Gi­roud de­ja he­la­do al Uni­ted

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­ni Gil / Re­dac­ción Man­ches­ter

El Li­ver­pool no pa­só del 0-0 en su vi­si­ta al Sout­ham­pton y el Man­ches­ter City de Pep Guar­dio­la, tras ga­nar al Crys­tal Pa­la­ce (1-2), le dio al­can­ce en el li­de­ra­to de la Pre­mier. El Chel­sea, a dos pun­tos, se si­tua­rá en ca­be­za si hoy ga­na en Midd­les­brough. Mien­tras, Old Traf­ford se es­tá acos­tum­bra­do a ver có­mo le caen ja­rros de agua con­ge­la­da. Cuan­do no es el mi­la­gro del Burn­ley, al que dis­pa­ró has­ta 37 ve­ces (0-0), es la for­tu­na del Ar­se­nal, que en el 89’, gra­cias a un gran gol de Gi­roud, ti­ró por tie­rra la ilu­sión de un Man­ches­ter Uni­ted, des­col­ga­do del li­de­ra­to, que vuel­ve a pre­gun­tar­se: ¿Por qué otro em­pa­te (1-1) in­jus­to?

Jo­sé Mou­rin­ho y Ar­sè­ne Wen­ger, que se pro­fe­san ani­mad­ver­sión, se sa­lu­da­ron de for­ma fría, dis­tan­te, en el ini­cio de un cho­que mar­ca­do por la igual­dad. El do­mi­nio, al­terno, fa­vo­re­ció al Uni­ted cuan­do la di­ná­mi­ca del par­ti­do ten­dió al des­or­den.

El pri­mer tiem­po es­tu­vo mar­ca­do por una ju­ga­da po­lé­mi­ca en­tre Mon­real y Va­len­cia (33’). El ecua­to­riano ca­yó y pa­re­ció pe­nal­ti cla­ro, pe­ro la re­pe­ti­ción des­min­tió la im­pre­sión ini­cial. Mou­rin­ho, sin em­bar­go, no es­ca­ti­mó sus ha­bi­tua­les as­pa­vien­tos. Al mar­gen de es­ta ac­ción, un dis­pa­ro de Mar­tial y otro de Rash­ford en­con­tra­ron la res­pues­ta del siem­pre aten­to Cech.

Tras el des­can­so Mou­rin­ho mo- vió ban­qui­llo. Dio en­tra­da a Roo­ney y Blind y el Uni­ted aho­gó al Ar­se­nal. Juan Ma­ta mar­có al cul­mi­nar una gran ju­ga­da y asis­ten­cia de lu­jo de He­rre­ra (68’). Al Ar­se­nal, sin ideas, le cos­tó re­po­ner­se. Wen­ger pu­so a Gi­roud co­mo re­fe­ren­cia al la­do de Ale­xis y lle­gó la sor­pre­sa. Ox­la­deCham­ber­lain cen­tró y el ga­lo en­tró co­mo una ex­ha­la­ción pa­ra ba­tir a De Gea de ca­be­za (89’). El Ar­se­nal so­lo ha­bía dis­pa­ra­do dos ve­ces, pe- ro se lle­vó un pre­mio ines­pe­ra­do.

Do­ble­te de Ka­ne; cae el Lei­ces­ter

El Tot­ten­ham (5º) re­mon­tó al West Ham (3-2) en el der­bi de Lon­dres con do­ble­te de Harry Ka­ne (89 y 91’ de pe- nal­ti). El cam­peón Lei­ces­ter, a 2 pun­tos del des­cen­so, si­gue sin ga- nar fue­ra de ca­sa (2-1 en Wat­ford)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.