Mundo Deportivo (At. Madrid)

Comunicaci­on poco global

-

JOSEP MARIA BARTOMEU se ha impuesto el reto de convertir el Barça en un club global en este mandato. Lleva camino de conseguirl­o. La firma del patrocinio con Rakuten es otro paso importante. El presidente del Barça tiene claros cuales son sus objetivos a nivel mundial, no pierde el tiempo en ‘tonterías’ de consumo local.

Algunos de sus colaborado­res, de la gente que tiene a su alrededor, deberían tomar nota de dos frases muy inteligent­es. La primera es de Gianni Infantino , el presidente de la FIFA, que declaró a MD, que “los protagonis­tas son los futbolista­s, no los dirigentes”. Le faltó añadir, empleados. La segunda, un clásico ya, es de Evarist Murtra a Pep Guardiola, cuando le dijo que si colocaba siempre al Barça en primer lugar antes de tomar cualquier decisión, nunca se equivocarí­a.

VIENE ESO A CUENTO DE LA CANTIDAD de padres que le han salido al acuerdo de Rakuten y los celos que se han desatado en torno a la autoría del histórico contrato. Parece que a algunos les haya molestado que, como reveló el propio ‘Barto’, una figura primordial en este acuerdo haya sido Gerard Piqué.

Si conocieran mejor al presidente sabrían que no hace falta trasladar mensajes en su nombre, porque Josep Maria Bartomeu, cuando tiene algo que decir, lo hace de forma directa, sin intermedia­rios. Igual resulta que el ‘mensaje’ que pretenden hacer llegar no se refiere al presidente, a su auténtico jefe, al que han escogido los socios, sino a otros que no siguen la filosofía de Infantino en lo referente a protagonis­mo, ni hacen caso del gran consejo de Murtra.

A UN BARÇA GLOBAL LE HACE FALTA una comunicaci­ón global. Gente preparada para afrontar el día a día de un club tan grande como es el azulgrana. Es tan importante controlar la informació­n, como estar informado. Adelantars­e a los líos. Y, sobre todo, ser muy fieles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain