“Elogio a equi­po, ju­ga­do­res y afi­ción”

El téc­ni­co as­tu­riano afir­mó que “he­mos si­do in­fi­ni­ta­men­te su­pe­rio­res, el re­sul­ta­do es in­jus­to, de­bi­mos ga­nar”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Pe­se a la de­cep­ción por los dos pun­tos per­di­dos, Luis En­ri­que só­lo tu­vo pa­la­bras de leo­gio y afir­mó que so­la­men­te fal­tó más acier­to de ca­ra a gol. “El re­sul­ta­do es to­tal­men­te in­jus­to, de­bi­mos ga­nar”, afir­mó y re­sal­tó re­pe­ti­da­men­te que “el ri­val es­ta­ba hi­per-re­ple­ga­do, y así es evi­den­te que no hay si­tua­cio­nes de gol cla­ras”. Elu­dió re­fe­ren­cias al ár­bi­tro y ca­li­fi­có con un “no­ta­ble al­to” la ac­tua­ción de to­dos los ju­ga­do­res.

El téc­ni­co as­tu­riano ase­gu­ró que “no tie­ne na­da que ver el par­ti­do del Ala­vés con el de hoy”. Aquel día no le sa­tis­fi­zo el jue­go y es­ta vez, sí. Ex­pli­có que “cuan­do se re­plie­gan y se si­túan to­dos en la lí­nea del área es evi­den­te que no hay si­tua­cio­nes de gol cla­ras. A tra­vés del po­si­cio­na­mien­to, cir­cu­lan­do el ba­lón vas ge­ne­ran­do es­pa­cios pa­ra crear opor­tu­ni­da­des”.

Ad­mi­tió “en la pri­me­ra par­te nos ha cos­ta­do más”, pe­ro se mos­tró con­ten­to con el jue­go: “Elogio a mi equi­po, a mis ju­ga­do­res y a mi afi­ción, la se­gun­da par­te hu­bo más oca­sio­nes de gol, aun­que nin­gu­na es­pe­cial­men­te cla­ra, por­que cuan­do se re­plie­gan tan­to no las hay”. Des­ta­có que “he­mos in­clu­so in­cor­po­ra­do a Ge­rard Pi­qué arri­ba y no he­mos te­ni­do el jus­to pre­mio. He­mos si­do in­fi­ni­ta­men­te su­pe­rio­res, era una jor­na­da es­pe­cial pa­ra no­so­tros, por po­der ser pri­me­ros, pe­ro no ha po­di­do ser”.

So­bre las es­ta­dís­ti­cas de re­ma­tes, co­men­tó que se­gu­ro que son es­pec­ta­cu­la­res”, aun­que apun­tó que “si re­ma­tas 28 ve­ces y no mar­cas tie­nes que re­ma­tar 38. Eso es lo que hay que me­jo­rar. Só­lo pue­do elo­giar a mis ju­ga­do­res, sé lo fas­ti­dia­dos que de­ben es­tar, no con­tá­ba­mos con per­der es­tos pun­tos”. La con­clu­sión es que “por oca­sio­nes, por jue­go, he­mos si­do su­pe­rio­res al ri­val que es lo que ne­ce­si­tas pa­ra ga­nar”.

No­ta­ble pa­ra Al­cá­cer

No cri­ti­có el par­ti­do de Al­cá­cer: “Creo que es­tá al ni­vel de to­do el equi­po. No­ta­ble al­to pa­ra to­dos, in­clui­do pa­co Al­cá­cer”. En cuan­to a la au­to­ri­dad de Ge­rard Pi­qué, co­men­tó que “es siem­pre no­ti­cia muy po­si­ti­va pa­ra no­so­tros. Es un re­fe­ren­te den­tro del equi­po y le han ve­ni­do muy bien los no­ven­ta mi­nu­tos”. Del vi­rus FIFA se li­mi­tó a co­men­tar con sar­cas­mo: “Son bo­ni­tos los par­ti­dos de FIFA, ¿eh?” y se ha mor­di­do la len­gua res­pec­to al ár­bi­tro: “No voy a en­trar al tra­po, su tra­ba­jo es muy di­fí­cil. No voy a po­ner­me a ha­blar del ár­bi­tro el día que no ga­na­mos los tres pun­tos, co­sa que por suer­te su- ce­de po­cas ve­ces”.

Y, en cuan­to a la au­sen­cia de Mes- si, ne­gó que sea la ra­zón del em­pa­te o que ge­ne­re psi­co­sis. “He­mos per- di­do con él, sin él, con Suá­rez, sin Suá­rez...” Y ex­pli­có que “pa­ra que se pier­da un par­ti­do tie­ne que es­tar muy mal. Pe­ro na­da gra­ve, al­go ló­gi- co y ha­bi­tual en es­tos tiem­pos”

FO­TO: PERE PUNTÍ

Luis En­ri­que, sa­tis­fe­cho pe­se a to­do El téc­ni­co as­tu­riano con­si­de­ra que el Barça hi­zo un buen par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.