Pi­qué fuer­za pe­se al do­lor

El cen­tral no se ejer­ci­tó el lu­nes por un gol­pe en el pie pe­ro Luis Enrique tie­ne in­ten­ción de in­cluir­le en el on­ce

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Glas­gow

To­do ha­ce pre­ver que Luis Enrique plan­tea­rá una ali­nea­ción prác­ti­ca­men­te de ga­la pa­ra cer­ti­fi­car la cla­si­fi­ca­ción del Ba­rça pa­ra oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue en Cel­tic Park. Ha­bi­da cuen­ta de que el téc­ni­co azul­gra­na aún no pue­de ali­near por le­sión a Andrés Inies­ta ni pue­de con­tar con los cen­tra­les Sa­muel Um­ti­ti y Jé­rémy Mathieu, Lu­cho ha es­ta­do pen­dien­te en las úl­ti­mas ho­ras del es­ta­do fí­si­co de dos re­fe­ren­tes, Leo Messi y Gerard Pi­qué. El me­jor ju­ga­dor del mun­do ya de­jó atrás el cua­dro ví­ri­co que le de­jó sin ju­gar an­te el Má­la­ga y se en­tre­nó por se­gun­do día con nor­ma­li­dad. Tam­bién lo hi­zo el cen­tral, aun­que en su ca­so tras no ejer­ci­tar­se el lu­nes y, se­gún pu­do sa­ber MD, to­da­vía con un to­bi­llo do­lo­ri­do por un gol­pe re­ci­bi­do fren­te al equi­po an­da­luz.

En una no­che muy fría en Glas­gow, que se­gún la pre­vi­sión pue­de in­clu­so que­dar­se co­mo ‘sua­ve' res­pec­to a la ho­ra del en­cuen­tro, el de­fen­sa se ejer­ci­tó jun­to a sus com­pa­ñe­ros. Sien­te mo­les­tias, pe­ro las ba­jas de Um­ti­ti y de Mathieu y só­lo con Ja­vier Mas­che­rano y el bra­si­le­ño del fi­lial Mar­lon San­tos co­mo cen­tra­les dis­po­ni­bles, es im­pro­ba­ble que Pi­qué va­ya a per­der­se es­te par­ti­do que pue­de cla­si­fi­car al Ba­rça pa­ra oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue. El com­pro­mi­so del de­fen­sa con el equi­po y con el club no ne­ce­si­ta acla­ra­ción, pe­ro mu­cho le ten­dría que do­ler a Pi­qué pa­ra no es­tar en la pi­za­rra a las 20.45 ho­ras de hoy miér­co­les.

En su rue­da de pren­sa pre­via a la se­sión pre­pa­ra­to­ria, Luis Enrique co­men­tó que Pi­qué “creo que re­ci­bió un gol­pe, pe­ro ya es­tá mu­cho me­jor y no ten­drá nin­gún pro­ble­ma pa­ra ju­gar ma­ña­na”. Res­pec­to a Messi, el téc­ni­co se­ña­ló que “ya en­tre­nó el lu­nes en per­fec­tas con­di­cio­nes y siem­pre tie­ne ga­nas de ju­gar. Se­gu­ro que ma­ña­na es­tá al 100% y con ga­nas de dar su me­jor ver­sión” .

En es­ta si­tua­ción, y con el ob­je­ti­vo de dar car­pe­ta­zo si se pue­de a la pug­na en el Gru­po C, lo plau­si­ble es que Luis Enrique re­cu­rra a la primera uni­dad, con Ter Ste­gen en la por­te­ría, Ser­gi Ro­ber­to y Jor­di Al­ba en los la­te­ra­les, Pi­qué y Ja­vier Mas­che­rano co­mo cen­tra­les, en la zo­na an­cha Ser­gio Bus­quets, Ivan Ra­ki­tic y qui­zás Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra en el interior iz­quier­do -más que na­da por­que es tra­di­ción que el fut­bo­lis­ta que dé la rue­da de pren­sa pre­via sea de la par­ti­da- y el re­torno del tri­den­te for­ma­do por Messi, Luis Suá­rez y Ney­mar.

Ro­bert, con Mendieta

La se­sión pre­pa­ra­to­ria en Cel­tic Park tu­vo co­mo es­pec­ta­do­res de ex­cep­ción al se­cre­ta­rio téc­ni­co azul­gra­na Ro­bert Fer­nán­dez, que es­tu­vo acom­pa­ña­do del ex fut­bo­lis­ta del Ba­rça y del Va­len­cia, en­tre otros, Gaiz­ka Mendieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.