Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piqué fuerza pese al dolor

El central no se ejercitó el lunes por un golpe en el pie pero Luis Enrique tiene intención de incluirle en el once

- Joan Poquí Glasgow

Todo hace prever que Luis Enrique planteará una alineación prácticame­nte de gala para certificar la clasificac­ión del Barça para octavos de final de la Champions League en Celtic Park. Habida cuenta de que el técnico azulgrana aún no puede alinear por lesión a Andrés Iniesta ni puede contar con los centrales Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu, Lucho ha estado pendiente en las últimas horas del estado físico de dos referentes, Leo Messi y Gerard Piqué. El mejor jugador del mundo ya dejó atrás el cuadro vírico que le dejó sin jugar ante el Málaga y se entrenó por segundo día con normalidad. También lo hizo el central, aunque en su caso tras no ejercitars­e el lunes y, según pudo saber MD, todavía con un tobillo dolorido por un golpe recibido frente al equipo andaluz.

En una noche muy fría en Glasgow, que según la previsión puede incluso quedarse como ‘suave' respecto a la hora del encuentro, el defensa se ejercitó junto a sus compañeros. Siente molestias, pero las bajas de Umtiti y de Mathieu y sólo con Javier Mascherano y el brasileño del filial Marlon Santos como centrales disponible­s, es improbable que Piqué vaya a perderse este partido que puede clasificar al Barça para octavos de final de la Champions League. El compromiso del defensa con el equipo y con el club no necesita aclaración, pero mucho le tendría que doler a Piqué para no estar en la pizarra a las 20.45 horas de hoy miércoles.

En su rueda de prensa previa a la sesión preparator­ia, Luis Enrique comentó que Piqué “creo que recibió un golpe, pero ya está mucho mejor y no tendrá ningún problema para jugar mañana”. Respecto a Messi, el técnico señaló que “ya entrenó el lunes en perfectas condicione­s y siempre tiene ganas de jugar. Seguro que mañana está al 100% y con ganas de dar su mejor versión” .

En esta situación, y con el objetivo de dar carpetazo si se puede a la pugna en el Grupo C, lo plausible es que Luis Enrique recurra a la primera unidad, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Piqué y Javier Mascherano como centrales, en la zona ancha Sergio Busquets, Ivan Rakitic y quizás Rafinha Alcántara en el interior izquierdo -más que nada porque es tradición que el futbolista que dé la rueda de prensa previa sea de la partida- y el retorno del tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar.

Robert, con Mendieta

La sesión preparator­ia en Celtic Park tuvo como espectador­es de excepción al secretario técnico azulgrana Robert Fernández, que estuvo acompañado del ex futbolista del Barça y del Valencia, entre otros, Gaizka Mendieta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain