El Ba­yern, obli­ga­do a ga­nar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - An­na Cor­do­vi­lla

PE­LI­GRA EL LI­DE­RA­TO Ga­nó ayer el Leip­zig y es pri­me­ro, 3 pun­tos por en­ci­ma del Ba­yern

BA­JAS DE PE­SO Reus, en el Dort­mund; Rob­ben y Arturo Vidal, KO, y Dou­glas, du­da

El Ba­yern de Mu­nich es­tá obli­ga­do a ga­nar hoy al Bo­rus­sia Dort­mund, a do­mi­ci­lio, si no desea des­ca­bal­gar­se del li­de­ra­to de la Bundesliga. Tras el triun­fo de ayer del Leip­zig an­te el Le­ver­ku­sen, el con­jun­to de An­ce­lot­ti jue­ga el Clá­si­co ba­jo pre­sión pues pa­ra de­fen­der el li­de­ra­to (has­ta ayer era co­lí­der con los ‘To­ros Ro­jos’) de­be ven­ce sí o sí en Dort­mund.

El gran clá­si­co del fút­bol ale­mán se an­to­ja eléc­tri­co y me­dia­ti­za­do por las au­sen­cias de hom­bres im­por­tan­tes en los dos ban­dos. El téc­ni­co del Dort­mund, Tho­mas Tu­chel, con­fir­mó ayer que Mar­co Reus no po­drá ju­gar por cul­pa de unos pro­ble­mas en el ta­lón.

“Tie­ne pro­ble­mas en el ta­lón de me­nor im­por­tan­cia. No que­re­mos co­rrer nin­gún ries­go des­pués de su lar­ga au­sen­cia por le­sión”, avan­zó el en­tre­na­dor ale­mán. Re­cor­dar que Reus ha es­ta­do en el di­que se­co los úl­ti­mos 6 me­ses por una le­sión en el aduc­tor.

Tam­po­co el Ba­yern de An­ce­lot­ti afron­ta el ‘par­ti­da­zo’ con la en­fer­me­ría va­cía. El ita­liano no po­drá con­tar con Ar­jen Rob­ben, Ja­vi Mar­tí­nez y Kings­ley Co­man. “Rob­ben ha en­tre­na­do muy bien y qui­zá pue­da ju­gar de nue­vo la pró­xi­ma se­ma­na”, di­jo An­ce­lot­ti so­bre el in­ter­na­cio­nal ho­lan­dés. Ade­más, el chi­leno Arturo Vidal se ca­yó a úl­ti­ma ho­ra al re­gre­sar con mo­les­tias de su pe­ri­plo con la se­lec­ción. Y el bra­si­le­ño Dou­glas Cos­ta es du­da. La no­ti­cia po­si­ti­va es que Ri­béry y Boa­teng es­tán ya re­cu­pe­ra­dos y dis­po­ni­bles.

“Es un ver­da­de­ro clá­si­co”, di­jo An­ce­lot­ti so­bre el due­lo en Dort- mund. “Los dos equi­pos son des­de ha­ce tiem­po ri­va­les por el tí­tu­lo. Es un par­ti­do muy im­por­tan­te pa- ra no­so­tros”, ase­gu­ró so­bre su ri- val, del que le se­pa­ran seis pun­tos .

Tu­chel, téc­ni­co del Dort­mund, aler­tó que no se­rá su­fi­cien­te con ser pre­ci­sos téc­ni­ca­men­te. “De­be- mos agre­gar al ni­vel tác­ti­co-téc­ni­co un ter­cer ni­vel que in­clu­ya emo­ción, agre­si­vi­dad y ac­ti­vi­dad. De­be­mos ser va­lien­tes y en­con- trar es­te ni­vel. Esa es la cla­ve”, apos­tó el ale­mán

FO­TO: EFE

An­ce­lot­ti, dan­do ór­de­nes a Rob­ben, que no po­drá ju­gar hoy el clá­si­co por le­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.