam­bién los su­yos. Lo ex­plo­tó an­te los Jazz, vol­vien­do lo­co a uno de los me­jo­res ta­po­na­do­res de la li­ga, el fran­cés Rudy Go­bert, al que sa­có cons­tan­te­men­te de su área de con­fort, y to­da­vía más an­te los Clip­pers (4/5 tri­ples)

A los Clip­pers, lí­de­res ac­tua­les, los sen­ten­ció con un tri­ple a 15 se­gun­dos del fi­nal

FO­TO: AP

Marc Ga­sol lan­za un tri­ple en un par­ti­do de es­ta tem­po­ra­da con­tra los Portland Trail Bla­zers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.