Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Dortmund tumba al Bayern en el ‘Klassiker’

Un solitario gol de Aubameyang bastó para vencer a unos bávaros que ceden el liderato al RB Leipzig

- Pablo Planas

El Borussia Dortmund salió, contra pronóstico, campeón del ‘Der Klassiker’ alemán tras vencer a un Bayern de Múnich con mucho margen de mejora (1-0) y que cedió el liderato al sorprenden­te RB Leipzig que saca tres puntos a su perseguido­r. Un solitario gol de Aubameyang fue suficiente para batir a unos bávaros que gozaron de oportunida­des para empatar pero que no estuvieron acertados en los últimos metros.

Sorprendió Thomas Tuchel a Carlo Ancelotti con un cambio de sistema, introducie­ndo un 3-5-2 que desconcert­ó al Bayern, lo que facilitó un inicio de partido más cómodo para el Dortmund. Muy pronto llegó el tanto del BVB. Götze introdujo un balón raso dentro del área pequeña de Neuer y Aubameyang, libre de marca, desvió lo suficiente para conseguir el tanto (11’).

Totalmente perdidos los bávaros, bailaban al son de los locales, que gozaban incluso de la posesión

de balón, jugando con criterio y paciencia. Así Götze estuvo cerca de lograr el segundo, pero le faltó un socio que rematara su pase de la

muerte con un Neuer ya batido. Pasaba el tiempo y las ocasiones no llegaban para el Bayern. El desespero era tal que los disparos impactaban siempre contra un jugador amarillo y negro. La mejor oportunida­d para los de Ancelotti fue de un jugador del Bayern, Sokratis, que por poco un rebote en su pierna tras un despeje de Burki terminó en gol antes del descanso.

El técnico italiano hizo los reto- ques pertinente­s en el entretiemp­o y el partido, que ya había ido cam- biando al final de la primera mitad, tomó un color muy distinto. Era el rojo el que dominaba la pelota, te- niendo la medida cogida al novedoso 3-5-2, que empezaba a hacer aguas pero que sostuvo como pudo un espectacul­ar Sokratis.

Aún así, la primera ocasión tras el entretiemp­o volvió a ser para Aubameyang que, muy lento, le dio tiempo a Neuer para salir y ta- par espacios. El gabonés también tuvo otra muy clara en un mano a mano con el portero alemán. La ocasión terminó en un mal disparo centrado que no preocupó ni lo más mínimo al meta.

Fueron estas las dos únicas oportunida­des del Borussia Dortmund. El Bayern apretaba pero le faltaba precisión y, en ocasiones, rizaba demasiado el rizo. Ribery vio como le anularon un gol por fuera de jue- go tras un remate de espuela justo antes de que Xabi Alonso tirara contra el larguero. Pero el empate lo tuvo en su cabeza Lewandowsk­i en la última jugada del partido. El polaco, a boca de gol, remató fuera rozando el palo y dejando los tres puntos en el Signal Iduna Park

 ?? FOTO: EFE ?? Aubameyang marcó pero desperdici­ó ocasiones para sentenciar
FOTO: EFE Aubameyang marcó pero desperdici­ó ocasiones para sentenciar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain