Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Para mí es una semana cualquiera”

Luis Enrique asegura que no tiene sensacione­s especiales ante los partidos de Glasgow y Anoeta y espera un Celtic “que no va a encerrarse”

- Joan Poquí Glasgow

Ni la decepción del empate ante el Málaga, ni los cuatro puntos de desventaja en la Liga, ni el hecho de afrontar en cinco días dos partidos que todo el mundo considera trascenden­tales hacen que Luis Enrique dé una importanci­a especial al encuentro de esta noche en Caeltic Park. El técnico asturiano ha exhibido un buen estado de ánimo en la previa y ha afirmado “para mí es una semana como otra cualquiera, porque esta es importante, pero después vendrá otra que será clave y antes también ha habido otras”. Espera un Celtic que no repita el planteamie­nto distinto al del Camp Nou porque “necesitan puntos y no es su forma de jugar”.

Por eso, porque el Celtic es un equipo normalment­e distinto al que se vio en el Camp Nou, Luis Enrique afirmó ayer que “aquel partido no creo que sirva de referencia”, aunque matizó que “cambiaron de sistema, no de filosofía o forma de jugar. Esta vez no lo cambiarán. Tendremos que estar atentos a superar la presión alta en el caso de que la haya, o a superar el repliegue si lo hay y a superar un partido de esta magnitud”.

Sobre si será clave marcar un gol rápido ante un rival que se cierre, explicó que “eso será clave en cualquier partido, pero no creo que el Celtic se vaya a cerrar en su área. No se va a dar. Primero, porque necesita puntos; segundo, porque es su manera de jugar.”

Sólo existe Celtic Park

También destacó que “veo a Messi bien y motivado, para que se pierda un partido tenía que ser serio”. Y ensalzó el ambiente de Celtic Park: “Es un gran escenario, por un estadio con gran ambiente, su historia... es un gran sitio para buscar la clasificac­ión”. Admitió que un triunfo impulsaría al equipo de cara a Anoeta, porque “ganar es siempre importante, por la clasificac­ión y por las sensacione­s de cara al siguiente partido, aunque para mí de momento no existe, sólo existe el Celtic”.

El técnico no quiso responder unas declaracio­nes de Brendan Rodgers en las que aseguraba que el Barça es uno con Messi y otro sin Messi porque “antes tengo que escuchar si realmente ha dicho eso” y aseguró, algo molesto, que el equipo tinene recursos para ganar a rivales que se cierran: “Hemos jugado contra muchos rivales que se encierran y casi siempre hemos ganado. Preguntad a los socios que están en sus localidade­s qué partido ven normalment­e. Si os quedáis (la prensa) con el partido que no hemos ganado, entonces es normal que estéis preocupado­s, pero yo creo que el equipo ha demostrado que tiene recursos”, reivindicó

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Luis Enrique, en la sesión de entrenamie­nto de ayer Se siente optimista
FOTO: MANEL MONTILLA Luis Enrique, en la sesión de entrenamie­nto de ayer Se siente optimista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain