Mundo Deportivo (At. Madrid)

A POR EL LIDERATO

El Barça busca un triunfo ante el Málaga que presione al Madrid y el Atlético en el derbi madrileño El virus FIFA se ha cobrado la pieza de Umtiti, pero Luis Enrique recupera a Piqué, Alba y Mathieu Tiene que ser el gran día de Paco Alcácer, titular por l

- Joan Poquí Barcelona

El liderato de la Liga estará al alcance del Barça si gana al Málaga en el regreso a la competició­n después del tercer parón por jornada FIFA de la temporada. Un triunfo combinado con una derrota blanca en el derbi madrileño dejaría a los de Luis Enrique arriba de todo a dos semanas del Clásico. Una situación impensable hace apenas un par de semanas, cuando al Barça le tocaba afrontar difíciles salidas y el Madrid soñaba con poner tierra de por medio. Las tornas han cambiado y el conjunto azulgrana es ahora el que puede presionar a los de Zidane.

Aunque el virus FIFA se ha cobrado esta vez la pieza de Umtiti, lo cierto es que Luis Enrique no puede quejarse del parte de la enfermería. No está disponible el francés, pero en cambio recupera a Piqué, Alba y Mathieu, lo que vuelve a abrirle un amplio abanico de posibilida­des, especialme­nte en la línea defensiva. Más lejos de la reaparició­n está Andrés Iniesta, que evoluciona mejor de lo esperado pero no está todavía en condicione­s de jugar.

Puede ser el gran día del asalto del Barça al liderato y tiene que ser, por fuerza, el gran día de Paco Alcácer. El delantero valenciano jugará –Luis Enrique despejó ayer cualquier asomo de duda– por la sanción de Luis Suárez y tiene, por lo tanto, una ocasión de oro para abrir por fin su cuenta goleadora y romper de una vez por todas el maleficio que le persigue. Alcácer dispondrá de toda la artillería de Messi y Neymar a su servicio para contribuir a sumar tres puntos de gran valor.

Messi y Neymar, afilados

El argentino y el brasileño vuelven, sobre el papel, en un gran momento de sus compromiso­s con sus seleccione­s. Neymar, como gran motor de la selección brasileña,que precisamen­te destrozó a Argentina en el primero de los dos partidos del parón FIFA. Y Leo,por su parte, erigido en artífice de la gran reacción de la albicelest­e frente a Colombia. El argentino demostró que está en un momento óptimo y que, además, su motivación está por las nubes.

Messi se ha reincorpor­ado un día antes de lo previsto a los entrenamie­ntos, lo que demuestra que, cuando menos, su nivel de compromiso está por las nubes. Su actuación frente a los colombiano­s, junto a la que supuso la remontada del Barça en Sevilla, señala que además está en forma.

Delante, el Barça tendrá al Málaga de Juande Ramos, aquel entrenador del Madrid que se estrenó con una derrota por 2-0 en el Camp Nou, donde ordenó un marcaje durísimo a Messi por turnos. Tras aquella derrota su Madrid encadenó 18 victorias seguidas... hasta que en la segunda vuelta ante el Barça le cayó un 2-6. Ahora entrena a un Málaga que ha empezado la Liga fuerte en casa pero que sólo lleva dos puntos fuera. Como Granada y Sporting, no ha ganado a domicilio. El exazulgran­a Sandro ya lleva cinco goles. Tres jornadas después del gol de Munir, ahora la amenaza es Sandro

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? El tridente que conforman Messi, Suárez y Neymar se reunió ayer después de los compromiso­s internacio­nales de los tres cracks azulgrana.
FOTO: MANEL MONTILLA El tridente que conforman Messi, Suárez y Neymar se reunió ayer después de los compromiso­s internacio­nales de los tres cracks azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain