Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jorge Lorenzo quiere ser campeón con Ducati

- Celes Piedrabuen­a

Hora, las 18.30 horas. Lugar, la FNAC de Callao, en Madrid. Zopo, uno de los patrocinad­ores de Jorge Lorenzo, había convocado a todos los aficionado­s a un encuentro con el nuevo piloto de Ducati, con la opción incluso de hacerse una foto junto al tres veces ganador del Mundial de MotoGP, cazar un autógrafo y entrar en el sorteo de su casco. Una propuesta que fue secundada por una gran multitud que se agolpó a la entrada del centro comercial, más aún una tarde de viernes, propicia para ello.

El piloto balear no tuvo un no para nadie y firmó tantos autógrafos y posó para tantas fotos como le solicitaro­n, cumpliendo a su vez ante la prensa. En ese sentido, Jorge Lorenzo se mostró esperanzad­o después de los test que realizó en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia) el pasado día 15, en los que llegó a marcar la velocidad punta más alta de todos los pilotos, 324,4 km/h. “Tuve dos días muy importante­s para sacar conclusion­es”, señaló Jorge Lorenzo.

El piloto de Palma de Mallorca dejará atrás una etapa de nueve temporadas con Yamaha, de 2008 a 2016, en las que entregó a la marca de los diapasones tres títulos mundiales, 2010, 2012 y 2015, de ahí que tenga claro que “dejo a un equipo campeón por un gran equipo que no es campeón hace mucho tiempo y con el cuál quisiera serlo”. Pese las buenas sensacione­s de los test y ante una nueva era que se le presenta esperanzad­ora, Lorenzo no olvida una temporada ya concluida, que le dejó el buen sabor de boca de lograr el triunfo en el último Gran Premio disputado en Cheste, pero que le relegó hasta la tercera posición general de la tabla. Por ello, se lamentó que “unos neumáticos más estables y con más agarre durante toda la temporada” le hubieran permitido estar más cerca de Márquez y Rossi.

No obstante, Jorge Lorenzo es de aquellos pilotos que siempre ve

la botella medio llena, de ahí que manifestar­a que el 2016 “ya es pa- sado, cogimos mucha experienci­a en condicione­s muy difíciles que nos servirán en el futuro. Creo que un 6.5 es la nota que me pondría en este 2016”.

También se le preguntó a Jorge Lorenzo por la patada de Valenti- no Rossi a una aficionada en el paddock de Valencia. Al respecto, Lorenzo cree que “el paddock está superpobla­do y es bastante difícil para los pilotos más populares mo- verse. Antes podría estar más en el paddock, hablando con la gente, con los amigos, ahora es imposi- ble. Yo limitaría el acceso de tanta gente al paddock”, sentenció

 ?? FOTOS: PLAYMAKER AGENCY, EFE, ?? Jorge Lorenzo firma unos pósters y un casco a una aficionada ayer en la ciudad de Madrid
FOTOS: PLAYMAKER AGENCY, EFE, Jorge Lorenzo firma unos pósters y un casco a una aficionada ayer en la ciudad de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain