Jorge Lo­ren­zo quie­re ser cam­peón con Du­ca­ti

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Celes Pie­dra­bue­na

Ho­ra, las 18.30 ho­ras. Lu­gar, la FNAC de Ca­llao, en Ma­drid. Zo­po, uno de los pa­tro­ci­na­do­res de Jorge Lo­ren­zo, ha­bía con­vo­ca­do a to­dos los afi­cio­na­dos a un en­cuen­tro con el nue­vo pi­lo­to de Du­ca­ti, con la op­ción in­clu­so de ha­cer­se una fo­to jun­to al tres ve­ces ga­na­dor del Mun­dial de Mo­toGP, ca­zar un au­tó­gra­fo y en­trar en el sor­teo de su casco. Una pro­pues­ta que fue se­cun­da­da por una gran mul­ti­tud que se agol­pó a la en­tra­da del cen­tro co­mer­cial, más aún una tar­de de vier­nes, pro­pi­cia pa­ra ello.

El pi­lo­to ba­lear no tu­vo un no pa­ra na­die y fir­mó tan­tos au­tó­gra­fos y po­só pa­ra tan­tas fo­tos co­mo le so­li­ci­ta­ron, cum­plien­do a su vez an­te la pren­sa. En ese sen­ti­do, Jorge Lo­ren­zo se mos­tró es­pe­ran­za­do des­pués de los test que reali­zó en el Cir­cui­to Ri­car­do Tor­mo (Va­len­cia) el pa­sa­do día 15, en los que lle­gó a mar­car la ve­lo­ci­dad pun­ta más al­ta de to­dos los pi­lo­tos, 324,4 km/h. “Tu­ve dos días muy im­por­tan­tes pa­ra sa­car con­clu­sio­nes”, se­ña­ló Jorge Lo­ren­zo.

El pi­lo­to de Pal­ma de Ma­llor­ca de­ja­rá atrás una eta­pa de nue­ve tem­po­ra­das con Ya­maha, de 2008 a 2016, en las que en­tre­gó a la mar­ca de los dia­pa­so­nes tres tí­tu­los mun­dia­les, 2010, 2012 y 2015, de ahí que ten­ga cla­ro que “de­jo a un equi­po cam­peón por un gran equi­po que no es cam­peón ha­ce mu­cho tiem­po y con el cuál qui­sie­ra ser­lo”. Pe­se las bue­nas sen­sa­cio­nes de los test y an­te una nue­va era que se le pre­sen­ta es­pe­ran­za­do­ra, Lo­ren­zo no ol­vi­da una tem­po­ra­da ya con­clui­da, que le de­jó el buen sa­bor de bo­ca de lo­grar el triun­fo en el úl­ti­mo Gran Pre­mio dispu­tado en Ches­te, pe­ro que le re­le­gó has­ta la ter­ce­ra po­si­ción ge­ne­ral de la ta­bla. Por ello, se la­men­tó que “unos neu­má­ti­cos más es­ta­bles y con más aga­rre du­ran­te to­da la tem­po­ra­da” le hu­bie­ran per­mi­ti­do es­tar más cer­ca de Már­quez y Ros­si.

No obs­tan­te, Jorge Lo­ren­zo es de aque­llos pi­lo­tos que siem­pre ve

la bo­te­lla me­dio lle­na, de ahí que ma­ni­fes­ta­ra que el 2016 “ya es pa- sa­do, co­gi­mos mu­cha ex­pe­rien­cia en con­di­cio­nes muy di­fí­ci­les que nos ser­vi­rán en el fu­tu­ro. Creo que un 6.5 es la no­ta que me pon­dría en es­te 2016”.

Tam­bién se le pre­gun­tó a Jorge Lo­ren­zo por la pa­ta­da de Va­len­ti- no Ros­si a una afi­cio­na­da en el pad­dock de Va­len­cia. Al res­pec­to, Lo­ren­zo cree que “el pad­dock es­tá su­per­po­bla­do y es bas­tan­te di­fí­cil pa­ra los pi­lo­tos más po­pu­la­res mo- ver­se. An­tes po­dría es­tar más en el pad­dock, ha­blan­do con la gen­te, con los ami­gos, aho­ra es im­po­si- ble. Yo li­mi­ta­ría el ac­ce­so de tan­ta gen­te al pad­dock”, sen­ten­ció

FO­TOS: PLAYMAKER AGENCY, EFE,

Jorge Lo­ren­zo fir­ma unos pós­ters y un casco a una afi­cio­na­da ayer en la ciu­dad de Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.