De­but triun­fal de Víctor con un su­bli­me Joaquín

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Óscar Zá­ra­te

No­che de fies­ta y ale­gría en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, don­de se ce­le­bró por to­do lo al­to el se­gun­do triun­fo de la pre­sen­te Li­ga en ca­sa. Víctor Sán­chez del Amo de­bu­tó con vic­to­ria en el ban­qui­llo ver­di­blan­co tras la des­ti­tu­ción de Gus­ta­vo Po­yet. El triun­fo lo­cal se ci­men­tó en la ins­pi­ra­ción de Joaquín, un ve­te­rano crack que to­da­vía si­gue te­nien­do mu­cho fút­bol en sus bo­tas. El por­tuen­se sir­vió en ban­de­ja los go­les a Bruno y Man­di des­pués de dos es­plén­di­dos y cal­ca­dos sa­ques de es­qui­na en el pri­mer tiem­po que hun­die­ron a Las Pal­mas, que no ga­na en feu­do bé­ti­co des­de ha­ce más de 38 años (1-2 el 5 de mar­zo de 1978).

El con­jun­to ca­na­rio va per­dien­do fuer­za con el pa­so de las jor­na­das tras un gran arran­que en el que in­clu­so lle­gó a po­ner­se al fren­te de la ta­bla. El Be­tis sa­lió con una de­fen­sa de cin­co, mu­cha in­ten­si­dad y, so­bre to­do, ga­nas de en­ca­rri­lar el en­cuen­tro lo an­tes po­si­ble. Al fi­lo de la me­dia ho­ra, Joaquín em­pe­zó a de­ci­dir­lo a ba­lón pa­ra­do. Fue en un cór­ner ce­rra­do que pei­nó ha­cia atrás el ti­ner­fe­ño Bruno. Ape­nas dos mi­nu­tos des­pués, nue­vo con­tra­tiem­po pa­ra Las Pal­mas. El la­te­ral Da­ni Cas­te­llano su­frió una le­sión mus­cu­lar que le obli­gó a aban­do­nar el te­rreno. Los de Qui­que Se­tién, a re­mol­que, bus­ca­ron el em­pa­te pe­ro no lo­gra­ron su­pe­rar a la or­de­na­da de­fen­sa lo­cal. En el des­cuen­to de la pri­me­ra mi­tad en­ca­ja­ron un nue­vo gol tras un nue­vo sa­que de es­qui­na de Joaquín que es­ta vez re­ma­tó Man­di an­ti­ci­pán­do­se a Mi­chel Ma­ce­do an­te una nu­be de ju­ga­do­res. Los ju­ga­do­res de Víctor se fun­die­ron en un abra­zo, cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de los tres pun­tos en jue­go.

Tras el des­can­so, Las Pal­mas in­ten­tó ano­tar el gol que le me­tie­se en el par­ti­do y al­gu­nas oca­sio­nes tu­vo, pe­ro se to­pó con un Be­tis con­cen­tra­do que con­tro­ló per­fec­ta­men­te los tiem­pos del en­cuen­tro. El con­jun­to de Víctor Sán­chez no ba­jó la guar­dia ni el rit­mo.

En el mi­nu­to 77, el nue­vo téc­ni­co ver­di­blan­co de­ci­dió re­ti­rar del cam­po a Joaquín pa­ra que se lle­va­ra la ova­ción de la no­che. La afi­ción del Vi­lla­ma­rín des­pi­dió en pie a su ído­lo, que sa­lió por la puer­ta gran­de des­pués de su so­ber­bia ac­tua­ción. Los ca­na­rios ro­za­ron el 2-1 en el tra­mo fi­nal, pe­ro el za­pa­ta­zo de Vi­cen­te Gó­mez fue con­tes­ta­do con un pa­ra­dón de Adán. Los in­ten­tos vi­si­tan­tes se que­da­ron en na­da y el Be­tis con­si­guió una vic­to­ria in­con­tes­ta­ble y me­re­ci­da

FO­TO: EFE

Bruno, con la co­la­bo­ra­ción de Le­mos, mar­có en es­ta ac­ción el pri­mer gol del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.