La fi­nal del no va más

Mu­rray y Djo­ko­vic ce­rra­rán hoy (19.00 h/Mo­vis­tar+) la tem­po­ra­da con el me­jor par­ti­do po­si­ble ju­gán­do­se el Mas­ters y el nº 1 fi­nal del año

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís C. Pé­rez / Án­gel Ri­guei­ra

No­vak Djo­ko­vic se co­mió ayer a Kei Nis­hi­ko­ri en la se­gun­da se­mi­fi­nal del Mas­ters por un do­ble 6-1 en 66 mi­nu­tos pa­ra unir­se a Andy Mu­rray en una fi­nal de en­sue­ño. El ser­bio, do­mi­na­dor de la pri­me­ra par­te del año, y el es­co­cés, el me­jor des­de el ve­rano, ce­rra­rán hoy (19.00 h/Mo­vis­tar+) la tem­po­ra­da con la fi­nal del no va más, in­me­jo­ra­ble al re­unir a los dos me­jo­res te­nis­tas de 2016 ju­gán­do­se el tí­tu­lo de ‘maes­tro’ y el nº 1 fi­nal del año.

To­das las di­fi­cul­ta­des que en­con­tró Mu­rray en la pri­me­ra se­mi­fi­nal con­tra Mi­los Rao­nic –5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9) tras una ma­ra­tón de 3h.38’– fue­ron fa­ci­li­da­des pa­ra Djo­ko­vic fren­te a Nis­hi­ko­ri, de­su­bi­ca­do des­de el jue­go ini­cial. Djo­ko­vic do­mi­na a Mu­rray (24-10) en sus en­fren­ta­mien­tos pre­vios, in­clu­yen­do cin­co de los seis úl­ti­mos.

Ade­más, des­de que Andy ga­nó a ‘No­le’ su pri­me­ra fi­nal de Wim­ble­don en 2013, el ser­bio ha ven­ci­do al bri­tá­ni­co en 13 de sus 15 par­ti­dos. Mu­rray só­lo ha ro­to esa ra­cha en la fi­nal de los Mas­ters 1.000: Ca­na­dá’2015 y Ro­ma’2016. Hay mo­ti­vos pa­ra apos­tar por cual­quie­ra co­mo cam­peón. No­vak dio ayer ar­gu­men­tos pa­ra pen­sar que pue­de re­cu­pe­rar el nº 1 y aca­bar co­mo rey del te­nis por quin­ta tem­po­ra­da en su ca­rre­ra (2011, 2012, 2014 y 2015).

Es­ta­do de ple­ni­tud

Mu­rray es­tá ju­gan­do los úl­ti­mos me­ses el me­jor te­nis de su vi­da. Sus 23 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en el cir­cui­to ha­blan de ese es­ta­do de ple­ni­tud que le ha lle­va­do a al­can­zar por pri­me­ra vez el nº 1. Sin em­bar­go, Djo­ko­vic es­tá mos­tran­do es­ta se­ma­na que ha ve­ni­do a Lon­dres pa­ra re­cu­pe­rar el trono mun­dial e igua­lar el récord de seis tí­tu­los de ‘maes­tro’ que po­see Ro­ger Fe­de­rer. ‘No­le’ es­tá em­pa­ta­do a cin­co con Sam­pras y Lendl, el ac­tual téc­ni­co de Andy, tras triun­far en 2008 y las úl­ti­mas cua­dro edi­cio­nes (2012, 2013, 2014, 2015).

El bal­cá­ni­co ape­nas se des­gas­tó en se­mi­fi­na­les (1h.06’ con­tra Nis­hi­ko­ri), to­do lo con­tra­rio que Mu­rray, que ne­ce­si­tó 3h.38’ pa­ra do­ble­gar a Rao­nic, el par­ti­do del Mas­ters al me­jor de tres sets más lar­go des­de 1991, cuan­do em­pe­za­ron a compu­tar­se las es­ta­dís­ti­cas. El pro­pio Mu­rray y Nis­hi­ko­ri ha­bían ba­ti­do es­ta se­ma­na en la li­gui­lla ese récord (3h.21’). El es­co­cés lle­va mu­cha tra­lla en­ci­ma y ese fac­tor pue­de te­ner su pe­so es­ta no­che se­gún se desa­rro­lle la fi­nal.

La se­mi­fi­nal de Djo­ko­vic fue un mo­nó­lo­go en el que Nis­hi­ko­ri no di­jo ca­si ni mu. El ja­po­nés tie­ne ti­ros du­rí­si­mos, pe­ro em­pe­zó muy fa­llón con su de­re­cha y fa­ci­li­tó las co­sas al ser­bio, que vo­ló ha­cia la vic­to­ria al co­lo­car­se 4-0 en am­bas man­gas an­tes de ce­rrar­las por 6-1.

Mu­rray, en cam­bio, ne­ce­si­tó un par­ti­do épi­co con­tra Rao­nic en el que sal­vó in­clu­so un ‘match-ball’ con 8-9 en el úl­ti­mo tie­break. Mi­los es­tu­vo 7-5 y 2-1 con ‘break’ arri­ba. Te­nía to­ca­do a Mu­rray, pe­leán­do­se con­si­go mis­mo una y otra vez, pe­ro le dio vi­da al ce­der su sa­que en blan­co pa­ra 2-2. El es­co­cés dio un pa­so ade­lan­te y sa­lió ven­ce­dor de la lu­cha emo­cio­nal y te­nís­ti­ca en su cuar­to pun­to de par­ti­do

FO­TO: AP

No­vak Djo­ko­vic se co­mió en se­mi­fi­na­les a Nis­hi­ko­ri (6-1, 6-1) y hoy bus­ca­rá su sex­to tí­tu­lo de ‘maes­tro’

FO­TO: GETTY

Andy Mu­rray ju­ga­rá su pri­me­ra fi­nal del Mas­ters tras ne­ce­si­tar 3h.38’ pa­ra ba­tir a Rao­nic, 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.