Mundo Deportivo (At. Madrid)

El presidente de las dos áreas

El central estuvo inmenso en defensa, le anularon un gol legal y reclamó un penalti

- Gabriel Sans Barcelona

Debía ser el día de Paco Alcácer y acabó siendo la jornada de Piqué como delantero centro. Perdido, el exvalencia­nista no aportó más que una presencia testimonia­l y el Barça debió encomendar­se al central para sacar adelante el partido. El agónico recurso de los balones colgados al cielo en busca de un milagro que sin el dios del fútbol, sin Messi, casi nunca sucede.

Un esguince en un ligamento del tobillo le había impedido intervenir en los últimos cuatro partidos. Y Piqué demostró estar más que recuperado. Estuvo mayúsculo, impecable, asumiendo una autoridad defensiva que vale millones, chafando todos los intentos del Málaga por generar ocasiones y barriendo el peligro con un oficio innato. Pero el canterano también mira hacia adelante y ayer no dejó de hacerlo. Con el equipo atascado y el marcador peligrosam­ente a cero, tuvo arrestos para subir y bajar sin importar el kilometraj­e. Para eso es el presidente vestido de corto.Subió a rematar los córners, las faltas y los balones bombeados y llegó a marcar, sí. Fue un centro desde la izquierda que André Gomes cabeceó al larguero. El balón le cayó a los pies y lo enchufó a la red. El colegiado De Burgos Bengoetxea lo anuló por un fuera de juego inexistent­e del portugués. Se llevó las manos a la cabeza asombrado.

Faltando veinte minutos, Luis Enrique le ordenó que fuera un delantero más junto a Alcácer, y se le vio más que al ‘9’. Pero su principal problema y el del Barça no fue solo el árbitro sino también Kameni, que se alzó como un muro infranquea­ble. Chocaron varias veces, sin que el azulgrana lograra tumbarlo. También se las tuvo con los defensas, con los que forcejeó. Hubo agarrones y un exceso de faltas mutuas. En una acción con Villanueva en el minuto 84, Piqué le ganó la posición en el área para llegar a un balón que parecía tener controlado el defensa. Cayó reclamando un penalti. Hubiera podidos er el héroe

 ?? FOTO: AP ?? Una batalla por alto hasta el final
FOTO: AP Una batalla por alto hasta el final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain