UN DER­BI PA­RA LA HIS­TO­RIA

El Atle­ti quie­re ce­rrar con un triun­fo el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga an­te el Ma­drid en el Cal­de­rón Si­meo­ne sal­drá con to­do, mien­tras Zi­da­ne tie­ne la du­da de ju­gar de ini­cio con la BBC Atlé­ti­co-Real Ma­drid

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Manuel Bru­ña Ma­drid

El de es­ta no­che no es un der­bi cual­quie­ra en el Vi­cen­te Cal­de­rón. Aun­que nin­gún der­bi es un par­ti­do cual­quie­ra, el de hoy es es­pe­cial por­que, en prin­ci­pio, es el úl­ti­mo que se dispu­tará en el Vi­cen­te Cal­de­rón. El de la pró­xi­ma tem­po­ra­da de­be­rá dispu­tar­se en La Pei­ne­ta y el Atlé­ti­co de Ma­drid quie­re des­pe­dir­se a lo gran­de del Cal­de­rón. El pri­me­ro de los Atle­tiReal Ma­drid fue en 1967 y es­ta no­che, ca­si 50 años des­pués, se ju­ga­rá el que cie­rre el ci­clo de los der­bis en el his­tó­ri­co es­ta­dio col­cho­ne­ro.

Los de Si­meo­ne lle­gan a es­ta ci­ta con la obli­ga­ción de ga­nar pa­ra no ale­jar­se del Real Ma­drid, lí­der que es­tá a seis pun­tos. Si el Atle­ti­cae, se pon­dría a nue­ve y aun­que aún que­da mu­cha Li­ga por de­lan­te, lo cier­to es que ya iría a re­mol­que en la lu­cha por el tí­tu­lo. En el ves­tua­rio ro­ji­blan­co to­dos son cons­cien­tes que el en­cuen­tro de es­ta no­che pue­de ser muy im­por­tan­te pa­ra su fu­tu­ro li­gue­ro. Por la ca­be­za de los de Si­meo­ne só­lo pa­sa la vic­to­ria, aun­que tam­bién sa­ben que el Real Ma­drid es un ri­val siem­pre pe­li­gro­so del que no se de­ben fiar. El Cho­lo va a sa­lir con to­do al cés­ped, con Ga­mei­ro, Ca­rras­co y Griez­mann for­man­do su pun­ta de ata­que. A pe­sar de que la par­ti­ci­pa­ción de la es­tre­lla ro­ji­blan­ca es­tu­vo en du­da en al­gún mo­men­to, lo cier­to es que na­die en el seno de la plan­ti­lla del Atle­ti quie­re per­der­se es­te der­bi. Si­meo­ne se­rá fiel a su es­ti­lo de jue­go, con un cen­tro del cam­po muy po­ten­te, agre­si­vo, pe­ro tam­bién téc­ni­co que anu­le al ri­val. A par­tir de ahí, to­do que­da­rá en los pies de Ca­rras­co, Ga­mei­ro y Griez­mann que de­be­rán ser los en­car­ga­dos de ser la pe­sa­di­lla del Real Ma­drid.

Lí­der con du­das

Vis­tos los pre­ce­den­tes y el es­ta­do de for­ma de los dos equi­pos, el Atlé­ti­co de Ma­drid sa­le con cier­to fa­vo­ri­tis­mo an­te un Real que lle­ga lí­der a es­ta ci­ta pe­ro de­jan­do unas sen­sa­cio­nes que no in­vi­tan al op­ti­mis­mo. El equi­po de Zi­da­ne afron­ta su pri­mer exa­men se­rio de la tem­po­ra­da y a par­tir de ahí le lle­gan el Spor­ting de Por­tu­gal y el Dort­mund en Cham­pions y el Clá­si­co an­tes del Mun­dial de Clubs en di­ciem­bre. Un du­ro ca­len­da­rio pa­ra los blan­cos que co­mien­za es­ta no­che en el Cal­de­rón.

Las au­sen­cias por le­sión mar­can el fu­tu­ro más in­me­dia­to de un Real Ma­drid que no po­drá con­tar hoy con Pepe, Ca­se­mi­ro, Kroos y Mo­ra­ta. Ba­jas im­por­tan­tes y que, evi­den­te­men­te, con­dio­nan a Zi­da­ne a la ho­ra de ha­cer el on­ce. El fran­cés de­jó ayer cla­ro que no pien­sa cam­biar el di­bu­jo, el 4-3-3 ha­bi­tual del Ma­drid, pa­ra es­ta no­che, pe­ro sí que tie­ne du­das a la ho­ra de ha­cer el equi­po. La prin­ci­pal es Ben­ze­ma que lle­ga pa­ra el der­bi y que pa­re­ce lis­to pa­ra ser ti­tu­lar. Al­go que no iba a ser así, pe­ro Mo­ra­ta se le­sio­nó con la se­lec­ción y Zi­da­ne es­tá me­di­tan­do si po­ner a Ben­ze­ma de en­tra­da, o lo que es lo mis­mo, ha­cer ju­gar a la BBC, o po­ner a Lu­cas Váz­quez y Cris­tiano Ro­nal­do de de­lan­te­ro cen­tro, co­mo jue­ga en Por­tu­gal. To­do pa­re­ce in­di­car que Ben­ze­ma sal­drá de ini­cio, co­mo tam­bién lo ha­rá Ser­gio Ramos, que vuel­ve a ju­gar tras es­tar seis se­ma­nas le­sio­na­do. En con­di­cio­nes nor­ma­les, es de­cir sin tan­tos le­sio­na­dos, Zi­da­ne no arries­ga­ría con Ramos y Ben­ze­ma, re­cién re­cu­pe­ra­dos, pe­ro las cir­cuns­tan­cias han pro­vo­ca­do que no le que­de más re­me­dio que echar mano de ellos.

El en­tre­na­dor fran­cés tie­ne cla­ro que el Real Ma­drid de­be igua­lar la in­ten­si­dad y la ga­rra del Atle­ti si quie­re sa­car al­go del Cal­de­rón y con­fía en la ba­tu­ta de Mo­dric pa­ra que el Ma­drid su­pere su pri­mer gran exa­men de la tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.