Wen­ger, 0 de 10 an­te Mou

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­ni Gil Man­ches­ter

Po­cos en­fren­ta­mien­tos de­por­ti­vos tan de­sigua­la­dos han sus­ci­ta­do en el fút­bol in­glés una gue­rra dia­léc­ti­ca tan agre­si­va. Mou­rin­ho y Wen­ger com­par­tie­ron du­ran­te años una mis­ma ciu­dad, Lon­dres, y des­de en­ton­ces la cris­pa­ción ha fun­cio­na­do co­mo hi­lo con­duc­tor de una re­la­ción per­ver­sa, ali­men­ta­da con ame­na­zas y me­nos­pre­cios. Es­te me­dio­día (13:30h), al fren­te de Uni­ted y Ar­se­nal vol­ve­rán a ver­se las ca­ras en un par­ti­do en el que el téc­ni­co al­sa­ciano desea po­ner fin a su ma­le­fi­cio. En diez en­cuen­tros en­tre am­bos en la Pre­mier Lea­gue, Mou­rin­ho le ha ga­na­do en cin­co oca­sio­nes, mien­tras que el res­to se han sal­da­do en em­pa­te. So­lo en 2015 Wen­ger se qui­tó la es­pi­na ven­cien­do en la fi­nal de la Com­mu­nity Shield al Chel­sea de Mou­rin­ho.

El ori­gen de la dis­cor­dia en­tre am­bos se re­mon­ta al 2004, cuan­do a raíz de los pri­me­ros cho­ques Wen­ger cues­tio­nó la in­ver­sión mi­llo­na­ria del Chel­sea. El por­tu­gués no lo pa­só por al­to: “Hay quien tie­ne un te­les­co­pio en su ca­sa y lo uti­li­za pa­ra ver qué pa­sa en otras fa­mi­lias. Wen­ger de­be de ser uno de ellos. Aquí en In­gla­te­rra lo lla­man ser vo­yeur”. Aque­llo no que­dó allí, por­que el en­tre­na­dor ‘gun­ner’ reac­cio­nó a tal des­ca­ro: “Es una fal­ta de res­pe­to. Cuan­do le das po­der a un es­tú­pi­do, es­to les ha­ce ser­lo aún más”.

Mou re­cu­rrió a los nú­me­ros

Le­jos de re­pri­mir sus im­pul­sos más pri­ma­rios, el in­ter­cam­bio de crí­ti­cas pro­si­guió en 2013 con la vuel­ta de Mou­rin­ho a In­gla­te­rra. El pre­pa­ra­dor lu­so, pre­gun­ta­do por si te­mía fra­ca­sar, lan­zó otro dar­do con­tra su enemi­go: “Wen­ger es ex­per­to en ello, ha ga­na­do un tí­tu­lo en diez años”.

En pleno apo­geo de su dis­tan­cia­mien­to, el pe­rio­dis­ta Rob Beas­ley ex­pli­có en un li­bro que el pun­to de ma­yor ten­sión se pro­du­jo en 2014, mo­ti­va­do por el tras­pa­so de Juan Ma­ta al Man­ches­ter Uni­ted. Wen­ger echó más le­ña al fue­go en la ya con­vul­sa re­la­ción ase­gu­ran­do que “no en­tien­do có­mo el Chel­sea pue­de re­for­zar así a un ri­val”. Unas pa­la­bras que, se­gún Beas­ley, des­per­ta­ron la reac­ción más es­tri­den­te de Mou­rin­ho: “Un día me lo voy a en­con­trar fue­ra de los te­rre­nos de jue­go y le voy a par­tir la ca­ra”.

La re­van­cha

A pe­sar de las ba­jas de Be­lle­rín y Ca­zor­la, Wen­ger tie­ne en Alexis la gran es­pe­ran­za: “El ví­deo de Chi­le me ha­rá de­ci­dir so­bre su ti­tu­la­ri­dad”. El Uni­ted lle­ga mer­ma­do por al­gu­nas au­sen­cias co­mo la de Ibrahi­mo­vic, pe­ro en la pre­via Mou­rin­ho se de­di­có a arre­me­ter de nue­vo con­tra su ho­mó­lo­go en el Ar­se­nal: “Ga­né mi úl­ti­ma li­ga ha­ce 18 me­ses, no ha­ce 18 años”. La re­van­cha, pues, es­tá ser­vi­da. Old Traf­ford se­rá tes­ti­go de ello

FO­TO: MD

Wen­ger y Mou­rin­ho, en una de sus dispu­tas Ca­si lle­ga­ron a las ma­nos en un par­ti­do de la Pre­mier. Hoy, nue­vo due­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.