Mundo Deportivo (At. Madrid)

UN DERBI PARA LA HISTORIA

El Atleti quiere cerrar con un triunfo el último partido de Liga ante el Madrid en el Calderón Simeone saldrá con todo, mientras Zidane tiene la duda de jugar de inicio con la BBC Atlético-Real Madrid

- Manuel Bruña Madrid

El de esta noche no es un derbi cualquiera en el Vicente Calderón. Aunque ningún derbi es un partido cualquiera, el de hoy es especial porque, en principio, es el último que se disputará en el Vicente Calderón. El de la próxima temporada deberá disputarse en La Peineta y el Atlético de Madrid quiere despedirse a lo grande del Calderón. El primero de los AtletiReal Madrid fue en 1967 y esta noche, casi 50 años después, se jugará el que cierre el ciclo de los derbis en el histórico estadio colchonero.

Los de Simeone llegan a esta cita con la obligación de ganar para no alejarse del Real Madrid, líder que está a seis puntos. Si el Atleticae, se pondría a nueve y aunque aún queda mucha Liga por delante, lo cierto es que ya iría a remolque en la lucha por el título. En el vestuario rojiblanco todos son consciente­s que el encuentro de esta noche puede ser muy importante para su futuro liguero. Por la cabeza de los de Simeone sólo pasa la victoria, aunque también saben que el Real Madrid es un rival siempre peligroso del que no se deben fiar. El Cholo va a salir con todo al césped, con Gameiro, Carrasco y Griezmann formando su punta de ataque. A pesar de que la participac­ión de la estrella rojiblanca estuvo en duda en algún momento, lo cierto es que nadie en el seno de la plantilla del Atleti quiere perderse este derbi. Simeone será fiel a su estilo de juego, con un centro del campo muy potente, agresivo, pero también técnico que anule al rival. A partir de ahí, todo quedará en los pies de Carrasco, Gameiro y Griezmann que deberán ser los encargados de ser la pesadilla del Real Madrid.

Líder con dudas

Vistos los precedente­s y el estado de forma de los dos equipos, el Atlético de Madrid sale con cierto favoritism­o ante un Real que llega líder a esta cita pero dejando unas sensacione­s que no invitan al optimismo. El equipo de Zidane afronta su primer examen serio de la temporada y a partir de ahí le llegan el Sporting de Portugal y el Dortmund en Champions y el Clásico antes del Mundial de Clubs en diciembre. Un duro calendario para los blancos que comienza esta noche en el Calderón.

Las ausencias por lesión marcan el futuro más inmediato de un Real Madrid que no podrá contar hoy con Pepe, Casemiro, Kroos y Morata. Bajas importante­s y que, evidenteme­nte, condionan a Zidane a la hora de hacer el once. El francés dejó ayer claro que no piensa cambiar el dibujo, el 4-3-3 habitual del Madrid, para esta noche, pero sí que tiene dudas a la hora de hacer el equipo. La principal es Benzema que llega para el derbi y que parece listo para ser titular. Algo que no iba a ser así, pero Morata se lesionó con la selección y Zidane está meditando si poner a Benzema de entrada, o lo que es lo mismo, hacer jugar a la BBC, o poner a Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo de delantero centro, como juega en Portugal. Todo parece indicar que Benzema saldrá de inicio, como también lo hará Sergio Ramos, que vuelve a jugar tras estar seis semanas lesionado. En condicione­s normales, es decir sin tantos lesionados, Zidane no arriesgarí­a con Ramos y Benzema, recién recuperado­s, pero las circunstan­cias han provocado que no le quede más remedio que echar mano de ellos.

El entrenador francés tiene claro que el Real Madrid debe igualar la intensidad y la garra del Atleti si quiere sacar algo del Calderón y confía en la batuta de Modric para que el Madrid supere su primer gran examen de la temporada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain