Ca­bre­ra (63), so­bre­sa­lien­te en Du­bai

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez

La ter­ce­ra jor­na­da de la Gran Fi­nal del cir­cui­to eu­ro­peo en el Earth Cour­se del Ju­mei­rah Golf Es­ta­tes de Du­bai de­jó sen­sa­cio­nes con­tra­pues­tas en­tre los ju­ga­do­res es­pa­ño­les. La ca­ra la pu­sie­ron un gran Ra­fa Ca­bre­ra (63, -9 en el día, pa­ra es­ca­lar a la quin­ta pla­za com­par­ti­da) y un Na­cho El­vi­ra que tam­bién subió a las po­si­cio­nes de­lan­te­ras de la ta­bla (es 8º em­pa­ta­do). La cruz, sin em­bar­go, le to­có a un Ser­gio Gar­cía que fir­mó una tar­je­ta de +2 pa­ra re­tro­ce­der va­rios pues­tos en una ta­bla que co­man­da el fran­cés Vic­tor Du­buis­son (64). Ser­gio fue el úni­co de los de c abe­za, jun­to al ho­lan­dés Lui­ten, en en­tre­gar una tar­je­ta por en­ci­ma del par.

El ga­lo man­da con -13 tras una jor­na­da en la que con­clu­yó con 8 ba­jo par. Su tar­je­ta hu­bie­ra si­do la me­jor del día de no ser por un in­con­men­su­ra­ble Ra­fa Ca­bre­ra, que con­clu­yó con -9 tras fir­mar diez bir­dies y un úni­co bo­gey pa­ra pro­ta­go­ni­zar una gran re­mon­ta­da. El ca­na­rio, con -11 en el glo­bal, es quin­to em­pa­ta­do con el ita­liano Fran­ces­co Mo­li­na­ri y el in­glés Lee West­wood. En­tre es­te trío y Du­buis­son se si­túan con -12 el bel­ga Ni­co­las Col­saerts (fir­mó un ea­gle-3 en el ho­yo 18), y los bri­tá­ni­cos Ty­rrell Hat­ton y Matt­hew Fitz­pa­trick.

La gran vuel­ta de Ca­bre­ra con­tras­tó con la ac­tua­ción de un Ser­gio Gar­cía con mu­chos pro­ble­mas. De­sa­cer­ta­do con el putt en los pri­me­ros ho­yos, el cas­te­llo­nen­se se vio las­tra­do por sus erro­res ini­cia­les y con­clu­yó con +2 su vuel­ta, tras com­pen­sar sus cin­co bo­geys con cin­co bir­dies pe­ro, eso sí, ver­se con­de­na­do por un do­ble bo­gey.

Ser­gio es 13ºen la ta­bla con -7 y de­be­rá me­jo­rar en la jor­na­da de hoy si quie­re lu­char por el top 5.

Un top 5 por el que sí pe­lea­rá Na­cho El­vi­ra. El ma­dri­le­ño es oc­ta­vo con -9. Más atrás es­tán Jor­ge Cam­pi­llo (22º), Pa­blo La­rra­zá­bal (32º) y Ale­jan­dro Ca­ñi­za­res (44º).

Hay que des­ta­car que el jue­go ter­mi­nó ca­si sin luz so­lar de­bi­do

al re­tra­so en la jor­na­da por nie­bla por lo que en la úl­ti­ma jor­na­da, don­de tam­bién pro­nos­ti­can nie- bla, el Tour Eu­ro­peo ha es­ta­ble­ci- do gru­pos de tres ju­ga­do­res en lu- gar de dos pa­ra aca­bar en ho­ra má­xi­me si hay un play off.

Mien­tras, tam­bién si­gue la lu- cha por el li­de­ra­to de la Ra­ce tto Du­bai. El sue­co Alex No­ren es 13º, su com­pa­trio­ta Hen­rik Sten­son y el bri­tá­ni­co Rory McIl­roy, que ayer fue el me­jor de los cua­tro con­ten­dien­tes, es­tán em­pa­ta­dos en el pues­to 22 mien­tras an­da des­col­ga- do el cam­peón del Mas­ters de Au- gus­ta, el in­glés Danny Wi­llett, que ha caí­do al pues­to 51

FO­TO: AP

Ca­bre­ra pro­ta­go­ni­zó una gran re­mon­ta­da en la jor­na­da de ayer con una tar­je­ta de 63

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.