El pre­si­den­te de las dos áreas

El cen­tral es­tu­vo in­men­so en de­fen­sa, le anu­la­ron un gol le­gal y re­cla­mó un pe­nal­ti

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Bar­ce­lo­na

De­bía ser el día de Pa­co Al­cá­cer y aca­bó sien­do la jor­na­da de Pi­qué co­mo de­lan­te­ro cen­tro. Per­di­do, el ex­va­len­cia­nis­ta no apor­tó más que una pre­sen­cia tes­ti­mo­nial y el Barça de­bió en­co­men­dar­se al cen­tral pa­ra sa­car ade­lan­te el par­ti­do. El agó­ni­co re­cur­so de los ba­lo­nes col­ga­dos al cie­lo en bus­ca de un mi­la­gro que sin el dios del fút­bol, sin Mes­si, ca­si nun­ca su­ce­de.

Un es­guin­ce en un li­ga­men­to del to­bi­llo le ha­bía im­pe­di­do in­ter­ve­nir en los úl­ti­mos cua­tro par­ti­dos. Y Pi­qué de­mos­tró es­tar más que re­cu­pe­ra­do. Es­tu­vo ma­yúscu­lo, im­pe­ca­ble, asu­mien­do una au­to­ri­dad de­fen­si­va que va­le mi­llo­nes, cha­fan­do to­dos los in­ten­tos del Málaga por ge­ne­rar oca­sio­nes y ba­rrien­do el pe­li­gro con un ofi­cio in­na­to. Pe­ro el can­te­rano tam­bién mi­ra ha­cia ade­lan­te y ayer no de­jó de ha­cer­lo. Con el equi­po atas­ca­do y el mar­ca­dor pe­li­gro­sa­men­te a ce­ro, tu­vo arres­tos pa­ra su­bir y ba­jar sin im­por­tar el ki­lo­me­tra­je. Pa­ra eso es el pre­si­den­te ves­ti­do de cor­to.Subió a re­ma­tar los cór­ners, las fal­tas y los ba­lo­nes bom­bea­dos y lle­gó a mar­car, sí. Fue un cen­tro des­de la iz­quier­da que An­dré Go­mes ca­be­ceó al lar­gue­ro. El ba­lón le ca­yó a los pies y lo en­chu­fó a la red. El co­le­gia­do De Bur­gos Ben­goet­xea lo anu­ló por un fue­ra de jue­go inexis­ten­te del por­tu­gués. Se lle­vó las ma­nos a la ca­be­za asom­bra­do.

Fal­tan­do vein­te mi­nu­tos, Luis En­ri­que le or­de­nó que fue­ra un de­lan­te­ro más jun­to a Al­cá­cer, y se le vio más que al ‘9’. Pe­ro su prin­ci­pal pro­ble­ma y el del Barça no fue so­lo el ár­bi­tro sino tam­bién Kameni, que se al­zó co­mo un mu­ro in­fran­quea­ble. Cho­ca­ron va­rias ve­ces, sin que el azul­gra­na lo­gra­ra tum­bar­lo. Tam­bién se las tu­vo con los de­fen­sas, con los que for­ce­jeó. Hu­bo aga­rro­nes y un ex­ce­so de fal­tas mu­tuas. En una ac­ción con Vi­lla­nue­va en el mi­nu­to 84, Pi­qué le ga­nó la po­si­ción en el área pa­ra lle­gar a un ba­lón que pa­re­cía te­ner con­tro­la­do el de­fen­sa. Ca­yó re­cla­man­do un pe­nal­ti. Hu­bie­ra po­di­dos er el hé­roe

FO­TO: AP

Una ba­ta­lla por al­to has­ta el fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.