Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gol mal anulado y penalti no pitado

De Burgos Bengoetxea encendió a los jugadores, los técnicos y la afición del Barça con errores que les perjudicar­on

- Fernando Polo Barcelona

El Barça-Málaga no quedó exento de polémica. Y es que el árbitro De Burgos Bengoetxea tomó varias decisiones que encendiero­n a los jugadores del Barça.

El punto más alto de crispación llegó con un gol anulado a Gerard Piqué en el minuto 84 por un fuera de juego previo de André Gomes que no lo era. Las imágenes de televisión dejan claro que el portugués estaba en posición correcta dado que un defensa del Málaga, Rosales (dorsal 18), estaba más atrasado que él cuando el balón salió del pie del pasador, Mascherano. Tras el remate al larguero de Gomes, el balón llegó a Piqué, que remató a gol a puerta vacía pero la jugada quedó invalidada un segundo antes.

El juez de línea que cubría el ataque del Barça marcó fuera de juego de Gomes pese a que no lo era, para desesperac­ión de los jugadores del Barça. Tampoco lo hubiese estado Piqué en su remate, dado que en el momento en que cabecea el portugués está en posición correcta.

Gerard Piqué también fue protagonis­ta en otra jugada polémica. Y es que el defensa azulgrana, que en los últimos veinte minutos se quedó ya como segundo delantero centro junto a Alcácer, reclamó penalti en una acción con el defensa del Málaga Villanueva.

Era el minuto 85 cuando Piqué luchó por ganarle la posición en el área para llegar un balón que parecía tener controlado el zaguero visitante. El defensa culé estaba ganándole la partida al del Málaga pero finalmente no pudo hacerlo tras caer en un forcejeo con su rival. Piqué reclamó penalti aduciendo que Villanueva le había sujetado en su carrera hacia el balón.

Las imágenes de televisión muestran que el defensa del Málaga le frenó con su brazo izquierdo, llegando a introducir­lo incluso como un freno entre las dos piernas de Piqué. Sin embargo, De Burgos Bengoetxea no apreció nada punible en la jugada y e hizo caso omiso de las protestas del central azulgrana y de sus compañeros.

Como tampoco atendió ni quiso ver nada en una jugada en que Arda se llevó un codazo en el área de Ricca. El turco, además, vio como el árbitro le pitaba falta en contra. Al menos acertó expulsando a Llorente tras un entradón a Neymar

 ?? FOTO: EFE ?? De Burgos acertó echando a Llorente
FOTO: EFE De Burgos acertó echando a Llorente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain