A POR EL LI­DE­RA­TO

El Ba­rça busca un triun­fo an­te el Má­la­ga que pre­sio­ne al Ma­drid y el Atlé­ti­co en el der­bi ma­dri­le­ño El vi­rus FIFA se ha co­bra­do la pie­za de Um­ti­ti, pe­ro Luis En­ri­que re­cu­pe­ra a Pi­qué, Al­ba y Mat­hieu Tie­ne que ser el gran día de Pa­co Al­cá­cer, ti­tu­lar por l

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

El li­de­ra­to de la Li­ga es­ta­rá al al­can­ce del Ba­rça si ga­na al Má­la­ga en el re­gre­so a la com­pe­ti­ción des­pués del ter­cer pa­rón por jor­na­da FIFA de la tem­po­ra­da. Un triun­fo com­bi­na­do con una de­rro­ta blan­ca en el der­bi ma­dri­le­ño de­ja­ría a los de Luis En­ri­que arri­ba de to­do a dos se­ma­nas del Clá­si­co. Una si­tua­ción im­pen­sa­ble ha­ce ape­nas un par de se­ma­nas, cuan­do al Ba­rça le to­ca­ba afron­tar di­fí­ci­les sa­li­das y el Ma­drid so­ña­ba con po­ner tie­rra de por me­dio. Las tor­nas han cam­bia­do y el con­jun­to azul­gra­na es aho­ra el que pue­de pre­sio­nar a los de Zi­da­ne.

Aun­que el vi­rus FIFA se ha co­bra­do es­ta vez la pie­za de Um­ti­ti, lo cier­to es que Luis En­ri­que no pue­de que­jar­se del par­te de la en­fer­me­ría. No es­tá dis­po­ni­ble el fran­cés, pe­ro en cam­bio re­cu­pe­ra a Pi­qué, Al­ba y Mat­hieu, lo que vuel­ve a abrir­le un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des, es­pe­cial­men­te en la lí­nea de­fen­si­va. Más le­jos de la reapa­ri­ción es­tá An­drés Inies­ta, que evo­lu­cio­na me­jor de lo es­pe­ra­do pe­ro no es­tá to­da­vía en con­di­cio­nes de ju­gar.

Pue­de ser el gran día del asal­to del Ba­rça al li­de­ra­to y tie­ne que ser, por fuer­za, el gran día de Pa­co Al­cá­cer. El de­lan­te­ro va­len­ciano ju­ga­rá –Luis En­ri­que des­pe­jó ayer cual­quier aso­mo de du­da– por la san­ción de Luis Suá­rez y tie­ne, por lo tan­to, una oca­sión de oro pa­ra abrir por fin su cuen­ta go­lea­do­ra y rom­per de una vez por to­das el ma­le­fi­cio que le per­si­gue. Al­cá­cer dis­pon­drá de to­da la ar­ti­lle­ría de Mes­si y Ney­mar a su ser­vi­cio pa­ra con­tri­buir a su­mar tres pun­tos de gran va­lor.

Mes­si y Ney­mar, afi­la­dos

El ar­gen­tino y el bra­si­le­ño vuel­ven, so­bre el pa­pel, en un gran mo­men­to de sus com­pro­mi­sos con sus se­lec­cio­nes. Ney­mar, co­mo gran mo­tor de la se­lec­ción bra­si­le­ña,que pre­ci­sa­men­te des­tro­zó a Ar­gen­ti­na en el pri­me­ro de los dos par­ti­dos del pa­rón FIFA. Y Leo,por su par­te, eri­gi­do en ar­tí­fi­ce de la gran reac­ción de la al­bi­ce­les­te fren­te a Co­lom­bia. El ar­gen­tino de­mos­tró que es­tá en un mo­men­to óp­ti­mo y que, ade­más, su mo­ti­va­ción es­tá por las nu­bes.

Mes­si se ha re­in­cor­po­ra­do un día an­tes de lo pre­vis­to a los en­tre­na­mien­tos, lo que de­mues­tra que, cuan­do me­nos, su ni­vel de com­pro­mi­so es­tá por las nu­bes. Su ac­tua­ción fren­te a los co­lom­bia­nos, jun­to a la que su­pu­so la re­mon­ta­da del Ba­rça en Se­vi­lla, se­ña­la que ade­más es­tá en for­ma.

De­lan­te, el Ba­rça ten­drá al Má­la­ga de Juan­de Ramos, aquel en­tre­na­dor del Ma­drid que se es­tre­nó con una de­rro­ta por 2-0 en el Camp Nou, don­de or­de­nó un mar­ca­je du­rí­si­mo a Mes­si por tur­nos. Tras aque­lla de­rro­ta su Ma­drid en­ca­de­nó 18 vic­to­rias se­gui­das... has­ta que en la se­gun­da vuel­ta an­te el Ba­rça le ca­yó un 2-6. Aho­ra en­tre­na a un Má­la­ga que ha em­pe­za­do la Li­ga fuer­te en ca­sa pe­ro que só­lo lle­va dos pun­tos fue­ra. Co­mo Gra­na­da y Spor­ting, no ha ga­na­do a do­mi­ci­lio. El exa­zul­gra­na San­dro ya lle­va cin­co go­les. Tres jor­na­das des­pués del gol de Mu­nir, aho­ra la ame­na­za es San­dro

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

El tri­den­te que con­for­man Mes­si, Suá­rez y Ney­mar se reu­nió ayer des­pués de los com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les de los tres cracks azul­gra­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.