La Pen­ya se cre­ce en el Olím­pic

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po

De­cía el téc­ni­co Die­go Ocam­po a su lle­ga­da a Ba­da­lo­na que el ob­je­ti­vo iba a ser no só­lo sal­var­se sino ha­cer­lo de cier­ta ma­ne­ra. La Pen­ya de­mos­tró an­te el Va­len­cia que pue­de lo­grar vic­to­rias de mé­ri­to con in­ver­sión en buen bas­ket y mu­cho ca­rác­ter.

Los ba­da­lo­ne­ses echa­ron mano de esos va­lo­res pa­ra ga­nar al equi­po ‘ta­ron­ja’ por 86-84 tras 40 mi­nu­tos igua­la­dos y emo­cio­nan­tes en el Olím­pic. Bog­da­no­vic, con 16 pun­tos y 3 de 5 tri­ples, fue el lí­der ano­ta­dor en un Jo­ven­tut co­ral que tam­bién tu­vo en Jor­dan (15), Abal­de (14), Sà­bat y Vidal (am­bos 11) sus prin­ci­pa­les pi­la­res.

Aun­que ti­ra mu­cho de tres, el mé­ri­to de es­te Jo­ven­tut no só­lo es de los tri­ples. Ha­bría que ver qué hay en la Pen­ya del ata­que Prin­ce­ton, un es­que­ma ofen­si­vo que po­pu­la­ri­zó el le­gen­da­rio Pe­te Ca­rril en los años 70 y 80 en la NCAA cu­ya ca­rac­te­rís­ti­ca era que una ma­yo­ría de ca­nas­tas se lo­gra­ban con cor­tes ha­cia el aro y puer­tas atrás. El ca­so es que los ver­di­ne­gros lo ex­plo­ta­ron al má­xi­mo lo­gran­do con ello un equi­li­brio mag­ní­fi­co pa­ra rom­per la de­fen­sa ri­val.

Con ca­nas­tas de esa fac­tu­ra la Pen­ya aca­bó con la igual­dad ex­tre­ma de la pri­me­ra mi­tad y em­pe­zó a de­can­tar el en­cuen­tro a su fa­vor en el ter­cer cuar­to en el que, con tri­ples tam­bién de Vidal y Va­si­liaus­kas,

se mar­chó con sie­te pun­tos de ven­ta­ja (67-60). Las ac­cio­nes de Sà­bat, Abal­de o Vidal en bue­nas com­bi­na­cio­nes de puer­tas atrás fue­ron de­ter­mi­nan­tes así co­mo una de­fen­sa apli­ca­da e in­ten­sa so­bre un Va­len­cia que se sos­tu­vo con Kravt­sov y Diot.

La otra cla­ve de la vic­to­ria del Jo­ven­tut fue la con­tri­bu­ción del pí­vot Je­ro­me Jor­dan, con­so­li­da­do en la ti­tu­la­ri­dad tras es­ca­sas se­ma­nas en Ba­da­lo­na, y ca­paz de dar con­sis­ten­cia den­tro has­ta lle­gar ayer al 19 de va­lo­ra­ción en 20 mi­nu­tos.

Con igual­dad y dra­ma, en los mi­nu­tos fi­na­les que­dó me­nos es­pa­cio pa­ra el jue­go bo­ni­to pe­ro Vidal y Sà­bat su­pie­ron ase­gu­rar con ti­ros li­bres los ata­ques. El ca­pi­tán per­dió un ba­lón en sa­que de ban­da a seis se­gun­dos del fi­nal y con 8684 en el mar­ca­dor pe­ro Diot fa­lló un tri­ple li­bra­do fron­tal en el úl­ti­mo in­ten­to de un Va­len­cia que pa­gó sus erro­res de­fen­si­vos. Pa­ra la Pen­ya se tra­ta de la ter­ce­ra vic­to­ria en cua­tro par­ti­dos, un triun­fo pa­ra co­ger oxí­geno y mo­ral

FO­TO: EFE

San Eme­te­ro tra­ta de su­pe­rar a Abal­de. El ale­ro del Jo­ven­tut se en­fren­tó al equi­po que lo fi­chó es­te ve­rano pa­ra de­jar­lo ce­di­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.