El Dort­mund tum­ba al Ba­yern en el ‘Klas­si­ker’

Un so­li­ta­rio gol de Au­ba­me­yang bas­tó pa­ra ven­cer a unos bá­va­ros que ce­den el li­de­ra­to al RB Leip­zig

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Pa­blo Pla­nas

El Bo­rus­sia Dort­mund sa­lió, con­tra pro­nós­ti­co, cam­peón del ‘Der Klas­si­ker’ ale­mán tras ven­cer a un Ba­yern de Mú­nich con mu­cho mar­gen de me­jo­ra (1-0) y que ce­dió el li­de­ra­to al sor­pren­den­te RB Leip­zig que sa­ca tres pun­tos a su per­se­gui­dor. Un so­li­ta­rio gol de Au­ba­me­yang fue su­fi­cien­te pa­ra ba­tir a unos bá­va­ros que go­za­ron de opor­tu­ni­da­des pa­ra em­pa­tar pe­ro que no es­tu­vie­ron acer­ta­dos en los úl­ti­mos me­tros.

Sor­pren­dió Tho­mas Tu­chel a Car­lo An­ce­lot­ti con un cam­bio de sis­te­ma, in­tro­du­cien­do un 3-5-2 que des­con­cer­tó al Ba­yern, lo que fa­ci­li­tó un ini­cio de par­ti­do más có­mo­do pa­ra el Dort­mund. Muy pron­to lle­gó el tan­to del BVB. Göt­ze in­tro­du­jo un ba­lón ra­so den­tro del área pe­que­ña de Neuer y Au­ba­me­yang, li­bre de mar­ca, des­vió lo su­fi­cien­te pa­ra con­se­guir el tan­to (11’).

To­tal­men­te per­di­dos los bá­va­ros, bai­la­ban al son de los lo­ca­les, que go­za­ban in­clu­so de la po­se­sión

de ba­lón, ju­gan­do con cri­te­rio y pa­cien­cia. Así Göt­ze es­tu­vo cer­ca de lo­grar el se­gun­do, pe­ro le fal­tó un so­cio que re­ma­ta­ra su pa­se de la

muer­te con un Neuer ya ba­ti­do. Pa­sa­ba el tiem­po y las oca­sio­nes no lle­ga­ban pa­ra el Ba­yern. El de­ses­pe­ro era tal que los dis­pa­ros im­pac­ta­ban siem­pre con­tra un ju­ga­dor ama­ri­llo y ne­gro. La me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra los de An­ce­lot­ti fue de un ju­ga­dor del Ba­yern, So­kra­tis, que por po­co un re­bo­te en su pier­na tras un des­pe­je de Bur­ki ter­mi­nó en gol an­tes del des­can­so.

El téc­ni­co ita­liano hi­zo los re­to- ques per­ti­nen­tes en el en­tre­tiem­po y el par­ti­do, que ya ha­bía ido cam- bian­do al fi­nal de la pri­me­ra mi­tad, to­mó un co­lor muy dis­tin­to. Era el ro­jo el que do­mi­na­ba la pe­lo­ta, te- nien­do la me­di­da co­gi­da al no­ve­do­so 3-5-2, que em­pe­za­ba a ha­cer aguas pe­ro que sos­tu­vo co­mo pu­do un es­pec­ta­cu­lar So­kra­tis.

Aún así, la pri­me­ra oca­sión tras el en­tre­tiem­po vol­vió a ser pa­ra Au­ba­me­yang que, muy len­to, le dio tiem­po a Neuer pa­ra sa­lir y ta- par es­pa­cios. El ga­bo­nés tam­bién tu­vo otra muy cla­ra en un mano a mano con el por­te­ro ale­mán. La oca­sión ter­mi­nó en un mal dis­pa­ro cen­tra­do que no preo­cu­pó ni lo más mí­ni­mo al me­ta.

Fue­ron es­tas las dos úni­cas opor­tu­ni­da­des del Bo­rus­sia Dort­mund. El Ba­yern apre­ta­ba pe­ro le fal­ta­ba pre­ci­sión y, en oca­sio­nes, ri­za­ba de­ma­sia­do el ri­zo. Ri­bery vio co­mo le anu­la­ron un gol por fue­ra de jue- go tras un re­ma­te de es­pue­la jus­to an­tes de que Xa­bi Alon­so ti­ra­ra con­tra el lar­gue­ro. Pe­ro el em­pa­te lo tu­vo en su ca­be­za Le­wan­dows­ki en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do. El po­la­co, a bo­ca de gol, re­ma­tó fue­ra ro­zan­do el pa­lo y de­jan­do los tres pun­tos en el Sig­nal Idu­na Park

FO­TO: EFE

Au­ba­me­yang mar­có pe­ro des­per­di­ció oca­sio­nes pa­ra sen­ten­ciar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.