FRONTÓN KAMENI

El Barça, sin Mes­si y Suá­rez, se es­tre­lló en el ce­rro­ja­zo del Málaga, que tu­vo en el me­ta ca­me­ru­nés a su prin­ci­pal bas­tión El con­jun­to azul­gra­na ace­le­ró en los mi­nu­tos fi­na­les, con el li­de­raz­go de un gran Pi­qué al que anu­la­ron un gol le­gal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Car­los Kameni fue ayer el pi­lar prin­ci­pal del mu­ro en el que el Barça es­tre­lló ayer sus ilu­sio­nes de lo­grar el triun­fo con el que de­bía po­ner pre­sión en el der­bi ma­dri­le­ño. No es la pri­me­ra vez que el ca­me­ru­nés se con­vier­te en un co­lo­so en el Camp Nou, un es­ce­na­rio que le ha­ce cre­cer y cre­cer. Ayer fue el ce­rro­jo fi­nal de la ba­rre­ra que dis­pu­so Juan­de Ra­mos pa­ra im­pe­dir el triun­fo azul­gra­na. Has­ta el fi­nal el Barça bus­có el gol an­te el ca­me­ru­nés, que ya en el des­cuen­to y des­pués de ha­ber fin­gi­do du­ran­te va­rios mi­nu­tos una le­sión, lu­ció re­fle­jos fe­li­nos pa­ra sa­car un re­ma­te de Ney­mar de ma­ne­ra in­creí­ble y un do­ble re­ma­te de Ar­da Tu­ran y An­dré Go­mes. Las au­sen­cias de Luis Suá­rez y, a úl­ti­ma ho­ra, de Leo Mes­si, pe­sa­ron de­ma­sia­do en un Barça que em­pe­zó len­to y que cuan­do subió una mar­cha se que­dó sin tiem­po y to­pó con Kameni. Un gol le­gal anu­la­do a Pi­qué, el me­jor del Barça, pu­so la guin­da.

El par­ti­do fue un mo­nó­lo­go del Barça, abu­rri­do al prin­ci­pio y en plan épi­co al fi­nal. El Málaga se atrin­che­ró con dos lí­neas de cin­co y cua­tro y de­jó so­lo arri­ba a San­dro, que bas­tan­te hi­zo con es­ca­par­se un par de ve­ces y pro­bar des­de le­jos. En el tra­mo fi­nal, ya con uno me­nos y a la de­ses­pe­ra­da, el Málaga re­sis­tió a ba­se de tri­qui­ñue­las y pér­di­das de tiem­po inacep­ta­bles, so­bre to­do cuan­do a Mes­si los co­mi­tés no le qui­tan una tar­je­ta por pér­di­da de tiem­po en una ju­ga­da en la que le de­ja­ron sin bo­ta.

Con­tra ese frontón, el Barça fue in­ca­paz de con­se­guir si­tua­cio­nes cla­ras de dos con­tra uno. En el pri­mer tiem­po, to­co, to­có y to­có en bus­ca de grie­tas o de al­gún pa­se en­tre lí­neas. Pe­ro con len­ti­tud. Las me­jo­res ac­cio­nes lle­ga­ban por obra y gra­cia de Ser­gi Roberto, con bue­nas com­bi­na­cio­nes con Ar­da por la ban­da de­re­cha. Pe­se a ese ‘ca­te­nac­cio’, has­ta sie­te ve­ces pu­do lle­gar el 1-0. Pe­ro unas ve­ces por­que el chut fi­nal es­tu­vo desa­ti­na­do, co­mo en sen­das oca­sio­nes de Ar­da y Ra­fin­ha tras ac­cio­nes de Ney­mar y Ser­gi Roberto, y otras por Kameni, el Málaga man­tu­vo el 0-0 y fue ha­cien­do el par­ti­do ca­da vez más cues­ta arri­ba. El me­ta ca­me­ru­nés evi­tó el gol en un re­ma­te de Pi­qué, que re­co­gió un ba­lón muer­to en el área, a la sa­li­da de un cór­ner, y en un chut de Ra­fin­ha des­de la fron­tal tras cen­tro de Ney­mar.

El bra­si­le­ño no fue ca­paz de desem­pe­ñar el rol de Leo Mes­si , a pe­sar de que lo in­ten­tó. Po­ca flui­dez en su jue­go y un ex­ce­so de in­ter­mi­ten­cias. Tras el des­can­so me­jo­ró y fue de los que más achu­chó. En cuan­to a Pa­co Al­cá­cer, tras una oca­sión a los diez mi­nu­tos en que no re­ma­tó bien un pa­se de la muer­te de Ser­gi Roberto, li­te­ral­men­te des­apa­re­ció en­tre los cen­tra­les. El ‘nue­ve’ del Barça, en los úl­ti­mos mi­nu­tos, fue Pi­qué.

El ca­pí­tu­lo fi­nal

El Málaga ju­gó con diez al­go más de vein­te mi­nu­tos. Una en­tra­da du­rí­si­ma de Llo­ren­te so­bre Ney­mar fue cas­ti­ga­da jus­ta­men­te con ro­ja di­rec­ta, por­que Ney­mar sa­lía dis­pa­ra­do ha­cia Kameni. Y por­que la coz fue bru­tal, por de­trás y a sa­co. Era una fa­se del par­ti­do en la que el Málaga ha­bía sa­li­do tí­mi­da­men­te de la cue­va, con un gran sus­to in­clu­so en una ma­la sa­li­da de Ter Ste­gen. La ex­pul­sión de­vol­vió las co­sas al pun­to de par­ti­da.

Con uno más el Barça apre­tó el ace­le­ra­dor. Ra­ki­tic, que en­tró en lu­gar de De­nis, ca­be­ceó des­via­do y, po­co des­pués, Pi­qué mar­có, pe­ro su gol fue in­va­li­da­do por jue­ga de jue­go. An­dré Go­mes, otro de los re­le­vos, ha­bía ti­ra­do al pa­lo en bue­na po­si­ción y Ge­rard, lle­gan­do des­de atrás, re­ma­tó a gol. Fue­ra de jue­go inexis­ten­te. Po­co des­pués, Ge­rard fue ob­je­to de un cla­ro pe­nal­ti al ser aga­rra­do en el área pe­que­ña al ir a re­ma­tar. Na­da.

En los mi­nu­tos fi­na­les, con Pi­qué li­de­ran­do la ofen­si­va, hu­bo de to­do. El Málaga per­dió tiem­po de to­dos los mo­dos po­si­bles e in­clu­so Kameni se pa­só va­rios mi­nu­tos en el sue­lo. Des­pués, pe­se a la su­pues­ta le­sión, pa­ra­dón an­te Ney­mar ya en el des­cuen­to y, en el úl­ti­mo achu­chón, en sen­dos re­ma­tes de Ar­da y Go­mes. Sép­ti­mo pun­to que se es­ca­pa del Camp Nou y, so­bre to­do, oca­sión de oro des­per­di­cia­da pa­ra po­ner­se lí­der

FO­TO: GETTY IMAGES

Car­los Kameni, un mu­ro pa­ra el Barça El ca­me­ru­nés fue in­fran­quea­ble Jor­na­da 12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.