Clubs De fut­bo­lis­tas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - San­ti No­lla Di­rec­tor de MD @San­tiNo­llaMD

SE HA PUES­TO DE MO­DA pro­pa­gar que los clubs de fút­bol de­ben ser di­ri­gi­dos por fut­bo­lis­tas. Es­tá bien. Muy bien. So­bre to­do si los ju­ga­do­res de fút­bol ele­gi­dos pa­ra ges­tio­nar sir­ven. Si no, por el me­ro he­cho de ha­ber­se cam­bia­do en un ves­tua­rio no se al­can­za el car­go de di­ri­gen­te. Tam­po­co aho­ra los no fut­bo­lis­tas tie­nen más mé­ri­to que ha­ber­se pre­sen­ta­do a unas elec­cio­nes y ha­ber­las ga­na­do. Al­gu­nos de ellos son em­pre­sa­rios de éxi­to y han de­mos­tra­do ca­pa­ci­dad de ges­tión, pe­ro la po­pu­la­ri­dad que ate­so­ran los ju­ga­do­res es inigua­la­ble.

PI­QUÉ REÚNE SE­GU­RO las con­di­cio­nes idó­neas pa­ra pre­si­dir el Ba­rça. Y la pri­me­ra da­ma su­pera to­das las pre­vi­sio­nes ima­gi­na­bles en el mun­do glo­bal. Y se­rá bueno que en su día el cen­tral ex­pli­que su con­cep­to de club y las lí­neas ver­des y ro­jas. En el Ath­le­tic de Bil­bao hay un buen pre­si­den­te y ha­bía si­do fut­bo­lis­ta, Jo­su Urru­tia. Gam­per tam­bién lo fue, pe­ro en aque­lla épo­ca lo eran ca­si to­dos (Wild, Terradas y Witty tam­bién lo fue­ron) Pi­qué ade­más, en con­tra de lo que pien­san la ma­yo­ría de ju­ga­do­res, no quie­re ser en­tre­na­dor. Apun­ta más al­to, tie­ne ga­nas, vo­ca­ción y es­tá pre­pa­ra­do. De mo­men­to se­ría bueno, sin em­bar­go, que con­cen­tra­ra, co­mo lo ha­ce, sus me­jo­res es­fuer­zos en ser uno de los me­jo­res cen­tra­les del mun­do, que ya lo es. Ese es el me­jor ser­vi­cio que pue­de ha­cer­le hoy al Ba­rça.

DES­PUÉS, TO­DO SE ANDARÁ. No ha­ce fal­ta que le ha­gan la cam­pa­ña aho­ra. Ni que el club de los fut­bo­lis­tas sea to­do de ju­ga­do­res, a lo me­jor es ne­ce­sa­rio al­gún di­rec­tor fi­nan­cie­ro ex­per­to en fi­nan­zas, o en co­mu­ni­ca­ción, esa área tan di­fí­cil y ca­da vez más le­ja­na en­tre me­dios y ves­tua­rio, pe­ro en cam­bio tan cer­ca­na con las re­des so­cia­les o un Pe­ris­co­pe a mano. Que­da tiem­po. Pi­qué es un buen can­di­da­to pa­ra pre­si­den­te aun­que no lo­gra­ra con­ven­cer a sus com­pa­ñe­ros en las elec­cio­nes a ca­pi­tán. Pre­fi­rie­ron a Mas­che­rano. Otro gran can­di­da­to, sin du­da, se­ría Mes­si. Man­da y con ta­len­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.