El Barça, a pe­lear por la pri­me­ra pla­za

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez Bar­ce­lo­na

El Bar­ce­lo­na Las­sa vi­si­ta­rá hoy (16.50 h/Es­port3) la pis­ta del Bje­rring­bro-Sil­ke­borg con op­cio­nes de ce­rrar la pri­me­ra vuel­ta co­mo lí­der del ‘gru­po de la muer­te’ de la Cham­pions. Am­bos con 10 pun­tos, el PSG es pri­me­ro por me­jor di­fe­ren­cia de go­les, pe­ro el equi­po fran­cés tie­ne es­ta tar­de (17.00 h) un re­to más di­fí­cil en la can­cha del Vesz­prem, 3º con ocho pun­tos.

El Barça en­ca­jó en la jor­na­da an­te­rior su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da an­te el PSG (33-26). Xa­vi Pas­cual si­gue con las ba­jas de los le­sio­na­dos Sor­hain­do y Ji­cha, im­por­tan­tes al ser dos de los cen­tra­les de­fen­si­vos de la plan­ti­lla, lo que le obli­ga a co­lo­car a otros hom­bres que acom­pa­ñen al ca­pa­taz de la za­ga, Vi­ran Mo­rros.

El Barça ga­nó al Sil­ke­borg el úni­co pre­ce­den­te con sen­das vic­to­rias en la ida (26-32) y la vuel­ta (26-24) de los oc­ta­vos de fi­nal de 2013. El con­jun­to de Pe­ter Breds­dorff, que ga­nó la tem­po­ra­da pa­sa­da por pri­me­ra vez la Li­ga da­ne­sa, mar­cha 7º del gru­po A con cua­tro pun­tos gra­cias a sus triun­fos so­bre el co­lis­ta, el Ka­det­ten (24-25), y el Or­len Wis­la Plock (33-24), su téo­ri­co ri­val por la 6ª y úl­ti­ma pla­za que da­rá bi­lle­te pa­ra oc­ta­vos.

El internacional es­lo­veno Se­bas­tian Sku­be es su úni­co ex­tran­je­ro y cen­tral ti­tu­lar. El la­te­ral Mar­kus­sen, la to­rre da­ne­sa de 2,11 m de es­ta­tu­ra que mi­li­tó dos años en el Atlé­ti­co de Ma­drid, es su ju­ga­dor más co­no­ci­do jun­to al pi­vo­te Knud­sen, ex ju­ga­dor del Flens­burg y ‘pe­rro vie­jo’ a sus 38 años. El la­te­ral Dam­gaard, los ex­tre­mos Hunds­trup y Han­sen y el por­te­ro Ras­mus­sen, que for­ma pa­re­ja con Frand­sen, com­ple­tan su equi­po ti­tu­lar ba­se. Thom­sen y Jen­sen son sus ejes de­fen­si­vos.

Mar­kus­sen (31 go­les), Han­sen (29), Sku­be (21), Dam­gaard (18),

Klit­gaard (17), Hunds­trup (15) y Knud­sen (15) se re­par­ten la res­pon­sa­bi­li­dad ofen­si­va.

El Sil­ke­borg ca­re­ce de fi­gu­ras ru­ti­lan­tes, pe­ro ex­hi­be una fir­me dis­ci­pli­na co­lec­ti­va que le con­vier­te en un equi­po in­có­mo­do has­ta el fi­nal. Aguan­tan bien fí­si­ca­men­te aun­que no ha­gan mu­chas ro­ta­cio­nes. Su de­rro­ta por la mí­ni­ma de la se­ma­na pa­sa­da con­tra el Vesz­prem (30-29) fue una mues­tra de ese es­pí­ri­tu com­pe­ti­ti­vo

FO­TO: EFE

Las­se An­ders­son, en ac­ción con­tra el PSG, don­de el Barça en­ca­jó su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da en la jor­na­da an­te­rior (33-26)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.