Gol mal anu­la­do y pe­nal­ti no pi­ta­do

De Bur­gos Ben­goet­xea en­cen­dió a los ju­ga­do­res, los téc­ni­cos y la afi­ción del Barça con erro­res que les per­ju­di­ca­ron

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo Bar­ce­lo­na

El Barça-Málaga no que­dó exen­to de po­lé­mi­ca. Y es que el ár­bi­tro De Bur­gos Ben­goet­xea to­mó va­rias de­ci­sio­nes que en­cen­die­ron a los ju­ga­do­res del Barça.

El pun­to más al­to de cris­pa­ción lle­gó con un gol anu­la­do a Ge­rard Pi­qué en el mi­nu­to 84 por un fue­ra de jue­go pre­vio de An­dré Go­mes que no lo era. Las imá­ge­nes de te­le­vi­sión de­jan cla­ro que el por­tu­gués es­ta­ba en po­si­ción co­rrec­ta da­do que un de­fen­sa del Málaga, Ro­sa­les (dor­sal 18), es­ta­ba más atra­sa­do que él cuan­do el ba­lón sa­lió del pie del pa­sa­dor, Mas­che­rano. Tras el re­ma­te al lar­gue­ro de Go­mes, el ba­lón lle­gó a Pi­qué, que re­ma­tó a gol a puer­ta va­cía pe­ro la ju­ga­da que­dó in­va­li­da­da un se­gun­do an­tes.

El juez de lí­nea que cu­bría el ata­que del Barça mar­có fue­ra de jue­go de Go­mes pe­se a que no lo era, pa­ra de­ses­pe­ra­ción de los ju­ga­do­res del Barça. Tam­po­co lo hu­bie­se es­ta­do Pi­qué en su re­ma­te, da­do que en el mo­men­to en que ca­be­cea el por­tu­gués es­tá en po­si­ción co­rrec­ta.

Ge­rard Pi­qué tam­bién fue pro­ta­go­nis­ta en otra ju­ga­da po­lé­mi­ca. Y es que el de­fen­sa azul­gra­na, que en los úl­ti­mos vein­te mi­nu­tos se que­dó ya co­mo se­gun­do de­lan­te­ro cen­tro jun­to a Al­cá­cer, re­cla­mó pe­nal­ti en una ac­ción con el de­fen­sa del Málaga Vi­lla­nue­va.

Era el mi­nu­to 85 cuan­do Pi­qué lu­chó por ga­nar­le la po­si­ción en el área pa­ra lle­gar un ba­lón que pa­re­cía te­ner con­tro­la­do el za­gue­ro vi­si­tan­te. El de­fen­sa cu­lé es­ta­ba ga­nán­do­le la par­ti­da al del Málaga pe­ro fi­nal­men­te no pu­do ha­cer­lo tras caer en un for­ce­jeo con su ri­val. Pi­qué re­cla­mó pe­nal­ti adu­cien­do que Vi­lla­nue­va le ha­bía su­je­ta­do en su ca­rre­ra ha­cia el ba­lón.

Las imá­ge­nes de te­le­vi­sión mues­tran que el de­fen­sa del Málaga le fre­nó con su bra­zo iz­quier­do, lle­gan­do a in­tro­du­cir­lo in­clu­so co­mo un freno en­tre las dos pier­nas de Pi­qué. Sin em­bar­go, De Bur­gos Ben­goet­xea no apre­ció na­da pu­ni­ble en la ju­ga­da y e hi­zo ca­so omi­so de las pro­tes­tas del cen­tral azul­gra­na y de sus com­pa­ñe­ros.

Co­mo tam­po­co aten­dió ni qui­so ver na­da en una ju­ga­da en que Ar­da se lle­vó un co­da­zo en el área de Ric­ca. El tur­co, ade­más, vio co­mo el ár­bi­tro le pi­ta­ba fal­ta en con­tra. Al me­nos acer­tó ex­pul­san­do a Llo­ren­te tras un en­tra­dón a Ney­mar

FO­TO: EFE

De Bur­gos acer­tó echan­do a Llo­ren­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.