Pau da un mar­gen a Trump

El crack de los Spurs di­ce que ha­brá que es­pe­rar a sus ac­cio­nes pa­ra juz­gar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Efe

El ju­ga­dor es­pa­ñol de los San An­to­nio Spurs Pau Ga­sol di­jo que “hay que dar un vo­to de fe” a Do­nald Trump, el pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos.

“Hay mu­chí­si­ma po­bla­ción que ha vo­ta­do al se­ñor Trump y su­pon­go que es­ta­rá ale­gre y con­ten­ta del nom­bra­mien­to de su nue­vo pre­si­den­te”, in­di­có el ca­ta­lán al ser pre­gun­ta­do so­bre la in­cer­ti­dum­bre que vi­ve par­te de la ciu­da­da­nía es­ta­dou­ni­den­se tras el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

“Lo que sí se no­ta es que hay una se­gre­ga­ción im­por­tan­te en­tre la gen­te a fa­vor y en con­tra de Trump”, va­lo­ró el de Sant Boi.

“La elec­ción ha crea­do bas­tan­te ten­sión den­tro de la ciu­da­da­nía de es­te país. Ve­re­mos las re­per­cu­sio­nes y las ac­cio­nes del pre­si­den­te, pe­ro de mo­men­to, co­mo to­do ciu­da­dano y re­si­den­te del país, hay que dar­le un vo­to de fe y es­pe­rar que ha­ga un gran tra­ba­jo y real­men­te ayu­de al país”, aña­dió.

El nú­me­ro 16 de los Spurs re­co­no­ció que el re­sul­ta­do de la con­tien­da elec­to­ral “fue un po­co sor­pren­den­te”, por­que, a jui­cio del ju­ga­dor, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, “pe­se a que al fi­nal da­ban más igual­dad, se­guían trans­mi­tien­do que (la as­pi­ran­te de­mó­cra­ta) Hi­llary Clin­ton era la fa­vo­ri­ta o que ga­na­ría”.

“Eso con­fun­dió a gran par­te de la po­bla­ción”, ad­mi­tió Ga­sol, que tam­bién se re­fi­rió al re­cien­te dis­cur­so de su en­tre­na­dor, Gregg Po­po­vich, en el que cri­ti­ca­ba con du­re­za los va­lo­res que re­pre­sen­ta Trump. “Fue su opi­nión per­so­nal. Él de­ci­de trans­mi­tir lo que sien­te y pien­sa al res­pec­to. Es li­bre de ha­cer­lo, co­mo ca­da uno lo so­mos de ha­cer­lo o no. Él lo hi­zo re­pa­san­do con bas­tan­te de­ta­lle sus sen­ti­mien­tos”, sos­tu­vo.

Pre­gun­ta­do por las di­fe­ren­cias y si­mi­li­tu­des en­tre Po­po­vich y su exen­tre­na­dor Phil Jack­son, Ga­sol re­cal­có que ape­nas lle­va mes y me­dio a las ór­de­nes del téc­ni­co de los Spurs y que aún es­tá apren­dien­do la fi­lo­so­fía de jue­go. “Son dos gran­dí­si­mos en­tre­na­do­res que pres­tan mu­cha aten­ción a los de­ta­lles y son muy co­no­ce­do­res del jue­go. Tie­nen es­ti­los dis­tin­tos, eso sí. Phil es más cal­ma­do y siem­pre ba­jo con­trol. ‘Pop’ es más emo­cio­nal”, ma­ni­fes­tó. “Los dos son sa­bios de es­te de­por­te y es un ho­nor ha­ber­los te­ni­do”, agre­gó

FO­TO: AP

Avan­ce de Pau en el par­ti­do que ju­gó con los Spurs en Los Án­ge­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.