Gar­cía (67), co­lí­der en el Mun­dial de Du­bai

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Raúl Andreu

El cas­te­llo­nen­se Ser­gio Gar­cía dio bue­na cuen­ta por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo del Ju­mei­rah Golf Sta­tes, en Du­bai, es­ce­na­rio del DP World Cham­pions­hip que cie­rra la Ra­ce to Du­bai 2016. Ser­gio fir­mó 67 gol­pes, con seis bir­dies y un bo­gey pa­ra 135 (-9) y com­par­tir el li­de­ra­to de es­te tor­neo fi­nal con el ita­liano Fran­ces­co Mo­li­na­ri. Lee West­wood ca­yó a la ter­ce­ra pla­za en so­li­ta­rio tras un bo­gey en el 18.

Ser­gio em­pe­zó el día co­mo un ti­ro, con tres bir­dies en los 7 pri­me­ros ho­yos. Su­mó otro en el 11, pa­ra sal­var con un gran putt el par en el 12. En­ton­ces era lí­der en so­li­ta­rio con 8 ba­jo par. El úni­co lu­nar lle­gó en el ho­yo 13, don­de tras un mal chip no pu­do sal­var es­ta vez el par. Tras no apro­ve­char el ho­yo 14, par 5, el de Bo­rriol en­ca­de­nó dos bir­dies se­gui­dos en el 15 y 16, tu­vo op­ción en el 17 y 18, pe­ro al fi­nal se que­dó en los 67 gol­pes y los 135 to­ta­les. Hoy sá­ba­do ju­ga­rá la ter­ce­ra ron­da en el par­ti­do es­te­lar.

“Si si­go ju­gan­do así, tengo po­si­bi­li­da­des. Sen­tí co­mo si mi jue­go fue­ra bien en prác­ti­ca­men­te to­do lo que ha­cía, pe­gué bue­nos dri­ves, di bue­nos hie­rros y me­tí putts. Aho­ra, tengo que se­guir así el fin de se­ma­na”, di­jo Gar­cía.

A Ser­gio le fal­ta en su his­to­rial una gran se­ma­na en es­te cam­po, por­que no de­ja de ser una de las ci­tas im­por­tan­tes del año. Se ha­ce

ra­ro no ha­ber­le vis­to lu­chan­do por el triun­fo un do­min­go. En Du­bai nun­ca ha con­se­gui­do un pues­to en­tre los tres o cin­co pri­me­ros, tam­po­co en el Du­bai De­sert Clas­sic de fe­bre­ro, tor­neo que ha ju­ga­do en seis oca­sio­nes.

Vi­gé­si­mo en la Ra­ce to Du­bai ne­ce­si­ta­ría ga­nar o que­dar se­gun­do pa­ra me­ter­se en­tre los diez pri­me­ros de la lis­ta de ga­nan­cias que op­tan al bo­nus. Gar­cía di­jo que lle- ga­ba a Du­bai con bue­nas sen­sa­cio­nes, fres­co y a pun­to, pe­ro lo cier­to es que has­ta hoy no ha con­se­gui­do ex­pri­mir al cien­to por cien­to el Earth cour­se del Ju­mei­rah Golf Es­ta­tes. Ser­gio fue 7º en 2009, 21º en 2010, 11º en 2011, 9º en 2012 y 12º en 2014

FO­TO: GETTY

Co­lí­der Ser­gio sa­lu­da tras el 67

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.