Co­mu­ni­ca­cion po­co glo­bal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

JO­SEP MA­RIA BARTOMEU se ha im­pues­to el reto de con­ver­tir el Ba­rça en un club glo­bal en es­te man­da­to. Lle­va ca­mino de con­se­guir­lo. La fir­ma del pa­tro­ci­nio con Ra­ku­ten es otro pa­so im­por­tan­te. El pre­si­den­te del Ba­rça tie­ne cla­ros cua­les son sus ob­je­ti­vos a ni­vel mun­dial, no pier­de el tiem­po en ‘ton­te­rías’ de con­su­mo lo­cal.

Al­gu­nos de sus co­la­bo­ra­do­res, de la gen­te que tie­ne a su al­re­de­dor, de­be­rían to­mar no­ta de dos frases muy in­te­li­gen­tes. La pri­me­ra es de Gian­ni In­fan­tino , el pre­si­den­te de la FIFA, que de­cla­ró a MD, que “los pro­ta­go­nis­tas son los fut­bo­lis­tas, no los di­ri­gen­tes”. Le fal­tó aña­dir, em­plea­dos. La se­gun­da, un clá­si­co ya, es de Eva­rist Mur­tra a Pep Guardiola, cuan­do le di­jo que si co­lo­ca­ba siem­pre al Ba­rça en pri­mer lu­gar an­tes de to­mar cual­quier de­ci­sión, nun­ca se equi­vo­ca­ría.

VIE­NE ESO A CUEN­TO DE LA CAN­TI­DAD de pa­dres que le han sa­li­do al acuer­do de Ra­ku­ten y los ce­los que se han desata­do en torno a la au­to­ría del his­tó­ri­co con­tra­to. Pa­re­ce que a al­gu­nos les ha­ya mo­les­ta­do que, co­mo re­ve­ló el pro­pio ‘Bar­to’, una fi­gu­ra pri­mor­dial en es­te acuer­do ha­ya si­do Ge­rard Pi­qué.

Si co­no­cie­ran me­jor al pre­si­den­te sa­brían que no ha­ce fal­ta tras­la­dar men­sa­jes en su nom­bre, por­que Jo­sep Ma­ria Bartomeu, cuan­do tie­ne al­go que de­cir, lo ha­ce de for­ma di­rec­ta, sin in­ter­me­dia­rios. Igual re­sul­ta que el ‘men­sa­je’ que pre­ten­den ha­cer lle­gar no se re­fie­re al pre­si­den­te, a su au­tén­ti­co je­fe, al que han es­co­gi­do los so­cios, sino a otros que no si­guen la fi­lo­so­fía de In­fan­tino en lo re­fe­ren­te a pro­ta­go­nis­mo, ni ha­cen ca­so del gran con­se­jo de Mur­tra.

A UN BA­RÇA GLO­BAL LE HA­CE FAL­TA una co­mu­ni­ca­ción glo­bal. Gen­te pre­pa­ra­da pa­ra afron­tar el día a día de un club tan gran­de co­mo es el azul­gra­na. Es tan im­por­tan­te con­tro­lar la in­for­ma­ción, co­mo es­tar in­for­ma­do. Ade­lan­tar­se a los líos. Y, so­bre to­do, ser muy fie­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.