Mun­dial sub 20 en vez del tor­neo olím­pi­co de fút­bol

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

El pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, se va a re­unir con Tho­mas Bach, el má­xi­mo di­ri­gen­te del Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) pa­ra so­li­ci­tar­le que el mun­dial sub 20 sus­ti­tu­ya al ac­tual tor­neo olím­pi­co de fut­bol. De he­cho, los cua­tro re­pre­sen­tan­tes eu­ro­peos en los Jue­gos sa­len del Eu­ro sub 21. Cree la FIFA que esa se­ría una bue­na so­lu­ción ca­ra a los JJ.OO. de To­kio en el 2020.

La ac­tual fór­mu­la de ju­gar con sub 23 (só­lo pue­den par­ti­ci­par aque­llos fut­bo­lis­tas me­no­res de 23 años o que ha­yan cum­pli­do los 23 en el año na­tu­ral de los Jue­gos). Con la po­si­bi­li­dad de uti­li­zar cua­tro ‘fue­ra cuota’ (ma­yo­res de esa edad) que arran­có en los Jue­gos de Bar­ce­lo­na 92.

En esa épo­ca, Juan Antonio Sa­ma­ranch, pre­si­den­te del COI, arran­có ese acuer­do de su ami­go Joao Ha­ve­lan­ge y la FIFA pa­ra que cua­tro fut­bo­lis­tas ma­yo­res de 23 años pu­die­ran par­ti­ci­par en los JJ.OO. La idea, tal co­mo su­ce­dió con el bas­quet y la NBA, es que pu­die­ran ser uti­li­za­dos au­tén­ti­cos cracks pa­ra ele­var la es­pec­ta­cu­la­ri­dad del tor­neo olím­pi­co de fút- bol.Aun­que la reali­dad fue di­ver­sa, sal­vo en paí­ses co­mo Bra­sil o Ar- gen­ti­na, que le dan mu­cho va­lor a la me­da­lla de oro en fút­bol

FO­TO: EFE

Gian­ni In­fan­tino Pre­si­den­te FIFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.