Bus­quets pue­de ju­gar hoy su par­ti­do 400

Y el Ba­rça de Luis En­ri­que, a uno de los 400 go­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

El nú­me­ro del día es el 400. Se­rá el nú­me­ro de par­ti­dos que ha­brá dispu­tado Ser­gio Bus­quets con el Ba­rça y la ci­fra de go­les del equi­po azul­gra­na des­de que Luis En­ri­que es el en­tre­na­dor.

Bus­quets de­bu­tó en agos­to de 2008, con Pep Guardiola co­mo en­tre­na­dor. Pa­só de ju­gar en Ter­ce­ra Di­vi­sión a es­tre­nar­se en Pri­me­ra an­te el Ra­cing de San­tan­der y lle­gó pa­ra que­dar­se. Aca­bó des­pla­zan­do al ban­qui­llo a Ya­ya Tou­ré y pron­to se con­vir­tió en una pie­za im­pres­cin­di­ble pa­ra el con­jun­to azul­gra­na.

399 par­ti­dos des­pués, Bus­quets ya es el ter­cer ca­pi­tán de la plan­ti­lla azul­gra­na, lo ha ga­na­do to­do con el Ba­rça, sien­do par­tí­ci­pe de los dos tri­ple­tes, y con la se­lec­ción es­pa­ño­la, con la que ha si­do cam­peón de Eu­ro­pa y del Mun­do.

Si jue­ga es­ta tar­de ya su­ma­rá 400 par­ti­dos co­mo azul­gra­na y es­ta­rá ya muy cer­ca de en­trar en el se­lec­to club de los diez fut­bo­lis­tas que más ve­ces han ves­ti­do la ca­mi­se­ta azul­gra­na. Por de­lan­te tie­ne a Ri­fé (402) , Segarra (404) y Ale­xan­ko (406). Una vez los su­pere ya es­ta­rá en el ‘top ten’ his­tó­ri­co. Y aún es jo­ven y tie­ne mu­cho re­co­rri­do por de­lan­te. Y 400 tam­bién es la ci­fra má­gi­ca a la que pue­de lle­gar hoy el Ba­rça de Luis En­ri­que , ya que su­ma 399 go­les y es­tá a uno so­lo de al­can­zar los 400. El gol 300 lle­gó en el mes de mar­zo y lo mar­có Leo Mes­si, con el tan­to que su­po­nía en ese mo­men­to el 0-2 en Va­lle­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.