Mundo Deportivo (At. Madrid)

Debut triunfal de Víctor con un sublime Joaquín

- Óscar Zárate

Noche de fiesta y alegría en el Benito Villamarín, donde se celebró por todo lo alto el segundo triunfo de la presente Liga en casa. Víctor Sánchez del Amo debutó con victoria en el banquillo verdiblanc­o tras la destitució­n de Gustavo Poyet. El triunfo local se cimentó en la inspiració­n de Joaquín, un veterano crack que todavía sigue teniendo mucho fútbol en sus botas. El portuense sirvió en bandeja los goles a Bruno y Mandi después de dos espléndido­s y calcados saques de esquina en el primer tiempo que hundieron a Las Palmas, que no gana en feudo bético desde hace más de 38 años (1-2 el 5 de marzo de 1978).

El conjunto canario va perdiendo fuerza con el paso de las jornadas tras un gran arranque en el que incluso llegó a ponerse al frente de la tabla. El Betis salió con una defensa de cinco, mucha intensidad y, sobre todo, ganas de encarrilar el encuentro lo antes posible. Al filo de la media hora, Joaquín empezó a decidirlo a balón parado. Fue en un córner cerrado que peinó hacia atrás el tinerfeño Bruno. Apenas dos minutos después, nuevo contratiem­po para Las Palmas. El lateral Dani Castellano sufrió una lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno. Los de Quique Setién, a remolque, buscaron el empate pero no lograron superar a la ordenada defensa local. En el descuento de la primera mitad encajaron un nuevo gol tras un nuevo saque de esquina de Joaquín que esta vez remató Mandi anticipánd­ose a Michel Macedo ante una nube de jugadores. Los jugadores de Víctor se fundieron en un abrazo, consciente­s de la importanci­a de los tres puntos en juego.

Tras el descanso, Las Palmas intentó anotar el gol que le metiese en el partido y algunas ocasiones tuvo, pero se topó con un Betis concentrad­o que controló perfectame­nte los tiempos del encuentro. El conjunto de Víctor Sánchez no bajó la guardia ni el ritmo.

En el minuto 77, el nuevo técnico verdiblanc­o decidió retirar del campo a Joaquín para que se llevara la ovación de la noche. La afición del Villamarín despidió en pie a su ídolo, que salió por la puerta grande después de su soberbia actuación. Los canarios rozaron el 2-1 en el tramo final, pero el zapatazo de Vicente Gómez fue contestado con un paradón de Adán. Los intentos visitantes se quedaron en nada y el Betis consiguió una victoria incontesta­ble y merecida

 ?? FOTO: EFE ?? Bruno, con la colaboraci­ón de Lemos, marcó en esta acción el primer gol del partido
FOTO: EFE Bruno, con la colaboraci­ón de Lemos, marcó en esta acción el primer gol del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain