Paul de la Cues­ta di­ce adiós tras su­frir cin­co ope­ra­cio­nes

No ha lo­gra­do re­cu­pe­rar­se de la gra­ve caí­da de Wen­gen (SUI) 2015

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ce­les Pie­dra­bue­na

Des­pués de pa­sar por un cal­va­rio a raíz de la te­rro­rí­fi­ca caí­da de Wen­gen 2015 (Sui­za), en la que se frac­tu­ró la ti­bia y el pe­ro­né, Paul de la Cues­ta ha de­ci­di­do de­jar la com­pe­ti­ción del esquí alpino. El es­quia­dor vas­co ha pa­sa­do por el qui­ró­fano has­ta en cin­co oca­sio­nes pa­ra ser ope­ra­do del to­bi­llo y no se des­car­ta que ten­ga que ha­cer­lo al­gu­na vez más. Dis­pu­tó dos Jue­gos Olím­pi­cos, cua­tro Mun­dia­les y 25 prue­bas de la Co­pa del Mun­do. Aho­ra, vien­do que su to­bi­llo no me­jo­ra, que in­clu­so le im­pi­de vol­ver a cal­zar­se una bo­ta de esquí, ha de­ci­di­do des­cal­zar­se los es­quís y de­cir adiós a un de­por­te en el que em­pe­zó con cua­tro años en el Va­lle de Arán, ba­jo la dis­ci­pli­na del club CAEI, cu­rio­sa­men­te a las ór­de­nes del en­tre­na­dor May Peus, hoy pre­si­den­te de la RFEDI. De la Cues­ta vio cla­ro su adiós cuan­do “veo que a los seis me­ses si­go sin re­cu­pe­rar­me bien, que la gen­te em­pie­za la pre­tem­po­ra­da, y lue­go vuel­ve a co­men­zar la com­pe­ti­ción y yo voy de qui­ró­fano en qui­ró­fano”.

Co­mo es ló­gi­co no le gus­ta ha­blar de su fa­tí­di­ca le­sión, so­bre to­do por­que “no pa­re­cía una le­sión tan gra­ve. Lo era, pe­ro no pa­ra re­ti­rar a un de­por­tis­ta. Cuan­do vi lo que te­nía pen­sé que al me­nos no me ha­bía he­cho na­da en la ro­di­lla, que siem­pre es peor”. Ase­gu­ra que la le­sión le vino en un de sus me­jo­res mo­men­tos, cuan­do “es­ta­ba dis­fru­tan­do y en el que me sen­tía muy có­mo­do con los es­quís”, y se va con el gran re­cuer­do del Mun­dial de Schlad­ming (Aus­tria), “fue una ex­pe­rien­cia ex­tra­or­di­na­ria”.

Co­men­ta­ris­ta de la Co­pa del Mun­do en Eu­ros­port, Paul no se ve en­tre­nan­do a los jó­ve­nes y tie­ne cla­ro que su fu­tu­ro pa­sa por aca­bar sus es­tu­dios de odon­to­lo­gía, aun­que sí que cree que pa­ra me­jo­rar el ni­vel del esquí alpino es­pa­ñol “ha­bría que mo­ti­var más a los jó­ve­nes des­de que son pe­que­ños, pa­ra que vean que es po­si­ble ha­cer ca­rre­ra en el esquí y que pue­den lle­gar a ser los me­jo­res, que ten­gan cla­ro lo qué hay que ha­cer pa­ra lle­gar, que sean cons­cien­tes”

Paul de la Cues­ta aca­bó es­pe­cia­li­zán­do­se en las prue­bas de ve­lo­ci­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.