Pep: “No des­car­to es­tar diez años”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil Man­ches­ter

LAS FRASES PEP GUAR­DIO­LA

El Man­ches­ter City tie­ne es­ta no­che la primera opor­tu­ni­dad pa­ra apar­car la Cham­pions has­ta el pró­xi­mo mes de fe­bre­ro. Tan­to le sir­ve la vic­to­ria co­mo el em­pa­te pa­ra ase­gu­rar­se de for­ma ma­te­má­ti­ca la se­gun­da pla­za del gru­po. Sin em­bar­go, la rue­da de pren­sa del téc­ni­co ca­ta­lán es­tu­vo mar­ca­da por una de­cla­ra­ción que con­tras­ta con la vi­sión cor­to­pla­cis­ta de Pep, po­co pro­cli­ve a pen­sar más allá del pre­sen­te: “No des­car­to es­tar diez años en el City”, sub­ra­yó, aun­que qui­so ma­ti­zar su ob­ser­va­ción: “De­pen­de­rá de si el club es­tá sa­tis­fe­cho con­mi­go. Des­pués, evi­den­te­men­te, có­mo me sien­ta pe­ro soy fe­liz aquí”, re­pi­tió Guar­dio­la, que en más de una oca­sión ha ase­gu­ra­do que el Man­ches­ter City ju­ga­rá me­jor en pró­xi­mas cam­pa­ñas, cuan­do to­dos se ha­yan adap­ta­do al es­ti­lo.

En es­ta lí­nea, el de Santpe­dor res­pon­dió a las exi­gen­cias a las que de­be res­pon­der el equi­po des­pués de que el año pa­sa­do al­can­za­se las se­mi­fi­na­les de la com­pe­ti­ción: “Ba­rça y Real Ma­drid siem­pre es­tán ahí, y quie­ro tra­ba­jar mu­cho pa­ra es­tar en ese ni­vel en el fu­tu­ro”. El pri­mer pa­so, aun­que fue­ra cor­to, se es­ce­ni­fi­có con la vic­to­ria fren­te al con­jun­to de Luis Enrique en el Etihad Sta­dium. Un lo­gro, no obs­tan­te, que re­la­ti­vi­zó Guar­dio­la: “Es­tu­vi­mos muy con­ten­tos por ga­nar al Ba­rça, pe­ro so­lo fue un par­ti­do. No nos po­de­mos con­si­de­rar fa­vo­ri­tos pa­ra ser cam­peo­nes”, si bien es cier­to que es uno de los ob­je­ti­vos que el club tie­ne en el ho­ri­zon­te des­de ha­ce al­gu­nas tem­po­ra­das.

Res­pec­to al en­cuen­tro en Alemania fren­te al Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach,

“Kom­pany es­tá tris­te, pe­ro es­tá en las me­jo­res ma­nos pa­ra re­cu­pe­rar­se lo an­tes po­si­ble” “Es­tu­vi­mos con­ten­tos de ga­nar al Ba­rça, pe­ro so­lo fue un par­ti­do” “Ba­rça y Ma­drid es­tán siem­pre en las ‘se­mis’. Tra­ba­jo pa­ra con­se­guir lo mis­mo”

Guar­dio­la avi­só de la di­fi­cul­tad, cons­cien­te de sus ex- pe­rien­cias en ese es­ta­dio: “Son un muy buen equi­po y tie­nen una gran men­ta­li­dad. Ve­re­mos si po- de­mos ga­nar”. Pa­ra ello no po- drán con­tar con Vin­cent Kom- pany, de nue­vo le­sio­na­do: “Tie­ne un pro­ble­ma en la ro­di­lla. Pue­de es­tar fue­ra del equi­po du­ran­te se- ma­nas”, y aña­dió que “via­ja­rá a una con­sul­ta en Es­pa­ña don­de es- ta­rá en bue­nas ma­nos”

FO­TO: GETTY

Guar­dio­la son­ríe a pe­sar del par­ti­do cla­ve de es­ta no­che an­te el Gladbach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.