Mik­kel­sen se de­fien­de an­te Ogier, 2º a 2”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

El fran­cés Sé­bas­tien Ogier (Volks­wa­gen), con cua­tro tí­tu­los mun­dia­les, re­du­jo a dos se­gun­dos su des­ven­ta­ja con res­pec­to al lí­der del Rally de Aus­tra­lia, el no­rue­go An­dreas Mik­kel­sen (Volks­wa­gen), a fal­ta de la úl­ti­ma jor­na­da. Un pro­ble­ma en el pe­dal de em­bra­gue del co­che del no­rue­go en la an­te­pe­núl­ti­ma es­pe­cial fa­ci­li­tó la re­mon­ta­da de Ogier, quien pu­do re­cu­pe­rar 9”2 cuan­do que­dan por dispu­tar tan so­lo cin­co tra­mos, de un to­tal de 57.18 ki­ló­me­tros, en la zo­na nor­te de Coffs Har­bour.

“Cor­té una cur­va co­mo mu­chas otras. Hu­bo un gol­pe y creo que una ro­ca de­bió im­pac­tar con los ba­jos del co­che y do­bla­do el pe­dal del em­bra­gue. Tu­ve que co­rrer el res­to del tra­mo fre­na­do”, co­men­tó Mik­kel­sen. El pi­lo­to de Os­lo, de 27 años, per­si­gue en Aus­tra­lia una vic­to­ria que le per­mi­ta ser se­gun­do en el Mun­dial tras el fran­cés. Su ri­val por ese pues­to, el bel­ga Thierry Neu­vi­lle, es­tá le­jos del po­dio, por lo que so­lo Ogier pa­re­ce en dis­po­si­ción de ne­gar­le el sub­cam­peo­na­to del mun­do.

Tam­bién se en­cuen­tra en la pe­lea por lo­grar una bue­na po­si­ción el es­pa­ñol Da­ni Sor­do. El cán­ta­bro mar­cha quin­to a fal­ta de la úl­ti­ma jor­na­da y es­tá si­tua­do a 59 se­gun­dos de Mik­kel­sen y a 47 de un po­dio pro­vi­sio­nal que cie­rra Hay­den Pad­don.

Hoy, úl­ti­ma jor­na­da, se­rá un día de des­pe­di­das. Des­pués de ga­nar to­dos los tí­tu­los (pi­lo­tos, co­pi­lo­tos y mar­cas) du­ran­te las úl­ti­mas cua­tro tem­po­ra­das, Volks­wa­gen sor­pren­dió el mes pa­sa­do con el anun­cio de que aban­do­na­ba su pro­gra­ma de ra­llies, por lo que hoy se­rá el día de su adiós al cam­peo­na­to

GETTY

Mik­kel­sen, lí­der a pe­sar del em­bra­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.