El Se­vi­lla se la ju­ga­rá en Fran­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cu­rro Te­llo Se­vi­lla

El Se­vi­lla se com­pli­có an­te la Ju­ven­tus un pa­se a oc­ta­vos que te­nía en la mano y que ten­drá que ju­gar­se en Lyon en la úl­ti­ma jor­na­da, don­de, eso sí, le val­drá el em­pa­te, de­pen­dien­do de sí mis­mo pa­ra pa­sar. In­clu­so per­dien­do por un gol de di­fe­ren­cia se me­te­ría por el ‘goal ave­ra­ge’ ge­ne­ral. Lo que pro­me­tía fies­ta en Ner­vión aca­bó en re­sig­na­ción, y tam­bién una mez­cla en­tre in­dig­na­ción por un ar­bi­tra­je que pu­do per­ju­di­car a los de Sam­pao­li.

Fue la his­to­ria de un par­ti­do gran­de, his­tó­ri­co pa­ra los lo­ca­les, que el Se­vi­lla se com­pli­có so­li­to des­pués de una sa­li­da que lla­ma­ba a la es­pe­ran­za. Con­ta­gia­do por el am­bien­te, el equi­po de Sam­pao­li le to­mó pron­to el ai­re a la no­che con un jue­go con rit­mo y dinámico an­te una Ju­ven­tus que pron­to dio se­ña­les de que en­tre sus pre­mi­sas no es­ta­ba pre­ci­sa­men­te el re­par­tir ca­ra­me­los. Pe­se a ello, el Se­vi­lla sa­lió brio­so. Ba­jo un 4-4-2 clá­si­co y con do­ble la­te­ral en la de­re­cha y re­for­zan­do el cen­tro del cam­po con Ibo­rra, co­mo hi­zo en Tu­rín, el en­tre­na­dor ar­gen­tino bus­có qui­zá me­nos po­se­sión de la que acos­tum­bra y más jue­go ver­ti­cal. El par­ti­do, des­de lue­go, pe­día eso. Por­que la fric­ción y la pre­sión ato­si­gan­te de un ri­val ita­liano no in­vi­ta­ba a otra co­sa.

Tu­vo la suer­te de ca­ra el cua­dro lo­cal cuan­do en la se­gun­da ju­ga­da de un cór­ner, Pa­re­ja ca­zó un ba­lón al bor­de del área pa­ra em­pa­lar­lo y po­ner­lo jun­to al pa­lo de­re­cho de Buf­fon. Era el mi­nu­to 9 y el Piz­juán es­ta­lla­ba de jú­bi­lo mien­tras en los mi­nu­tos si­guien­tes la Ju­ve in­cre­men­ta­ba su rit­mo de jue­go. Con Cuadrado in­sis­tien­do en la ban­da de Es­cu­de­ro, los de Alle­gri fue­ron acer­cán­do­se al área de Ser­gio Ri­co, que veía a su equi­po re­tro­ce­der fren­te a la tos­que­dad bian­co­ne­ra.

An­tes de la me­dia ho­ra, Mand­zu­kic ha­bía avi­sa­do con un disparo que se fue al­to... has­ta que Fran­co Váz­quez co­me­tió la tor­pe­za de la no­che al pe­car de in­ge­nuo en una ju­ga­da sin pe­li­gro y ver una ri­gu­ro­sa se­gun­da ama­ri­lla. El Se­vi­lla se que­da­ba con diez y ello ani­ma­ba a los ita­lia­nos ca­si en la mis­ma ju­ga­da en la que Khe­di­ra me­tía más mie­do aún con otro disparo se­co.

La res­pues­ta de la Ju­ve lle­gó en el tiem­po de pro­lon­ga­ción de la primera mi­tad, cuan­do el in­glés Mark Clat­ten­burg cas­ti­gó con pe­nal­ti un for­ce­jeo de Mer­ca­do con Bo­nuc­ci en un cór­ner. Mar­si­chio es­ta­ble­cía la

igua­la­da y de­ja­ba to­do en el ai­re pa­ra la se­gun­da mi­tad.

Tras el des­can­so, Sam­pao­li ple­gó sus ve­las en vis­ta de la si­tua­ción. Qui­tó a un de­lan­te­ro de­jan­do que Vi­to­lo se ma­ta­ra so­lo arri­ba y ce­dió to­do el cam­po a una Ju­ven­tus que tie­ne ar­gu­men­tos pa­ra en­ce­rrar a cual­quie­ra, más si se le en­tre­ga el ba­lón y el te­rreno co­mo hi­zo el Se­vi­lla. De­ma­sia­do tar­da­ron los ita­lia­nos en de­ci­dir. Si Ser­gio Ri­co ya ha­bía evi­ta­do el 1-2 an­te Pja­nic, un za­pa­ta­zo de Bo­nuc­ci le fue im­po­si­ble ata­jar. Y ya con el Se­vi­lla vol­ca­do e Ibo­rra ‘a lo Ale­xan­co’, Mand­zu­kic de­fi­nía a la per­fec­ción un 1-3 que no sen­ten­cia al cua­dro de Sam­pao­li que, ex­pul­sa­do, no pu­do di­ri­gir la se­gun­da par­te, pe­ro que obli­ga a ha­cer un es­fuer­zo ex­tra en Lyon

Al equi­po an­da­luz le sir­ve el em­pa­te o per­der por la mí­ni­ma en el úl­ti­mo par­ti­do

LAS FRASES Jor­ge Sam­pao­li “El ves­tua­rio es­tá con mu­cho do­lor. Oja­lá que es­to no nos per­ju­di­que en el fu­tu­ro y va­ya­mos a lu­char la cla­si­fi­ca­ción allí en Lyon” “Por lo he­cho, fue in­jus­to per­der es­te par­ti­do. El equi­po, con diez ju­ga­do­res, no su­frió, tu­vo el con­trol y más oca­sio­nes que el ri­val” “No es­toy en con­di­cio­nes de ana­li­zar al ár­bi­tro. No ha­bla­ría bien de mí si aho­ra ha­blo de los ár­bi­tros. Me ex­pul­sa­ron bien por­que re­cla­mé”

FO­TO: EFE

Vi­cen­te Ibo­rra dis­cu­te con el co­le­gia­do Mark Clat­ten­burg tras la se­ña­li­za­ción del dis­cu­ti­do pe­nal­ti fa­vo­ra­ble a la Ju­ven­tus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.